DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica: Rayo Vallecano "B" 5-2 RSC Internacional (Temporada 2022/23)

Autor:
22-11-2022
Fotos: Rayo Vallecano

 

Remontada balsámica del Rayo Vallecano "B" ante el filial del Real Madrid

 

Crónica // Aficionado

El filial del Rayo Vallecano demostró este pasado domingo lo que puede ser capaz de hacer sobre un terreno de juego, a base de garra, tesón, y sin duda buen juego, lograban remontar un 0-2 en contra ante el filial del Real Madrid, en un partido épico de los pupilos de Iván Amaya.

El ambiente en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano era excepcional, el sol también acompañaba en un partido donde el Rayo Vallecano "B" se jugaba mucho, siendo el "farolillo rojo" del grupo madrileño de 3ª División RFEF las miradas estaban puestas en el cuerpo técnico, que daba la sensación que peligraba su continuidad si el equipo no ganaba, una presión más para un equipo que necesitaba un buen resultado para tomar confianza, el 5-2 final mostraba a todos que el equipo puede jugar bien y ganar partidos.

La visita no era nada fácil, el RSC Internacional, filial del Real Madrid y en puestos de playoff por el ascenso a Segunda División RFEF, pronto aparecieron los "fantasmas" con tan solo 2 minutos de partido tras un primer error vallecano en la salida de balón le valía a Jeremy para poner el 0-1 en el marcador, un error que dejaba tocado al filial vallecano sembrando de nubarrones negros el fututo del partido.

En todo caso, el equipo de Iván Amaya dejaba buenas muestras de manejo de balón, se sobre puso al tanto encajado y logró tener llegadas para haber empatado el encuentro, Expósito desde lejos lo intentó sin éxito tras la gran intervención de Dani Vicente, Diego Méndez también estuvo cerca del empate tras un centro de Diego Lorenzo, pero no alcanzó a la pelota en el último momento.

Pero lo que eran las cosas, otro error vallecano, esta vez entre Pantoja y sus defensas facilitaba el 0-2 anotado por Víctor a los 30 minutos de partido, la ansiedad en el Rayo Vallecano "B" estaba pasando factura, un duro correctivo por lo visto en el encuentro, pero esta vez la historia fue distinta, la reacción del filial rayista sería excepcional, dejando claro que este equipo tiene mucho fútbol en sus botas.

El 1-2 llegaba en el minuto 38, aunque pudo llegar antes en varias acciones de peligro que tampoco concretaron, en esta ocasión saque de esquina de tiralíneas con Expósito en plan top para dejar un balón raso al área que empujaba a la red Jaime Alcolado batiendo a Dani Vicente.

El Rayo Vallecano "B" se sentía superior, y poco después lograban merecidamente el 2-2, gran jugada colectiva que acababa con un chut desde la frontal del área de Diego Méndez para hacer el empate, era el minuto 42 de partido para marcharse al descanso con reparto de puntos.

Pondria en liza el técnico Iván Amaya a Juan Losada al comienzo de la segunda parte, el Rayo Vallecano "B" había logrado empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba frente a uno de los conjuntos más completos de la Tercera División RFEF, pero quería más.

El RSC Interncional pondría en aprietos a Pantoja en la primera llegada de la segunda parte tras penetración de Apa, pero el Rayo Vallecano "B" había cambiado la dinámica del partido, sin prisas pero con las ideas claras el filial vallecano iría carcomiendo a un filial madridista totalmente desconocido.

A los 62 minutos se producía un penalti a favor de los franjirrojos que Pablo Muñoz se encargó de transformar para el 3-2. su definición ajustada a la base del palo derecho de la portería visitante fue imposible de atajar para Dani Vicente, el Rayo "B" se gustaba y eso se notaba sobre el terreno de juego.

Pero llegó la expulsión de Sergio Arribas en el minuto 75 por doble cartulina amarilla, y ahí entraron de nuevo los nervios, quedaban apenas 15 minutos y el RSC Internacional del técnico Luis García puso la directa para al menos empatar el choque.

Se conjuraron los futbolistas locales para no ceder, Pantoja estaría inmenso bajo palos y la fortaleza moral que daba el resultado hizo el resto, para el minuto 85 llegaba otra pena máxima a favor rayista tras caída dentro del área de Pablo Muñoz, y esta vez sería Diego Lorenzo quien cumpliría anotando el 4-2, un gol de total alivio para un Rayo Vallecano "B" distinto.

Cerca del miniuto 90 anotaría el 5-2 el equipo local con el filial merengue acosando la portería contraria, la contra perfecta la finaliza exitosamente Juan Losada.

Un gran triunfo vallecano para conseguir su segunda victoria de la temporada ante un rival temible, este partido puede marcar sin duda la recuperación futbolística y moral del equipo de Iván Amaya.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner