DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1 - 3 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2020/21)

Autor:
14-06-2021
Paso importante para el ascenso del Villa /// Foto: AD Villaviciosa de Odón

 

El Villaviciosa de Odón depende de sí mismo para ascender a Tercera División tras los tropiezos de Ursaria y Moscardó

 

Crónica /// Aficionado

Se dice que la fe mueve montañas, y más que nunca se demostraba en el día de ayer en Aranjuez cuando el Villaviciosa de Odón entraba en los últimos minutos con empate a uno, y necesitaba la victoria para alcanzar la segunda plaza al haber pinchado tanto Ursaria como Moscardó con sendos empates, resultados que por otro lado eran conocidos por el conjunto dirigido por Nano López en ese momento.

¿ Sería el tercer empate a uno de los tres primeros clasificados en el grupo 2º de Preferente ?, pues no...., en tan solo un par de minutos lograban dos goles vitales en la lucha por el ascenso cuando el reloj prácticamente marcaba el descuento del partido.

Y no lo puso fácil el Sitio de Aranjuez, equipo que ha luchado con todas sus fuerzas hasta el final, con el 1-3 el Villaviciosa de Odón conseguía la segunda plaza del grupo, por lo que ante la última jornada dependen de ellos mismos para lograr el ascenso a Tercera División.

El conjunto villaodonense visitaba "Las Olivas" con la intención de seguir con su racha positiva, no había otra opción, y el conjunto arancetano era una víctima propicia para sumar otros tres puntos, de hecho el equipo visitante no tardó en ponerse en marcha para lograr los deseados tres puntos.

Ante el ímpetu visitante el Sitio de Aranjuez decidió hacerse fuerte en su campo para intentar salir a la contra, en todo caso el peligro rondaba la portería defendida por Samu, qué veía como el balón perforaba su portería en una acción de Thaer con remate de cabeza, pero el colegiado anulaba la jugada por falta del atacante.

Era un primer aviso que tendría continuidad con una acción de chilena de Dante que acabaría con el balón dentro de la portería, y de nuevo el colegiado decretaba falta por juego peligroso, por lo que el tanto no subiría al marcador, estos dos goles anulados no serían los únicos, puesto que en este primer tiempo el balón entró otras dos veces en la portería del Sitio, pero las jugadas eran anuladas por fuera de juego.

El que sí subiría al marcador fue el tanto local en el minuto 30 cuando Guille superaba al meta visitante Carlos Ruiz tras una gran contra, el Sitio se ponía 1-0 ante uno de los mejores equipos de la categoría. Poco antes el cuerpo técnico foráneo tenía que realizar su primer cambio obligado tras la lesión de David Ayuch.

Foto: CD Sitio de Aranjuez

Sin embargo, el Villaviciosa de Odón no se desesperó, mantuvo su presión como si le fuera la vida en ello, y poco después lograba igualar el partido al decretar el colegiado penalti en una acción sobre Thaer, el encargado de lanzarlo sería Hugo Salamanca, logrando el 1-1 a los 35 minutos.

En los últimos 10 minutos de la primera parte el Sitio de Aranjuez daría la cara con un tremendo desgaste de contención en un domingo calurosísimo, con 1-1 se llegaba al final de la primera parte.

Se iniciaría el segundo tiempo con el Villaviciosa de Odón percutiendo sobre la meta local, tenían claro que la victoria era imperiosa si querían tener opciones de ascenso, dejándose la piel en todas las acciones, pero el Sitio de Aranjuez no lo iba a poner fácil, con un auténtico desgaste físico en todas sus líneas estaban manteniendo el empate con mucho sacrificio.

Llegarían ocasiones para el Villa, sin embargo el balón seguía sin entrar, con un Sitio de Aranjuez totalmente replegado y dispuesto a cazar alguna nueva oportunidad, a estas alturas del partido ya se conocían los empates de Ursaria y Moscardó, lo que dejaba abierta la segunda plaza al Villaviciosa de Odón.

Y llegó el susto al cuadro foráneo, el conjunto dirigido por Paco González estuvo cerca de anotar el segundo con un mano a mano en los minutos finales del choque tras un nuevo contragolpe, que acababa con el balón en la madera.

No quedaba apenas tiempo y el marcador seguía 1-1, rondaba el pinchazo del Villaviciosa de Odón pero este equipo es diferente, y en la jugada siguiente del posible 2-1 llegaba el 1-2 para el Villa, un gol de fe anotado por Thaer tras galopada de Galán.

El Villaviciosa de Odón respiraba, lo había conseguido, al poco tiempo anotarían el 1-3 que sería definitivo, al marcar Samuel en el descuento.

Con esta victoria el Villaviciosa de Odón depende de si mismo para lograr el ascenso a 3ª División.


 

Ajax Spinner