DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 0-1 CD Canillas (Temporada 2022/23)

Autor:
31-01-2023
Fotos: Julio Montero

 

La falta de pegada volvía a pasarle factura al equipo ribereño ante un Canillas, muy práctico, que en un duelo trascendental terminaba venciendo en “El Deleite”

Crónica // Julio Montero

Ultimo y penúltimo se veían las caras en “El Deleite” en un partido en el que para ambos los tres puntos en juego adquirían un considerable valor.

El objetivo para los de Juan Luis Mora y para los de García Alejos era la victoria. No cabía otra opción si de intentar salir del pozo del descenso hablamos.

Y así, con esa idea y con un concepto del juego donde no cabía especulación alguna, saltaban al verde del estadio ribereño ambos equipos.

El partido, en su comienzo, nos dejaba a los integrantes de Aranjuez y Canillas muy exigentes en su juego, mostrando una clara ambición por no dejar escapar esa ansiada victoria y, sobre todo, un fútbol muy enérgico.

Ni uno ni otro equipo regalaba nada, el balón no era de nadie siendo este comienzo del encuentro disputado con mucha intensidad y con un Canillas, en algún lance, mostrando una agresividad que rayaba la ilegalidad.

No obstante a esto, aunque esa intensidad en el juego no venía acompañada de llegadas sobre una y otra portería, en el minuto diez pudo haberse movido el marcador a favor del Aranjuez con un remate de cabeza en el área visitante que terminaba con el esférico golpeando en el larguero.

No ocurrió lo mismo tres minutos después, para desgracia de los de Mora, puesto que, en una rápida transición, el Canillas, por mediación de Rodrigo Nunes, lograba con un disparo con su pierna derecha en las inmediaciones del área, batir a Tudor y poner el partido del lado de su equipo.

Era el 0-1 que venía persiguiendo el conjunto madrileño y que hacía que el Aranjuez, eso sí, sin perderle la cara al encuentro, comenzase prácticamente el mismo a remolque.

A raíz del 0-1 el Canillas, obligado por el Aranjuez, dio un paso atrás teniendo en cuenta también que, por el momento, como si de un tesoro se tratara, el gol cumplía con sus expectativas.

El conjunto ribereño se hacía dueño del balón aunque le faltaba cierta fluidez, claridad y acierto en el último pase como para inquietar a una zaga del Canillas, integrada por cinco jugadores, muy expeditiva, seria y contundente.

A pesar de ello y según avanzaba el reloj de estos primeros cuarenta y cinco minutos, con un Canillas muy acertado en labores defensivas y sin cometer errores de bulto, era el Aranjuez, obligado por el resultado, el conjunto que tímidamente, eso sí, buscaba la portería rival.

En el minuto treinta y ocho Juanito disparaba desde la frontal del área alto por poco y cuatro minutos después, en un saque de esquina, era Morcillo el que remataba de cabeza un balón que iba pegado al palo, pero el guardameta Pita lograba detener cuando podía haber entrado en la portería.

Ahí minutos después con la señalización del camino a los vestuarios por parte del colegiado se esfumaban las opciones ribereñas como para haber conseguido la igualada.

Ya en la segunda parte, como era previsible, en los primeros minutos de la misma fue el Aranjuez el equipo que con un claro dominio posicional lograba que el partido se jugase en campo rival ante un Canillas, inexpugnable y bien estructurado en defensa que no regalaba nada.

Juanki cumplía 200 partidos con el Real Aranjuez

A los tres minutos de reanudado el partido, un chutazo de Carlos Monzón se marchaba alto por poco en una acción que, con un poco de fortuna, podía haber finalizado con el balón dentro de la red y siete minutos después el entrenador ribereño, buscando el gol del empate, comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Aitor por Jimeno originando con este cambio que Juanlu pasase al lateral izquierdo y Carlos Monzón como pareja de central con Manu.

La presencia sobre el terreno de juego juntos de Jaime y Aitor permitía al Aranjuez tener un mayor control del balón y esta circunstancia obligaba al Canillas prácticamente a renunciar al ataque fiando toda su suerte en este apartado a las escaramuzas e intentos ofensivos en la búsqueda de Alan.

Con esta situación y con el Aranjuez persiguiendo y buscando el gol del empate y ante un Canillas muy fiable en defensa, se llegaba a los minutos sesenta y cinco y sesenta y seis donde los ribereños estuvieron cerca del gol.

En la primera ocasión reseñada un lanzamiento de falta directa a cargo de Manu se marchaba fuera de la portería por poco y un minuto después era Chiqui, el que disponía de una buena ocasión ante Pita pero la acertada intervención del portero desbarataba la misma.

Se entraba ya prácticamente en la recta final del partido y en el Aranjuez entraban Ismael y Monroy a falta de veinte minutos para el noventa.

Teóricamente más pólvora en el conjunto ribereño que veía como el reloj seguía corriendo y el resultado seguía inamovible para sus intereses.

Seguía controlando el Canillas, muy autoritario en defensa y muy práctico, sobre todo en la lectura del partido, mientras que los ribereños ya con Bulga desde el minuto ochenta, como improvisado delantero centro, y adoleciendo un partido más de falta de pegada, a base de corazón y voluntad hacían que el partido se jugase, eso sí, sin encontrar el camino del gol, en una sola dirección para al final ver como el encuentro a su conclusión se decantaba del lado visitante sumando los de Mora una nueva derrota, en este caso frente a un rival directo que se encuentra en una parecida situación para eludir un descenso que el Aranjuez tiene cada vez más cerca.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morci, Manu, Juanlu, Jimeno, Jaime, Carlos, Chiqui, Juanki, Juanito y Diego.

Cambios:  Aitor (mto.54) entró por Jimeno; Ismael y Monroy (mto.70) entraron por Jaime y Juanito y Bulga y Guille (mto.81) por Juanki y Juanlu.

CD. CANILLAS: Pita, Cristian, Corrales, Chozas, Alan, Rodrigo, Thiago,Dani Gil, Rubio, Rober y Tino.

Cambios: Jorge Saiz y Barrera (mto.59) entraron por Rober y Rubio, y Elosa (mto.80) hizo lo propio con Alan.

ARBITRO: Valero Barrales. Mostró cartulinas amarillas a los locales Manu, Chiqui, Jaime, Diego y Aitor y por parte visitante a Corrales, Rober y Barrera.

INCIDENCIAS. Antes del comienzo del partido, el jugador del Aranjuez Juan Carlos Martínez “Juanki”, recibía de manos del director deportivo del club una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos con la elástica rtibereña-

GOL

0-1 mto. 13: Rodrigo Nunes sorprende a Tudor con un disparo cercano a la frontal del área que termina con el balón en el fondo de la red.


Ajax Spinner