DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: CD Móstoles URJC 0-1 AD Torrejón CF (Temporada 2022/23)

Autor:
05-12-2022
Fotos: Sandra García

 

El Torrejón respira a costa de un Móstoles URJC que perdía su segundo partido consecutivo

 

Crónica // Aficionado

"El Soto" en un día gris y lluvioso se daban cita dos equipos con ganas de demostrar su fútbol, los torrejoneros acudían al encuentro con una racha sin victorias desde la jornada 4ª, por lo que sumar tres puntos era vital en sus intenciones de cara a la clasificación, por su parte el conjunto dirigido por Fran Morillas tras sufrir una derrota la semana anterior ante el RSC Internacional, buscaba volver a la senda de la victoria ante sus aficionados.

Y el equipo que se mostró más seguro a lo largo de los 90 minutos fue la AD Torrejón CF, tras un inicio donde ambos equipos se estudiaban, el Torrejón mostró mejores armas, con una estructura escalonada lograba cerrar espacios para el ataque local y les permitía a su vez llegar con sensación de peligro a los dominios del meta Roberto, sobre todo con unas bandas muy activas.

Hasta el minuto 10 aproximadamente no llegaron las primeras llegadas, por parte local una falta cercana al pico del área que colocaba Portilla al área para el remate de Pablillo que se marchaba fuera, y por parte visitante una gran acción de Yerpes con pase a Rubén Moreno que no acertaba por poco con la portería. A los 16 minutos una nueva acción de Yerpes lograba rematar de cabeza Rubén Moreno sin éxito.

Pero el primer acercamiento con verdadero peligro sería azulón, sobre el minuto 20 Pablillo se sacaba un gran centro al área conectaba con la testa Pradillos y a no ser por la gran intevención de Nacho Esteban se estaría hablando del primer gol de la mañana. En todo caso, el equipo de Emilio López lograba jugar con cierta comodidad, todo lo contrario que el conjunto mostoleño, al que le costaba generar juego.

Poco a poco iría entrando en el partido el conjunto azulón, una vez lograda la posesión del balón al menos ya no sufrían tanto en zona defensiva, aunque tambíén es cierto que no lograban generar situaciones claras de gol, en esta situación llegó el 0-1, contragolpe rápido por banda izquierda con Fernando entrando como un bólido hasta apurar línea de fondo, su centro lo remataba de tacón Rubén Moreno para hacer el primer tanto del partido.

Con 0-1 finalizaba la primera mitad, en un momento de los llamados psicológicos. Tras el merecido descanso ambas escuadras volvían a la cancha sin cambios.

Sorprendió el Torrejón al inicio de la segunda parte, con el marcador a favor lograban presionar a su rival, complicando sus transiciones, aún así el primer acercamiento sería local con un disparo de Hugo que se marchaba alto a poco de iniciarse el segundo periodo, y sobre el minuto 53 sería Yerpes para los torrejoneros quien lo intentara en un lanzamiento que se marchaba por encima del travesaño.

El equipo de Emilo López estaba trabajando bien, y llegó una nueva ocasión de gol franjiblanca, falta botada por Rubén Moreno que no lograba atajar el meta local y el rechace estuvo cerca de aprovecharlo Redondo, la réplica se daría poco después con un lanzamiento de falta de Portilla que atrapaba Nacho Esteban sin mayor dificultad.

El tiempo se acababa y los de Fran Morillas dieron un apretón de tuerca, el cansancio también se hizo presente dando opciones para el empate a los azulones, un empate que lo tuvieron en sus manos cuando en el minuto 85 un disparo escorado y raso de Leandro Marín se estrellaba en el palo. Y ya en el descuento un remate de Pradillos estuvo a punto de suponer el empate, el Torrejón salvaba la vitoria gracias a su fortaleza defensiva, llevándose los tres puntos a Torrejón de Ardoz.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner