DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 13

13ª Jornada - Aplazado - CD Galapagar 2 - 0 AD Colmenar Viejo (Temporada 2020/21)

Autor:
21-05-2021
El Galapagar celebrando el triunfo junto a su afición /// Foto portada: Vidal Fraguas (CD Galapagar)

 

El C.D. Galapagar se aúpa al liderato tras su triunfo en el partido aplazado ante un digno Colmenar Viejo

 

Crónica /// Aficionado

No es un secreto que la Preferente madrileña cuenta con conjuntos de altísimo nivel, algo que se volvió a comprobar en el día de ayer en el partido aplazado jugado en "El Chopo" entre el C.D. Galapagar y la AD Colmenar Viejo, un encuentro digno de categorías superiores en un partido que se decantaría a favor del equipo local, pero que no hubiese extrañado que el triunfo hubiera caído del bando visitante.

El ambiente en Galapagar era extraordinario, aficionados animosos en un día entre semana para recuperar el único partido de liga aplazado que quedaba en el grupo 1º de Preferente, y en el que se jugaban muchas opciones de lograr el ascenso en un grupo tan igualado que si nos ponemos a pensar, el sumar tres puntos puede ser vital para lograr el objetivo, en esa tesitura el conjunto entrenado por Álvaro Gómez-Rey daba un golpe en la mesa con una trabajada victoria que le permite depender de sí mismo para ascender a Tercera División.

Pero el partido no fue fácil para el equipo arlequinado, de hecho el Colmenar Viejo puso en más de una ocasión en aprietos al conjunto local, y no se marcharon con ventaja al descanso de milagro. El primer acercamiento con peligro sería visitante, a poco de iniciarse el choque Víctor Salcedo lograba penetrar por banda, pero en el último instante no lograba definir ante Gonzalo.

El técnico visitante Álvaro Fernández tenía perfectamente estudiado el encuentro, con un buen órden táctico lograba distribuirse perfectamente sobre el campo, dificultando las evoluciones de un Galapagar que quería manejar la pelota pero que no veía opciones de llegar con claridad a portería contraria, su primera aproximación sobre el minuto 20 llegaría en una falta que el meta visitante Kevin lograba repeler sin mayor dificultad.

A las dificultades que se encontraba el equipo arlequinado se unía la lesión de Gabri en el minuto 25, era en un momento donde los visitantes se estaban encontrando más cómodos en el campo, los franjirrojos lograban incluso enlazar algunas jugadas meritorias como la acción que pudo suponer el 0-1 a los 33 minutos de partido, balón en banda derecha con centro tensionado siendo cabeceado por Toñín, la pelota chocaba contundentemente con el travesaño, el Galapagar se salvaba por poco.

Pocos minutos después lo intentaba Justin con un chut desde la frontal del área que Gonzalo, muy atento, lograba realizar una gran parada. Tras estos minutos de agobio visitante, el encuentro pasaría por una pequeña fase de igualdad hasta que se llegó al final de los primeros 45 minutos, un 0-0 para encarar la segunda mitad con nuevas fuerzas.

Foto /// AD Colmenar Viejo

La animosa afición local empujaba a su equipo tras la reanudación, ahora el Galapagar llevaba cierta iniciativa, pero la solidez del Colmenar Viejo quedaba patente en cada acción, hasta que en el minuto 59 se produciría la jugada clave del encuentro, el colegiado decretaba penalti a favor del Galapagar por manos dentro del área ante las protestas de los jugadores visitantes, una acción puntual que conllevaría además la expulsión de Lucho, quedándose el Colmenar Viejo mermado, la pena máxima la transformaba sin titubeos Marcos, sin que nada pudiera hacer Kevin, 1-0 a los 61 minutos de partido.

El gol arlequinado supuso una liberación para el Galapagar, tenían el partido a su favor y además jugaban con un hombre más, el tesón puesto por el Colmenar Viejo no era suficiente esta vez, y los minutos pasaban sin que pudieran hacer daño sobre la portería defendida por Gonzalo.

El Colmenar Viejo en todo caso lo intentó hasta final, para el minuto 82 un tiro lejano estuvo cerca de sorprender al meta local, pero el balón se marchaba por encima del larguero. Eran los minutos de tensión antes de la puntilla final, una puntilla que llegaba en el descuento, contra perfecta que finalizaba Carrasco con un disparo cruzado que batía a Kevin.

Con 2-0 finalizaba este gran partido para que el Galapagar encare las cuatro últimas jornadas como líder del grupo con tres puntos de ventaja sobre segundo y tercer clasificado, por su parte el Colmenar Viejo a pesar de la derrota está a dos puntos del ascenso, y quedan aún cuatro partidos, muchos de ellos en los que se juegan a su vez mucho.

El Galapagar jugará este próximo domingo ante el Aravaca CF, equipo que también tiene opciones de ascenso, y a la semana siguiente recibirá al Alcobendas CF, el actual segundo clasificado, otro de los encuentros "top" del campeonato.


 

Ajax Spinner