DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónicas: CD Galapagar 3 - 1 Alcobendas CF (Temporada 2020/21)

Autor:
31-05-2021
"El Chopo" fue una fiesta /// Fotos: CD Galapagar

 

El C.D. Galapagar con pie y medio en Tercera División tras su trascendental triunfo ante el Alcobendas

 

Crónica /// Aficionado

Sin duda hay partidos para recordar, esos son aquellos choques tan importantes que pueden decidir un ascenso, y que además marcan las historia de un club, ese partido fue el disputado en el día de ayer en "El Chopo" entre el C.D. Galapagar y el Alcobendas CF, dos equipos en plena lucha por el ascenso a Tercera División y que al final se lo llevó el conjunto arlequinado para estar a medio paso de dar el salto histórico a Tercera División.

El ambientazo que se vivía en las gradas de "El Chopo" era digno del partido, un encuentro en que se jugaban mucho ambos conjuntos en esa titánica lucha por subir de categoría, y además en una temporada complicadísima con la pandemia del covid-19 de fondo.

El arranque del partido no pudo ser más fructífero para el conjunto dirigido por Álvaro Gómez-Rey, con apenas 2 minutos de juego llegaría la jugada que abriría el marcador a favor del Galapagar, balón en desmarque hacia Buceta que en velocidad penetraba en el área y colocaba un sombrero al meta Miguel Ángel para hacer el 1-0.

Era el partido soñado por el conjunto galapagueño, un gol nada más comenzar, pero sin tiempo a saborear el gol los hombres de Paco Senda lograban el empate poquito después, saque de esquina desde la derecha con remate de cabeza de Novero que estrellaba el balón en el palo, pero el rechace lo aprovechaba Charly para subir el 1-1 al marcador, el Alcobendas CF había empatado antes del minuto 5 de partido.

El empate dejó tocado al conjunto local, a la vez que los visitantes lograron respirar tras el susto inicial, y con un buen aporte táctico lograban mantenerse firmes y llegar con algún peligro al área defendida por Gonzalo, teniendo alguna ocasión que pudo marcar el partido, como un disparo de Greciano que se toparía con la defensa.

El juego entraría en una fase con demasiadas interrupciones, y eso no permitía que el encuentro cogiese ritmo, los visitantes reclamarían una pena máxima por derribo sobre Mario Muñoz, pero el colegiado no lo estimaría así. Para el minuto 28 Gabi tenía que saltar al terreno de juego por la lesión de Guille, un nuevo contratiempo para el técnico local Álvaro Gómez-Rey, pero de contratiempos también están hecho los grandes partidos.

El último tercio del primer tiempo sería muy luchado pero con pocas opciones de gol, un serio Alcobendas CF que mantuvo cierta iniciativa pero sin dar sensación de peligro, con 1-1 se iría al descanso.

Una vez de vuelta al terreno de juego se pudo presenciar otro partido, el equipo arlequinado jalonado por su afición daría un paso adelante, y eso sería definitivo para el resultado final, los arlequinados encaraban el segundo periodo sin especulaciones, y decididamente comenzó a buscar la portería rival.

Tras un par de aproximaciones de verdadero peligro, incluyendo una nueva reclamación de pena máxima, esta vez a favor del Galapagar, llegaría el 2-1, transcurría el minuto 58 cuando un gran pase de Nacho Martín entre líneas era aprovechado por Marcos Gil para encara al portero y definir perfectamente, era el premio a la constancia.

El ambiente era sensacional, y con el marcador a favor el Galapagar se creció, Buceta tendría una claro uno contra uno ante Miguel Ángel, que el arquero visitante logró desbaratar, el Alcobendas CF sabía que tenía que sufrir si quería levantar el partido, pero los locales esta vez no le darían opción para la igualada.

Además el 3-1 anotado por Jorge Alegría en el minuto 81 fue el mazazo definitivo para las aspiraciones alcobendenses, un gol de fortuna tras un rechace del meta que pegaba en el delantero para hacer el tercero de su equipo.

Con el 3-1 el Alcobendas CF decidió irse arriba, algo lógico ante el marcador que reflejaba su derrota, serían unos últimos minutos a una carta, pero el Galapagar supo jugar con el tiempo y el resultado para llegar al final del partido sumando tres importantísimos puntos, que le dejan con pie y medio en Tercera División, la alegría se desbordó y no era para menos.


 

Ajax Spinner