DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 13

13ª Jornada - CR Guindalera (Aplazado) CF Rayo 70 (Temporada 2021-22)

Autor:
21-12-2021
Momento en que el partido de suspendía-aplazaba /// Fotos: futmadrid

 

El CR Guindalera - CF Rayo 70 fue uno de los partidos aplazados a última hora por covid


Este pasado fin de semana se tuvieron que suspender o aplazar numerosos encuentros de liga debido al dichoso covid, uno de ellos fue el partido previsto entre el C.R. Guindalera y el C.F. Rayo 70, encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo 2º de Primera Regional.

Era uno de esos partidos vitales para ambos y que deberá de esperar tras un final de año complejo y complicado. Conociéndose los más de 30 casos de aplazamientos en el fútbol madrileño aficionado se llegaba al fin de semana con unos pocos casos más detectados, entre ellos en el C.R. Guindalera.

Al parecer en la tarde-noche del viernes daba positivo uno de los jugadores de la plantilla, por lo que el club puso en marcha el protocolo anticovid para las pruebas de detección en su plantilla, en este caso durante el sábado se trabajaría en ese sentido hasta que esa misma noche se confirmaban varios casos más como positivos.

En esta situación se acudió al partido informando directamente de la nueva situación acordando junto con la colaboración del CF Rayo 70, el trio arbitral y el delegado federativo asignado al partido, el aplazamiento del encuentro, una decisión más que razonable ante los casos covid.

Más allá de este obligado aplazamiento, el C.R. Guindalera y el C.F. Rayo 70 están inmersos en la zona baja de la clasificación, de hecho el conjunto azulgrana ocupa la penúltima plaza mientras el cosladeño es colista del grupo tras este arranque liguero.

Jugadores del CF Rayo 70 esperando la decisión final

Dos equipos que tienen más cosas en común, ambos además de luchar por la salvación son dos recién ascendidos, incluso el histórico C.R. Guindalera, que no a mucho tardar cumplirá sus 100 años de existencia, es la primera vez que compite en Primera Regional en toda su historia, los dos clubes también llevan una lucha titánica por tener un campo propio, y como buenos luchadores seguro que lo consiguerán.

El C.R. Guindalera lo comanda desde el banquillo el técnico César Fernández, un contrastado entrenador con experiencia en categorías superiores, y que intentará luchar por salvar la categoría, por su parte el C.F. Rayo 70 lo dirige desde el banquillo Roberto Alonso, técnico que ha estado vinculado reciéntemente al C.D. San Fernando.
Ambos equipos a fe de ser sinceros lo tienen complicado, pero aún queda mucha liga y cualquier cosa puede pasar, ya se han visto salvaciones en situaciones muy complicadas.

Veremos cuando se juega este interesantísimo partido entre dos recién ascendidos, en la nota arbitral de la suspensión anotaban los siguiente:

" Al hacer presencia en las instalaciones 10:00 de la mañana me comunica don FERNANDEZ MUÑOZ, DIEGO MIGUEL delegado del club local C.R. GUINDALERA, que se encuentran en una situación complicada para disputar el partido debido a que en las últimas 48 horas han salido jugadores del equipo positivos en Covid-19, proponiendo la suspensión (aplazamiento) del encuentro debido a la situación en la que se encuentran, haciendo constar de la situación tanto al delegado don ROMERO JIMENEZ, ADRIAN del equipo visitante C.F. RAYO 7O y a mí personalmente, estando de acuerdo los dos clubs de suspender el encuentro debido a la situación complicada para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico y miembros del cuerpo arbitral. El partido se suspende a las 10:45 de la mañana.. ".


 

Ajax Spinner