DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD Fortuna 1 - 3 CD Coslada (Temporada 2020/21)

Autor:
16-03-2021
El Coslada sumaba otros tres puntos /// Foto portada: CD Coslada

 

El Coslada mantiene su pulso en la lucha por el ascenso tras remontar el partido a un Fortuna comprometido

 

Crónica /// Aficionado

En esto del fútbol casi siempre sale victorioso aquel equipo que es más consistente, y esta vez no sería distinto, si el Fortuna se dejó todo sobre el terreno de juego realizando mucho desgaste, es cierto también que este Coslada es muy sólido y además demostró pegada.

Sería el Fortuna quien iniciara el choque con muy buenas sensaciones, de hecho pronto llegó el 1-0, se llegaba al minuto 16 cuando una falta en mitad de cancha era ejecutada con la pizarra para adelantarse en el marcador, balón perpendicular a la carrera a línea de fondo de Mario quien lograba colocar la pelota por encima para la llegada al segundo palo de Ceballos que en boca de gol cabeceaba al fondo de la red.

El equipo entrenado por Antonio Narro ya había avisado antes del gol con un remate de cabeza del propio Ceballos que se marchaba ligeramente por encima del travesaño. La primera aproximación del Coslada sería poco después en un saque de banda al área que finalizaba con una gran volea Isaac, el tremendo chut acababa por encima de la portería defendida por Javi Núñez.

El gol reactivó al conjunto dirigido por Mario Martín, logrando llegar al área rival apelando al compromiso, si el primer aviso lo había realizado Isaac el segundo tendría el mismo protagonista tras recibir un balón largo y lograr controlarlo entre varios rivales su recorte y chut final acabaría con el balón en el lateral de la red.

El Fortuna fue capaz de cortar la progesión del Coslada con sus líneas juntitas y mucha solidaridad entre sus jugadores, el partido estaba donde querían ante un Coslada que tan solo podía llegar con peligro a cuenta gotas. Antes del descanso el técnico visitante tendría que sustituir a Bumbea, quien quedó conmocionado tras un choque de cabezas con un rival, entraba al terreno de juego Maroto, tras este incidente se llegaba al final de la primera parte.

Con fuerzas renovadas comenzaba el segundo periodo, la primera aproximación con peligro sería local, balón al área de Juan Carlos que en segunda opción era enganchada una volea que se marchaba fuera por poco, el Fortuna había comenzado la segunda parte con más control del juego.

Mario dispuso de una grandísima oportunidad antes de los primeros 10 minutos de la reanudación, tras una bonita combinación al primer toque la pelota era rematada de primeras por el jugador rojiverde, marchándose fuera la pelota por muy poco.

Pero el Coslada seguía vivo, y en el minuto 57 tras un falta lateral en banda derecha el balón era colocado para Edu Ruiz en la frontal del área para que la pegase, tras rebotar en un defensor recogía el rechace Isaac quien girándose a portería golpeaba la pelota cruzada y rasa para batir sin remisión a Javi Núñez, un golazo de delantero centro puro.

Con el 1-1 el Coslada se asentó sobre el terreno de juego, no rifaba el balón y casi siempre quería jugar iniciar las jugadas moviendo el balón, y llegó el 1-2, gran apertura en banda izquierda para enganchar una perfecta jugada con pase interior a la pentráción al área de Nano quien definía perfectamente ante Javi Núñez, el Coslada había logrado remontar el partido demostrando mucha pegada.

Con el marcador en contra el Fortuna lo intentó, pero enfrente se encontraban con un Coslada muy bien colocado y atento a los movimientos, tras unm robo de balón en la medular pudo llegar el tercero para los cosladeños, pero esta vez Javi Núñez lo impidió.

Y llegó la jugada del penalti que pudo meter al Fortuna en el partido, una pena máxima clara por derribo sobre Christian Arce, el lanzamiento desde los 11 metros era realizado por Rubén García pero le pegaba mal y a pesar de engañar al arquero la pelota se marchaba a las nubes, oportuidad perdida para un Fortuna que se merecía mejor suerte.

Con el Fortuna volcado ante la portería contraria el Coslada mataba el encuentro con una contra perfecta ante un equipo fundido físicamente, balón en largo del meta Álex para Nano quien veía entrando por el centro completamente solo a Valcarcel, quien tras recortar al defensa que logró cerrarle el paso chutaba a puerta, Javi Núñez repelía el disparo volviendo la pelota a Valcarcel quien cómodamente cedía a su izquierda a Valero para hacer el 1-3 definitivo a los 84 minutos de juego.

Los tres puntos se marchaban a Coslada a pesar del gran desgaste de los locales.

Ajax Spinner