DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CD Tajamar 0 - 3 RSC Internacional FC (Temporada 2021/22)

Autor:
18-01-2022
Foto portada: RSC Internacional

 

Triplete de Mario en la clara victoria del RSC Internacional ante el Tajamar

 

Crónica /// Aficionado

El RSC Internacional del ténico Jorge Murga sigue en alza, lo demostraba este pasado domingo en el Colegio Tajamar superando claramente al conjunto local que no pudo evitar la derrota. En el conjunto visitante destacaba un espectacular Mario Sánchez con un triplete y pudieron ser más.

Desde el pitido inicial el RSC Internacional mostró sus intenciones, lograba manejar el balón y tener acercamientos peligrosos por banda ante un Tajamar más recatado que apenas inquietaba al meta foráneo Sebas, ya Mario mostraba su peligro antes del cuarto de hora tras un centro al área que era repelido por la defensa cuando el delantero centro se prestaba a rematar tras controlar el balón con el pecho.

Ese constante peligro por banda daba sus frutos y en el minuto 19 llegaba el 0-1 balón al área desde banda derecha que Mario enganchaba de media volea en el áire para incrustar el esférico en la escuadra derecha de la portería de Óscar, remate imparable.

Con el gol la superioridad visitante se notó más si cabe, a la vez que el Tajamar no lograba reaccionar, de hecho el 0-2 llegaba a los 27 minutos con Mario Sánchez de nuevo protagonista, balón desde banda derecha que quedaba suelto en el área y Mario muy metido en el partido se llevaba la pelota para colocarla dentro de la meta del conjunto colegial.

En este primer tiempo el Tajamar apenas inquietaba el arco visitante, y tan solo algún lanzamiento lejano sin convicción era el recurso local para intentar hacer algo de daño, pero bajo palos estaba Nacho que transmitía enorme tranquilidad.

Con 0-2 se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Evidentemente Raúl Cardoso había visto que con lo que tenía sobre el campo no le daba para intentar la remontada y de golpe introdujo tres cambios en el inicio de la segunda parte dando entrada a Vega, Héctor y Medina, el equipo negrerón también realizaba un cambio entrando a la cancha Adrián.

Foto: CD Tajamar

Pero era totalmente imposible para el Tajamar superar el buen órden táctico planteado por Jorge Murga, sí lo intentaron pero con la intención no bastaba, incluso los primeros acercamientos peligrosos serían visitantes con un remate de cabeza de Ricky tras centro lateral que se marchaba por encima del larguero.

Hasta que llegó el 0-3 en el minuto 56, manejo perfecto del balón en ataque ante una zaga colegial muy permisiva con control de pelota dentro del área y pase a Mario que solo ante Óscar cruzaba el balón para su hat-trick.

Poco después pudo llegar el cuarto en un disparo en progresión de Ángel, que no encontró portería de milagro, sería a estas alturas de partido cuando el Tajamar puso más empeño dejando hacer el Internacional para salir a la contra, un par de acciones meritorias del Tajamar no encontrarian premio, mientras las contras visitantes seguían generando mucho peligro.

Ya en el tramo final del choque un centro al segundo palo era rematado de cabeza por Jesik metiedo una mano arriba sensacional Óscar, evitando el cuarto.

Victoria clara por 0-3 del RSC Internacional que le permite mantener la cuarta plaza pero ahora a tan solo dos puntos del segundo clasificado. El Tajamar a pesar de la derrota sigue fuera del descenso pero deberá luchar al máximo en los próximos enfrentamientos si no quiere verse comprometido.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner