DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: EMF Aluche 1 - 0 CD Lucero Linces (Temporada 2021/22)

Autor:
03-02-2022
Foto archivo // Cefe

 

Emocionante derbi con victoria local en un partido con un tiempo para cada equipo

 

Crónica /// Aficionado

Este pasado domingo se jugó en el Polideportivo de Aluche el primer derbi del año entre la EMF Aluche y el C.D. Lucero Linces, un derbi que coincidía con el último partido de liga de la primera vuelta entre dos equipos en lucha en la zona alta de la clasificación del grupo 4º de Primera Regional.

El encuentro que daba comienzo a las 11:30 h. de la mañana suscitó mucho interés en los aficionados, con la presencia de más de 100 personas que se reunieron para presenciar un encuentro que tuvo distintas fases, y es que en el primer tiempo el equipo local dispuso de buenas ocasiones de gol ante un Lucero Linces que le costaba llegar con claridad al área rival, pero en el segudo periodo sería el Lucero Linces quien tuviera el dominio del juego y la posesión, pero sin fortuna de cara a puerta.

Sería por tanto en el primer tiempo cuando el equipo dirigido por Juan Carlos García desplegara su mejor versión, logrando el primer y único gol del encuentro a los 37 minutos de juego, la EMF Aluche convertía en un semifallo del portero visitante el gol que a la postre le daría los tres puntos, con reclamaciones por parte del Lucero Linces ante un dudoso fuera de juego, en todo caso el tanto de Óscar subía al marcador, era su 11º gol de la temporada.

Con ventaja local acabaría la primera parte, pero las espadas seguían en todo lo alto.

En la segunda parte los chicos de Pepe Casillas empezaron dominando el juego y en varios acercamientos dentro del área tuvieron cerca el empate, las sensaciones que daba el partido eran que el 1-1 podía llegar en cualquier momento.

El equipo visitante lo estaba intentando de todas las maneras posibles hasta que el balón besó las redes de la portería defendida por Víctor Ortiz, pero el tanto no subiría al marcador al indicar el colegiado fuera de juego, era el minuto 80 de partido, la jugada por banda derecha con centro perfecto al área era rematada a gol, el trio arbitral consideró fuera de juego ante la decepción y las protestas visitantes.

Con la EMF Aluche debutaba en la segunda mitad Galle, nuevo fichaje del equipo procedente del RSC Internacional, y que jugó en equipos históricos del barrio como C.D. San Ignacio de Loyola y CDC Comercial, ya extintos.
Después del gol anulado por fuera de juego el Lucero Linces no cesó en su insistencia ofensiva, y es que perdían 1-0, el equipo seguiría generando ocasiones que no se materializaban.

En el minuto 88 de partido sería expulsado Rubén al ver la segunda cartulina amarilla, jugando con 10 jugadores los últimos minutos la EMF Aluche. El Lucero acabaría totalmente volcado sobre el área de la Escuela hasta el pitido final, pero no lograron su objetivo, el partido finalizó 1-0 para los locales.

Visto el juego sobre el campo el resultado más justo hubiera sido un empate, para un reparto de puntos en un derbi más que emocionante, en resumen victoria local con una primera parte para la EMF Aluche y una segunda para el Lucero Linces.

Con este resultado y teniendo ambos equipos aún un partido por recuperar, precisamente ante el C.D. La Avanzada (ambos partidos los jugarán entre semana en el mes de febrero), la clasificación del grupo 4º de Primera Regional la encabezan el C.D. Fortuna y el Móstoles Balompié, ambos con 40 puntos, en tercer lugar se queda el Robledo CF con 37 puntos, mientras la cuarta y quinta posición las ocupan nuestros dos protagonistas, el Aluche con 36 puntos (de ganar su partido aplazado sumaria 39) y el Lucero con 30 puntos, el equipo de Pepe Casillas se ha descolgado un poco de la cabeza en estas últimas jornadas, pero aún queda toda una segunda vuelta donde cualquier cosa puede pasar.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner