DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 14

14ª Jornada - Aplazado - Crónica: At. Club de Socios 1 - 1 CD Ciudad de Pinto (Temporada 2021/22)

Autor:
04-02-2022
Fotos: Futmadrid

 

Reparto de puntos entre dos aspirantes claros al ascenso a 1ª Regional

 

En la noche del pasado miércoles 2 de febrero de 2022 tenía lugar uno de los partidos más atractivos del grupo 6º de Segunda Regional en toda la primera vuelta, que por circunstancias sanitarias tuvo que ser aplazado en su día.
Y no defraudó, dos equipos con muchos recursos, con ganas y entrega, además de tener futbolistas en sus filas de mucha talla, todo un despliegue futbolístico con buen ambiente en las gradas y un terreno de juego que se prestaba al espectáculo.

Tras un primer tiempo igualado, donde el equipo local gracias al magnífico trabajo en la medular lograría adelantarse en el marcador, se pasó a un segundo periodo donde fue un monólogo total del Ciudad de Pinto, el cuadro pinteño empataría tras un polémico penalti, pero dispuso de ocasiones claras para haber incluso ganado el encuentro.

Con el empate final el equipo dirigido por Juampe Cobeta finaliza la primera vuelta como líder y por tanto como "Campeón de Invierno", mientras el Ciudad de Pinto ocupa la tercera plaza, pero a tan solo tres puntos del liderato, un grupo emocionantísimo para una segunda vuelta donde ningún equipo que quiera lograr el ascenso puede despistarse.

2ª REGIONAL GRUPO 6º (2021/22)

Atlético Club de Socios

CD Ciudad de Pinto

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Turco (25´m.)
1-1 Cordero - penalti - (74´ m.)

COLEGIADO:

Guillermo López Portela, sin asistentes. Regular. Entre lo positivo que siguió el juego de cerca. Con polémica por un penalti protestado por los locales. Alguna entrada dura no fue sancionada con tarjeta.

INCIDENCIAS:

Polideportivo El Bercial (Getafe).  Entrada gratuita.

Noche perfecta para la práctica del fútbol, día entre semana con todo lo que ello implica. Según avanzaba la noche el frio iría en aumento. Terreno de juego de hierba artificial en fenomenal estado, alrededor de 125 aficionados presenciaron el partido, con gran afluencia de aficionados visitantes. El partido comenzó 7 minutos más tarde de los previsto por problemas en las redes de una de las porterías.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Atlético Club de Socios recibía en "El Bercial" a uno de los equipos que mejor fútbol hace en la categoría, un conjunto rojiblanco que llegaba al último partido de la primera vuelta habiendo logrado la victoria en todos sus partidos disputados en casa, pero con el hándicap de diversas bajas importantes en el equipo, destacando la de Chechu, el máximo artillero local con 15 goles.

Por su parte, el Ciudad de Pinto había comenzado el año 2022 con sensación irregular, es verdad que se enfrentó a otro de los equipos en lucha por el ascenso como la ADC Brunete, perdiendo 2-0, después recibía en casa al Áncora Aranjuez no pasando del empate, pero el domingo anterior ya había vuelto a mostrar sus buenas sensaciones con un 0-3 al Getafe City, en todo caso, el partido se preveía emocionante.

El encuentro resultó excepcional, tanto en el aspecto técnico como el táctico, dos equipos con grandes condiciones y futbolistas de nivel, con una segunda parte donde el equipo dirigido por "Fil" se hizo dueño y señor de la posesión frente a un Atlético Club de Socios que se tuvo que esforzar en defenda al 100%, entre todos los jugadores destacaría sin duda el extremo visitante Sergio Velasco "Checho" que daría todo un recital de controles inverosímiles, desborde, internadas, y peligrosidad, pero que no sería suficiente para doblegar a una zaga visitante que redobló sus esfuerzos con dos centrales épicos y un portero valiente y pleno de seguridad.

Pero hablemos del partido, en el primer tiempo ambos equipos comenzaron poniendo mucho ritmo, era una batalla en el centro del campo por llevar la iniciativa, con aperturas a bandas en busca de superioridad y con intentos de acercamientos que no lograban ser rematados cuando el balón rondaba el área de cada uno de los equipos.

Juampe Cobeta colocaba una defensa de cuatro hombres, con Jefferson como contención en la medular, mientras Nacho y Raúl eran los encargados de organizar y distribuir el juego desde el centro del campo, a la vez que apoyaban ofensivamente como interiores Turco y Víctor, y como referente ofensivo se situaba Luis Felipe, por su parte Sergio González "Fil" a una defensa también de cuatro hombres, colocaba a Cordero por delante de la zaga, con Olivares y Álex fortaleciendo la medular, con Melones percutiendo por banda izquierda y Checho por derecha, mientras Jorge Serrano se colocaba como delantero centro.

El partido era muy vivo, Turco mostraba su calidad a la hora de ejecutar la mejor opción, y con un Raúl muy activo eran capaces de disputar el centro del campo a un Ciudad de Pinto que desde el principio tenía las ideas muy claras, abrir espacios con dos extremos pegados a la línea de cal, y nutrir balones a esas bandas para generar peligro en sus centros.

En el primero cuarto de hora varios balones por ambos bandos llegarían a las áreas pero no encontrarían rematadores claros, sobre el minuto 20 el técnico visitante optó por cambiar de banda a Melones y Checho, siendo este último jugador una auténtica pesadilla el resto del partido, siempre desde banda izquierda, de hecho su primera incursión en su nueva disposición acabaría con un centro medido al área que le llegaba a la cabeza de Jorge Serrano en el área pequeña y completamente solo conectaba con la testa al centro, donde estaba bien situado Traoré, un guardameta que mostró seguridad en todos los balones aéreos que llegaron a su área, un felino que lograba depejar de puños siempre, incluso cuando la pelota estaba entre una maraña de cabezas.

A partir de aquí llegarían los mejores minutos del combinado local, con Turco y Raúl mostrando sus dotes técnicas lograban mantener la iniciativa, y tras un saque de esquina a favor rojiblanco que sería despejado por la defensa pinteña para montar una peligrosa contra era cortada la pelota por Lenin recogiendo el esférico Turco y tras ceder a Jefferson este le colocaba un balón al espacio como si fuese todo sencillo apareciedo el propio Turco en carrera sin que los centrales pudieran evitar que se quedara solo ante Enrique, la definíción en el uno contra uno mostraba la calidad de este futbolista argentino para hacer el 1-0, era el minuto 25 de partido.

Tan solo dos minutos después llegaría la réplica visitante con una nueva acción por banda izquierda de Checho que se marchaba con calidad de sus marcadores para centrar atrás llegando para empalar Álex, ahí se vio la implicación defensiva del equipo local con Juanjo y Conte tirándose a cubrir el disparo, algo que conseguirían, ambos defensas estuvieron sublimes durante todo el partido.

Con el 1-0 no variaría mucho la situación, aunque ahora el trabajo de Cordero por delante de la defensa y la gran movilidad de Olivares llevó a que el Ciudad de Pinto lograra trabajar mejor en el centro del campo, en todo caso era complicado incarle el diente a un Atlético Club de Socios que mostraba mucha solidez.

A los 35 minutos intentó el disparo en posición escorada Víctor, el balón saldría muy desviado de portería, al minuto siguiente tras una falta lateral al borde del área a favor del equipo pinteño era sacada en corto para el disparo de Álex, no pudiendo engancharla bien saldría el esférico muy desviado, y en la siguinte jugada un error defensivo en la presión le pudo costar el segundo gol al conjunto amarillo, Luis Felipe lograba cortar un balón para quedarse prácticamente solo ante Enrique, pero su golpeo demasiado centrado era atrapado por el arquero visitante para respiro de sus compañeros.

El final del primer tiempo estaba siendo frenético, por lo que cualquier cosa podía pasar, a los 40 minutos Checho en su banda izquierda recortaba para chutar a puerta, el balón saldría alto, por encima de la meta de Traoré. Tras 5 minutos de descuento concluía la emocionante primera mitad.

Tras el descanso el panorama cambió drásticamente, y es que el Ciudad de Pinto se hizo dueño y señor de la posesión, también tuvo que ver que el Atlético Club de Socios renunció al balón, el técnico Juampe Cobeta tenía que dar entrada a Chema por un tocado Turco, sin duda uno de los jugadores más trabajdores y decisivos en el centro del campo rojiblanco, y en esta situación decidió apostar por el repliegue e intentar buscar alguna contra, a la que nunca tendría ópción por el monólogo del equipo dirigido por Fil.

Cobeta colocaba a Chema como referente ofensivo, mientras Luis Felipe era situado en banda izquierda para cubrir y ayudar a Lenin ante un Checho imparable, con esta situación Chema era como un islote aislado en un mar interminable, no pudiendo entrar en juego en todo el segundo tiempo, a la vez Checho seguiría haciendo de las suyas a pesar del refuerzo defensivo atlético, y tal vez la insistencia en ataque por esa banda en ve de diversificar las acciones ofensivas por parte del Ciudad de Pinto fue lo que impidió mayor rédito al combinado visitante, ¡¡ pero como no pasar el balón a Checho !!, un jugador diferente.

El Ciudad de Pinto comenzó pronto a rondar el área atlética, una y otra vez Checho se marchaba y centraba, un trabajo extra para la defensa y portero rival que el equipo getafense iría solventando por su implicación y concentración defensiva.

La primera gran ocasión del segundo periodo para el Ciudad llegaría a los 57 minutos, internada ¿ por dónde ? ........., efectivamente por la izquierda donde Checho dejaba un balón al centro para que conectase de primeras Dani Garrido cuyo disparo pegaba en un defensor, el rechace lo recogía el propio Dani Garrido pasando de nuevo a Checho quien chutaba raso y ajustado al palo derecho de la meta atlética, Traoré se lanzaba abajo para tocar lo justo y desviar a corner.

Poco después una falta lateral en banda izquierda a favor pinteña acaba en el segundo palo tras prolongación, Olivares chutaba de primeras completamente solo, pero una vez más ahí estaba Traoré para blocar el balón. En el minuto 59 lo intentaba desde lejos Oli, pero no encontraba portería por muy poquito, estaba siendo un dominio total del Ciudad de Pinto.

A partir del minuto 65 pareció querer estirarse algo más el Atlético Club de Socios, pero sería un espejismo, parece que ante la posibilidad de cerrarse muy atrás, quisieron ampliar el espacio para no verse encerrrados tan metidos en su área, en el minuto 69 tras un nuevo centro de Checho era dejado el balón de cara por Olivares para que Oli chutase a puerta, el balón demasiado centrado era atrapado por Traoré sin mayore complicaciones.

Y llegó la jugada del polémico penalti que daría paso al empate del Ciudad de Pinto, enésimo balón en banda izquierda, tras saque de banda la pelota le llegaba a Cordero que colocaba un balón al área para la carrera de Muri, al balón dividido llegaba primero el meta local tocando la pelota y chocando con el delantero, el colegiado estimó penalti, que Cordero de forma magristral ajustaba al palo derecho para hacer el 1-1, Traoré aún así estuvo a punto de pararlo, merecido empate del Ciudad de Pinto a los 74 minutos de partido.

Todavía quedaba un cuarto de hora más el añadido y el equipo foráneo seguiría insistiendo en busca de la victoria, a los 76 minutos chutaba desde lejos Cordero, el balón saldría muy desviado, en estos momento sí se que se notó un pequeño paso arriba del Socios, pero tan tímido que no tendría ningún efecto en el encuentro, sin embargo la intensidad del encuentro no bajó.

En el minuto 85 estuvo cerca el segundo gol para el Ciudad de Pinto, falta lejana en banda derecha sobre Cordero, jugador que en esta segunda parte se multiplicó, que Álex colocaba al área no llegando al remate de cabeza en primera instancia Raúl, pero en el segundo palo aparecía Muri con un remate de testa que se marchó por encima de la portería por poco.

Marcos no lograba controlar un balón dentro del área cuando se encontraba solo ante Traoré, era el minuto 87, con el cansancio el Atlético Club de Socios bajó algo su intensidad, un minutos después otra internada por banda izquierda de Checho la finalizaba con un chut que no encontraba meta, y es que el desgaste físico de ambos contendientes a estas alturas de partido era evidente.

Tras otros 8 minutos de descuento finalizaba este vibrante choque con empate 1-1.

El Atlético Club de Socios finalizaba la primera vuelta como Campeón de Invierno, sin duda dos equipos que se disputarán el ascenso a Primera Regional en un emocionante grupo 6º de Segunda Regional.

     Fotos del partido - pinchar aquí -    

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner