DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 1 - 1 Celtic Castilla CF (Temporada 2020/21)

Autor:
17-03-2021
Foto: Tres Cantos CDF

 

Bendito minuto noventa y tres, para el empate del Tres Cantos "B"

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

 

 

TRES CANTOS “B”:    Lorenzo; Isma, Sena (Antonio, 78’), Garci (Rubén, 86’), Lenin; Utri (Edu, 63’), Nieto, Aitor; Javi Pérez, Luismi y Héctor.

GOLES:     0 - 1 (min. 57)  López;    1 - 1 (min. 93)  Edu.

Partido denso y vibrante el disputado en la mañana del domingo en el Jaime Mata, con un final digno de película. Con un plantel plagado de lesiones, Bruno Mequita tuvo que hacer un once inicial con lo justo y un banquillo completado con canteranos, y todo esto ante uno de los equipos punteros del grupo como es el Celtic Castilla, aspirante al ascenso a Preferente Regional.

Desde el inicio el Celtic Castilla tomó el mando del partido buscando el gol, pero el equipo tricantino bien armado atrás esperaba su oportunidad a la contra. Con un juego muy táctico, hubo que esperar hasta el minuto diecisiete para ver el primer disparo entre los tres palos del equipo visitante que detuvo sin problemas Lorenzo.

En el minuto veinticinco pudo marcar el Celtic, tras una indecisión de la defensa tricantina pero su delantero Calero no supo aprovecharla enviando el balón por encima del larguero. El Tres Cantos “B” no disparó a portería hasta el minuto treinta y nueve, cuando Utri dispara desde la frontal y bloca el cancerbero del visitante.

Justo antes del descanso llegó la gran ocasión del Celtic Castilla en un disparo desde la frontal al que respondió Lorenzo con un paradón a dos manos cuando el balón llevaba marchamo de gol. Sin más, llegó el descanso con el marcador inicial de empate a cero. Mucho dominio del Celtic Castilla, pero muy estéril.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica con la comenzó el encuentro, pero con un Tres Cantos “B” más agresivo en la presión. Pero el Celtic Castilla supo aprovechar la primera que tuvo en la reanudación, cuando en el minuto cincuenta y siete un centro desde la banda izquierda es rechazado por la defensa tricantina, el balón lo recoge López, que se hace hueco y desde la semiluna del área, dispara con la zurda para que el balón tras tocar en un defensa tricantino se aloje al fondo de las mallas.

Mal asunto, con cero a uno en contra ante un equipo muy rocoso y fuerte físicamente, el Tres Cantos “B” tenía que intentar como mínimo igualar la contienda.

En el minuto sesenta y tres, el equipo tricantino realizó el primer cambio entrando Edu en sustitución de Utri, cambio ofensivo a todas luces. Pero el Tres Cantos “B” no se lanzó a un ataque a la desesperada, si no que mientras el Celtic seguía con la manija del partido, los tricantinos subieron la línea de presión.

Mediada la segunda parte iba a llegar la doble jugada polémica del partido, cuando Luismi forcejea con un defensa dentro del área, cae al suelo y tras salir el balón por línea de fondo, el árbitro señala saque de esquina; primera reclamación de penalti. Tras el saque de esquina se produce la segunda reclamación de penalti, esta vez multitudinaria, por un agarrón bastante claro sobre Edu. El árbitro se mantuvo firme y el partido continuó.

A falta de quince minutos para el final el equipo tricantino realizó el segundo cambio, cambio de cromos en defensa, Antonio por Sena, para revitalizar la zaga. El Tres Cantos “B” se estira en busca del empate con el peligro que suponen las contras del Celtic Castilla. El empuje tricantino no se traduce en ocasiones claras; el corazón domina sobre la cabeza. N el minuto ochenta y seis, Bruno Mesquita tira un órdago, pone en el campo al joven canterano Rubén, debutante en Primera Regional con tan solo dieciséis años, en sustitución de Garci; defensa de tres y a por todas.

Los primeros instantes del final fueron de sobresalto, porque en el ochenta y siete, un balón al espacio del Celtic Castilla provocó una contra muy peligrosa, pero Aranda no acierta con el remate que se va fuera. Y ya lo dice el refrán: el que perdona, muere, porque en el descuento, en el mágico minuto noventa y tres para muchos, el Tres Cantos “B” realiza su mejor jugada de ataque del partido, cuando un pase filtrado dentro del área visitante, lo recibe Nieto que sólo ante el portero cruza el balón, pero este es rechazado por el guardameta, entonces aparece Edu, el salvador, y con todo el alma enviar el balón al fondo de las mallas visitantes. El gol supuso una explosión de júbilo, se había logrado rescatar un valioso punto ante un buen equipo. Sin más tiempo, el árbitro señaló el final del partido. La alegría iba por barrios, júbilo y algarabía en las filas tricantinas, e incredulidad, tristeza y desilusión en el combinado chamberilero que se las prometía muy felices.

Un punto muy, muy valioso para el Tres Cantos “B” que encara tres partidos como visitante donde se juega mucha de las opciones de permanencia en Primera Regional.

Ajax Spinner