DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 11

11ª Jornada - Aplazado - ED Moratalaz 3 - 1 AD Unión Adarve (Temporada 2020/21)

Autor:
12-02-2021

 

Primera derrota de la temporada del Unión Adarve ante un Moratalaz en crecimiento

 

Crónica /// Aficionado

Llegó la primera derrota del Unión Adarve en lo que llevamos de temporada, el conjunto dirigido por Diego Nogales caía en "La Dehesa" de Moratalaz en un partido de poca presencia ofensiva en el primer periodo, un expulsado visitante al filo del descanso, y una segunda mitad donde la ED Moratalaz supo grestionar con criterio su ventaja y superioridad numérica.

Y es que el encuentro aplazado de la 11ª jornada de liga del grupo 7A de nuestra Tercera División comenzó con mucho ímpetu por parte de ambos conjuntos, logrando adelantarse el equipo de Jorge Vallejo en su primera llegada clara al área rival, se llevaban 12 minutos de partido cuando en una falta directa en la frontal del área era ejecutada magistralmente por Luismi sorprendiendo al guardameta visitante Víctor Pascual.

Con dos equipos muy serios sobre el terreno de juego el encuentro no lograba mantener un buen ritmo, lo que permitió que los porteros apenas interviniesen, además en el Unión Adarve caía lesionado Miñambres, siendo sustituido en el minuto 29 por Maganto, jugador que apenas estuvo en el campo un cuarto de hora, puesto que sería expulsado con roja directa en el minuto 44 por una entrada sobre Sergio cuando el futbolista local se interponía frente al balón para dejarlo salir por línea de fondo, el intento de robar la pelota motivó la expulsión ante las protestas de los jugadores del Unión Adarve que veían como se quedaban con un jugador menos para encarar la segunda parte y con el marcador en contra.

Quiso reaccionar el equipo de Diego Nogales tras el segundo periodo dando entrada a Pedro Martínez, con la intención de retomar el control del balón y por tanto del juego, además comenzaron a presionar la salida de balón del conjunto local, lo que les permitió al menos jugar en campo contrario en busca del empate.

El Unión Adarve dispuso de sus primeras ocasiones de gol, primero por medio de Montejo a los 57 minutos y poco después un golpe franco lanzado por Navarro que el meta local Yayo lograba despejar con una gran parada, eran acciones de equipo grande y todo con un jugador menos sobre el campo.

La E.D. Moratalaz no se desesperaría, con tranquilidad y buena letra iría forjando su triunfo con paciencia, los primeros cambios darían frescura al equipo, llegando la jugada del penalti que valdría el 2-0, el zaguero Gerar cometía falta dentro del área sobre Adnan, el penalti era transformado por Nabil de forma inapelable a los 70 minutos.

El encuentro estaba claramente decantado para la ED Moratalaz, y con la inferioridad numérica del Unión Adarve y el cansancio, todo parecía sencillo para el equipo de Jorge Vallejo.

Sin embargo, de repente, todo volvería a cobrar emoción con el tanto visitante en el minuto 87, Quique sorprendía a

Yayo con un centro chut que acabó en la jaula, un sorprende tanto para hacer el 2-1.

Cuando el partido llegaba a su fin la ED Moratalaz anotaba su tercer gol en una acción de contraataque, la jugada la finalizaba Vargas para superar a Víctor Pascual. Gran victoria morataleña con un equipo en alza, y primera derrota de la temporada de los del Barrio del Pilar.

 

Ajax Spinner