DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónicas: FEPE Getafe III 2 - 1 UD Ciempozuelos (Temporada 2019/20)

Autor:
23-12-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

El "Gordo" cayó en el Arcas de Agua. Victoria del FEPE Getafe III ante la UD Ciempozuelos

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III (Diego SC)

Por fin llegó la alegría al Arcas del Agua y el Fepe consiguió la primera victoria de la temporada en casa. Los goles de Anto y Miguel dieron el triunfo en un partido muy sufrido hasta los minutos finales, pero que esta vez no se escapó.

Decimocuarta jornada de la temporada que albergaba un duelo de la zona baja entre dos rivales directos. Fepe Getafe III y U.D. Ciempozuelos querían conseguir el primer premio del día 22 de diciembre, los tres puntos. Ambos conjuntos llegaban en dinámicas de resultados muy parecidas con la necesidad de sacar los tres.

Un partido marcado por el viento, se preveía una gran dificultad a la hora de generar juego. Un primer tiempo muy falto de ocasiones donde las más claras llegaron en los primeros diez minutos. Un golpeo desde la frontal del atacante del Ciempozuelos se iba a estrellar en el larguero. Contestaría el Fepe con una acción de Nito frente al portero que debido a al estorbo del defensa enviaría el remate por encima del larguero. La nota negativa de la primera parte, la lesión de Cano que tuvo que ser sustituido por Yeti.

El segundo tiempo reclamaba a ambos equipos un poco más de peligro en las áreas. Y estos respondieron a la llamada. Primer intento del Ciempozuelos tras un centro desde la izquierda y un remate al primer palo que se iba muy cerca del poste. Sin embargo, el Fepe no iba a perdonar en la primera clara que tenía. Nito se plantaba solo contra el portero, le daba el balón a Miguel que disparaba y el portero intervenía, pero al rechace Anto guardaba el balón en la red. Subía el 1-0 en el minuto 57. Sin tiempo a la celebración, un minuto después Jorge Muñecas (U.D. Ciempozuelos) empataría a 1-1 con un remate en el corazón del área chica tras una gran jugada por banda derecha.

Volvió Javito a encontrarse con el césped que dio relevo a Nito. El azogue y la velocidad del 11 del Fepe se demostró en la primera ocasión que tuvo. Balón que le dan a la carrera, se planta contra el portero, se la pica y el balón sale lamiendo el poste sin que Miguel pudiera llegar a empujar. En el minuto 81 iba a llegar el 2-1 definitivo. Gran balón de Anto a la espalda del lateral y Miguel, con un gran desmarque en diagonal, recoge el cuero para cruzarla ante una mala salida del guardameta y anotar el segundo.

Tramo final de nervios. El Fepe defendía los constantes envíos del Ciempozuelos y buscaba aire arriba con la entrada de Mendi y Drissa que oxigenaban a los azulones.

Apareció la dupla de oro de este equipo Anto-Miguel que dio la victoria tan esperada en el Arcas del Agua. Supo hacer un trabajo de supervivencia en la primera parte con el viento en contra y llevó el 0-0 al descanso. Con el aire ya a favor contó con la velocidad de los de arriba que aparecieron cuando se les necesitaba. Tres puntos de oro para no alejarse de la permanencia que vienen para irse al parón navideño con la confianza suficiente para volver más fuerte.

Ficha del partido

Ajax Spinner