DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2020/21)

Autor:
12-04-2021
Trio arbitral y capitanes /// Foto: CDC Moscardó
 
Un paso más del CDC Moscardó en su lucha por el ascenso tras salir victorioso frente a un Sitio de Aranjuez que mereció más

 

Crónica /// Aficionado

No es la primera vez en la temporada que el C.D. Sitio de Aranjuez no ve reflejado su esfuerzo en el marcador final de un partido, así sucedió también en el día de ayer en "Las Olivas" ante uno de los equipos favoritos al ascenso a 3ª División, el C.D.C. Moscardó, un equipo compacto y competitivo, pero que se vería superado por el equipo arancetano en muchas fases del encuentro.

Desde el primer momento los pupilos del técnico Paco González saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras, con una presión perfectamente engrasada complicaba la salida de balón de un Moscardó incapaz de superar el buen trabajo colectivo de los locales.

Si uno ve la clasificación con el Sitio de Aranjuez en penúltima posición, seguro que no se puede explicar dicha posición a tenor de lo reflejado en el campo en los últimos encuentros, en todo caso, el fútbol tiene estas cosas, y un rival tan poderoso como el Colonia Moscardó le bastaría con su competitividad para llevarse el encuentro tras una jugada a balón parado.

La primera aproximación sería para el Sitio tras un centro desde banda que un zaguero visitante en su intento de despeje estuvo cerca de sorprender a su portero, quien reaccionó perfectamente para meter una mano que salvaba a su equipo.

El ritmo era frenético, sin que el Moscardó encontrase su juego combinativo, ni tampoco llegasen ocasiones claras de gol, la duda era si los locales podrían aguantar el alto ritmo del encuentro en el segundo tiempo con su presión constante, sobre la media hora de juego Guille lo probaba para los de Aranjuez con un chut lejano que Molina lograba de nuevo desviar.

En el último cuarto de hora los rojiblancos lograrían llegar al área defendida por Samu con alguna acción de cierto peligro, como un testarazo de Ayuso que se marchaba fuera, y un posterior saque de esquina que sería la acción que a la postre les daría los tres puntos, transcurría el minuto 40 cuando el corner ejecutado al primer palo era tocado por Rubén Darío al segundo palo apareciendo Diego para hacer el 0-1 rematando de cabeza.

Foto: CD Sitio de Aranjuez

El Sitio de Aranjuez volvía a encajar un tanto a balón parado, y ya son unos cuantos. Poco antes del final de la primera parte se retiraba lesionado el guardameta local Samu, entrando en su lugar el juvenil Mario, siendo su segundo partido con el equipo. Con la victoria momentánea del conjunto de Usera se llegaba al final de los primeros 45 minutos. 

Si en el primer tiempo la presión del Sitio de Aranjuez resultaría axfisiante, no sería menos en el segundo periodo, la tenacidad y la garra de los futbolistas de Paco González dejarían su sello en el encuentro, aunque el premio del gol no llegaría.

Juanjo tendría la primera oportunidad del segundo periodo para los locales con un remate de cabeza en el minuto 49 que Molina atajaba. La réplica visitante llegaba poco después en un balón recuperado por el Moscárdó en zona defensiva local, que finalizaba Diego con un chut que estuvo cerca de ser el segundo gol, pero un defensor del Sitio de Aranjez evitaba el tanto.

Sobre el cuarto de hora de la reanudación llegarían las mejores ocasiones del Sitio de Aranjuez, pero unas veces el desacierto local y otras el extraordinario trabajo del meta visitante, evitarían el gol del empate.

Poco a poco el fuelle del equipo local iría perdiendo efectividad, algo lógico teniendo en cuenta el esfuerzo desplegado en el partido, por lo que el conjunto de Fran Morillas llegó a sentirse más cómodo en su labor defensiva, logrando no pasar apuros en el tramo final del encuentro.

Sobre el minuto 85 la ocasión sería para Rúa, pero su disparo en carrera era repelido por Mario. Poco antes del final el Sitio de Aranjuez se quedaba con un hombre menos con la expulsión de Lara, el máximo artillero del equipo (lleva anotados más de la mitad de los goles de su equipo) abandonaba el terreno de juego y será otra baja sensible para el próximo partido.

Al final, 0-1 para el "Mosca" que sigue sin ceder en su lucha por el ascenso, mientras el Sitio de Aranjuez cada vez lo tiene más complicado para poder salvarse, aunque siendo positivos, aún quedan por jugarse 21 puntos.


 

Ajax Spinner