DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 14 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: CD Independiente de Vallecas 2 - 2 CD Santa Eugenia (Temporada 2021/22)

Autor:
13-12-2021
Fotos: CD Independiente de Vallecas

 

Independiente arranca un empate en tiempo de descuento en un partido trabado y sucio

 

Crónica /// CD Independiente de Vallecas

 

Mañana soleada de otoño que, sorprendentemente, no animó en exceso a la parroquia burdeos a pasar masivamente por La Unión. Los dos equipos se jugaban engancharse a la pelea por el ascenso y ambos optaron de inicio por jugar con las líneas muy juntas manteniendo el orden y corriendo pocos riesgos.

En esta primera parte la iniciativa fue del cuadro local, que se hacía con una posesión de la pelota que no se transformó en ocasiones. Ni Calde ni Zuzen eran capaces de aliarse con un Unai Manso que casi ni la olió. Las opciones de Independiente caían por la banda derecha, donde la actitud de Dani Vivancos encontraba socio en un rapidísimo Gerard Santos.

El Santa Eugenia no se salía de su planteamiento, esperando unas ocasiones que llegarían a balón parado. Así, a los 12 minutos, fruto de una falta impecablemente ejecutada desde la izquierda, llegaba el primer gol de los vecinos por medio de Óscar Benayas.

Demasiado premio, quizás, a la poca apuesta ofensiva de los de verde. Independiente conseguía empatar apenas dos minutos después tras enchufar Manso un balón en el área. El donostiarra continúa su idilio con el gol y en la grada se preguntan cómo aprovechar el momento de forma de su jugador más desequilibrante.

Los visitantes seguían a lo suyo. Avisaron con una falta directa que reventó el larguero del portal de Muniesa y colocaron el segundo en su casillero resolviendo un saque de esquina excelentemente ejecutado a la media hora de juego. Independiente no le perdía la cara al encuentro, pero sus esfuerzos morían antes de pisar el área rival.

En la segunda parte, Arroyo y Castellanos movieron el banquillo tratando de meter más veneno arriba, pero parece que una ensalada de delanteros tampoco era la solución. Independiente se iba desesperando y saliendo, poco a poco, del partido. Falto de verticalidad, tirando de ganas y más ganas, pero sin encontrar cómo demonios llegar a la portería de los de la “alfombra verde”.

El partido se desquicia y así sus protagonistas. Martín Echeverz, otra vez baluarte de la defensa burdeos, tiene que salir del campo lesionado. Llueven las tarjetas. El colegiado, Casado Expósito, tiene que expulsar, tras una agresión absurda, al visitante Fran Solana, a quien acompañaría a vestuarios un Javi Zapata que se pasaba de frenada. Bonito papelón para Independiente para configurar la defensa de la próxima semana.  

Pero si no son pocos los peros al partido de Independiente, tampoco sería justo no loar la capacidad de este equipo para sufrir y apretar los dientes cuando no consigue desarrollar su juego. Y así, ya en el descuento, cuando el socio burdeos comenzaba a lamentarse por otra oportunidad perdida, Javi González se fabricó un hueco en la frontal, y le arreó al cuero un derechazo con una rosca antológica que superaba al cancerbero Néstor Cacho para convertirse en uno de los goles más hermosos de la corta historia burdeos.

El empate final se antoja un resultado justo y ajustado que no le sirve a ninguna de las dos escuadras para engancharse a los de arriba. 

C.D. Independiente de Vallecas

Ficha del partido

Ajax Spinner