DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 14 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: Adepo Palomeras 2 - 2 CD Independiente de Vallecas (Temporada 2021/22)

Autor:
21-12-2021
Once inicial del Independiente de Vallecas en el partido ante el Adepo /// Foto: Independiente de Vallecas

 

Adepo Palomeras salva un punto ante un Independiente descarado y peleón

 

Crónica /// CD Independiente de Vallecas

Si a la cuarentena larga (oportuno número) de socios burdeos que se personaron en Palomeras les dicen, antes del choque, que un empate contra el líder les iba a provocar un disgusto, pensarían que la locura también puede ser contagiosa.

Noche invernal en las excelentes instalaciones del Camino del Tranvía de Arganda, presidida por una luna llena que podría haberle ahorrado la iluminación al Consistorio.

Se plantaba Independiente en Palomeras plagado de bajas, siendo especialmente notables las de Martín Echeverz en el centro de la defensa y de su killer particular, Unai Manso. Poco le importó al cuadro visitante: sus jugadores salieron a morder desde el primer minuto, presionando como lobos la salida del balón del Adepo y buscando la banda derecha del sudafricano Gerard Dos Santos.

Así, en el minuto 9, Zuzen Sáez robaba un balón en el área que Javi González convertiría en el primer gol burdeos tras remate perfecto de zurda al palo largo. Y aquí se dijeron los Diablos de Palomeras que se acababan las bromas. Empezaron a llegar las ocasiones locales, construidas a base de combinaciones veloces en el centro del campo y de su mayor calidad técnica individual. En una jugada a balón parado un mal despeje de Javi Zapata caía a los pies de Roberto Peñas para empatar el partido.

Resulta difícil destacar a algún jugador burdeísta cuando lo sobresaliente fue el propio equipo. Conscientes de la superioridad del rival, fueron más que ellos en sacrificio, solidaridad y trabajo. Fruto de esta fe, Javi González aprovechó en el minuto 72 un error del portero local, Pablo Tavarillo, para hacer el segundo en tiro raso. Sangre fría, instinto y euforia en la grada.

El acoso del Adepo al marco de Ervin Negrón se volvió agobiante, destacando el peligro de Frank Reina y su facilidad para encontrar hueco para el disparo en la frontal del área. Aparecen el cansancio y la tensión. Independiente aprieta los dientes y aguanta. Pero los Diablos están donde están por algo y, ya en el descuento, un balón mal despejado en el área tras un córner lo engancha Villafranca para colarlo por debajo del portero burdeos y dejar la cosa 2 a 2.

Sin explicación posible el colegiado Sánchez Sánchez decidió prolongar 13 minutos la contienda ante la desesperación visitante, que pudo haberse ido de vacío si el último remate del Adepo lo llega a escupir el poste hasta la red en lugar de a las manos del arquero peruano.

Al final, un punto trabajadísimo que supo a poco a ambos equipos en una gran noche de fútbol que da la medida de la igualdad de este grupo.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner