DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: E.F. Carabanchel 0 - 0 C.D. Covibar

Autor:
21-01-2014
Foto: C.D. Covibar
Poco pudimos hacer en estas circunstancias
Crónica // C.D. Covibar
 
Se disputaba la penúltima jornada de la primera vuelta entre la Escuela de Fútbol de Carabanchel y el CD Covibar en un partido que no retrotrajo en el tiempo a los años noventa, esos tiempos en los que no había césped artificial, y que el campo de tierra completamente lleno de charcos era el pan nuestro de cada día en el invierno, esas balsas de agua fría, esos balones divididos en los que los jugadores salían completamente embarrados y calados de agua hasta los huesos.
 
Independientemente de la nostalgia que pueda provocar, no era un partido nada fácil para el Covibar, en una superficie desconocida, si bien la tierra ya era un hándicap, el barro lo convertía en el más difícil todavía. 
 
Si bien, estas condiciones adversas para unos deportistas mediocres serian más que suficiente excusa para el abandono de sus quehaceres y la correspondiente derrota no lo fueron para los gladiadores de Covibar, con todo en contra, saltaron al campo con las ganas y la ambición de un equipo que tiene la fe y la convicción de dar la vuelta a una situación adversa.
 
Aspecto del terreno de juego
 
Dice el proverbio que el mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a dónde va, aquí tenemos veintitantos, casi treinta hombres que tienen una misión, que están llamados a un objetivo y que están determinados a cumplirlo, el Covibar va a salir de los puestos de descenso más pronto que tarde, y eso lo percibe cualquiera que vea a sus jugadores y el derroche físico en cada partido.
 
Comenzó el mismo, como parecía claro que iba a ser.. Mucho despeje y mucha segunda jugada, ya que sería un suicidio rasear el balón. 
 
Los balones a la espalda de la defensa para que los buscara Pistolas eran un claro peligro en cada acción, pero esta vez el delantero no tuvo la fortuna de cara al gol en las dos acciones que tuvo de mano a mano con el portero, gran portero por cierto que saco un balón perfectamente golpeado por Goyo que pudo ser el 0-1
 
La Escuela no es mal equipo desde luego y una falta en la frontal se estrelló en la mismísima escuadra. Empate justo por tanto al descanso.
 
En el segundo tiempo, las ocasiones se repartieron, no obstante, si de boxeo se tratara, diríamos que a los puntos debió ganar el Covibar, con varias acciones con mucho peligro, especialmente una acción de German, que en los últimos minutos pudo marcar un gol que hubiera valido tres puntos.
 
Al final empate a cero, un punto para cada equipo y la sensación de que el Covi esta en el buen camino, que ha sabido cortar la sangría de goles en contra y que sus jugadores han crecido en autoestima y que son un grupo mucho mas fuerte que antes. 
 
JUNTOS PODEMOS Y JUNTOS LO CONSEGUIREMOS. 
 
#ForzaCovi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner