DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: CD Tajo Fuentidueña 4 - 0 ADPI Rivas "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
17-01-2015
Victoria cómoda del Tajo en el primer encuentro del nuevo año que le permite seguir encaramado en la parte más alta de la tabla.

 

Crónica /// CD Tajo Fuentidueña

C.D. Tajo

 

ADPI Rivas "B"

Partido resuelto a medio gas por el conjunto blanquiazul ante un débil rival riveño que pagó su juventud e inexperiencia pero que no dejó nunca de intentarlo siempre con suerte esquiva.

Formidable mañana de domingo para la práctica del fútbol en el Justo Terrés que acogía un choque entre dos equipos con trayectorias muy opuestas, ya que nuestro conjunto venía de cosechar una importante victoria en feudo Morateño y el filial riveño no atraviesa el mejor momento posible.

Nuestro conjunto presentaba varias modificaciones en el once inicial donde comenzó el partido con Javi, Rubén, Carlos, Alvaro, Riky, Yerko, Miguel, Chelle, Saúl, Dani y Fran. Rápidamente se vislumbraría la diferencia entre ambas escuadras, ya que en el minuto 4 tras una jugada de ataque de los locales recibió de espaldas dentro del área Dani y tras un buen reverso para darse la vuelta coloco el balón en el palo largo del portero para subir el 1-0 al marcador y de esta forma plasmar la superioridad que existía desde el inicio.

El encuentro continuaba por la misma tónica con un Fuentidueña dominador del esférico y un rival esperando su oportunidad pero que mostraba pocas armas ofensivas para intentar equilibrar el resultado. Los balleneros viéndose superiores bajarón las revoluciones de los minutos iniciales para continuar dominando, pero con posesiones más elaboradas intentando desgastar el estado físico del conjunto riveño, destacar varias combinaciones ofensivas entre Dani y Fran que pudieron abultar aún más el electrónico pero sin suerte en el remate. Los visitantes prácticamente inéditos en ataque comenzaron a estirarse un poco e irse algo más al ataque y de esta forma les llegó la ocasión más clara en todo el encuentro, ya que tras un buen centro desde la banda derecha la defensa blanquiazul realizó un mal despeje y la dejó franca en el punto de penalti para que rematase el delantero visitante y la despejase la zaga fuentidueñera bajo los palos en la misma línea de gol y de esta forma evitar el empate, sin tiempo para más se llegaría al descanso.

El segundo período comenzaría con un ritmo muy “sosegado” de partido, el ADPI Rivas intentando irse arriba tímidamente y un TAJO que comenzó bastante apático y despistado bastantes fallos en las entregas, en la salida de balón desde la zaga, errores en las marcas, lo cual iba dando alas al contrario que intentaba enlazar ocasiones pero con más corazón que fútbol con varias aproximaciones por el área de Javi sin concretar demasiado peligro.

Pasaban los minutos y los balleneros no conseguían del todo volver a imponer su fútbol y calidad, lo que podía presagiar que de seguir así podrían complicarse los puntos.  Abel no contento con lo que estaba viendo sobre el césped decidió mover el banquillo dando entrada a Borre por Chelle, ya que éste salía de una lesión de espalda y se encontraba más castigado físicamente. La salida de Borre comenzó a darle más frescura al ataque del Tajo y sobre todo más verticalidad que era de lo que estaba pecando en el segundo tiempo los locales.

Corría el 64 cuando un balón llegó a Saúl que al primer toque y de tacón abrió para Borre que con toda la banda para él se metió hasta dentro para poner un buen pase a Fran, éste parecía que remataría a gol pero hizo un gran amago y se la dejó a Dani que solo tenía que empujarla al fondo de las mallas y subir al marcador el 2-0 y poner prácticamente la puntilla al rival.

A partir de este gol el partido volvió a ser dominado por los blanquiazules ante un ADPI totalmente entregado, comenzaron a caer numerosas ocasiones de gol que hacían presagiar que el resultado sería más amplio aún y así fue cuando en el 71 una buena acción individual de Saúl con sombrero incluido y tras un recorte, le sirvió para quedarse delante del portero y empujar el balón hacía dentro haciendo inútil la salida del cancerbero riveño para realizar el 3-0 que mataba por completo el encuentro. Pero parecía que los locales no tenían suficiente y seguían combinando posesiones largas con numerosas llegadas.

Sobre el 85 un gran pase largo por encima de la defensa visitante permitió a Pito, que acababa de salir del banquillo, plantarse solo delante del guardameta para definir sutilmente y hacer el 4-0 definitivo y redondear una gran goleada.

Los minutos finales del choque fueron de tregua entre unos y otros con el objetivo de evitar lesiones y poder afrontar los próximos choques con todos los futbolistas disponibles. Esta victoria le permite a los nuestros seguir ganando en confianza sabiendo que se aproximan duelos directos que afrontándolos con humildad y disciplina se pueden ganar.

ANIMO TAJO!!

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner