DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: AD Collado Mediano 1 - 3 Las Rozas CF "C"

Autor:
10-02-2014
archivo
Crónica // Ignacio Pérez
 
La intensa nevada que secuestró la sierra madrileña durante la jornada dominical, puso en serio riesgo la disputa del choque que iba a enfrentar a Collado Mediano y Las Rozas C.F. "C", nevada que a la postre y a medida del transcurso de la tarde fue remitiendo y tanto árbitro como ambos bandos dieron el OK para que el embite arrancase.
 
Las Rozas, mermada desde hace varias semanas por las numerosas bajas y cosechando malos resultados en las últimas jornadas, saltaría al terreno de juego con la intención de reencontrarse con la victoria y volver a reengancharse al vagón de cabeza de la Segunda Regional. Tarea que se presumía complicada, costosa y laboriosa, pues enfrente estaba uno de los equipos más correosos e incómodos de la categoría, que contra todo pronóstico, quiso plantear un duelo de tú a tú, con un 4-4-2 bastante ofensivo.
 
El choque comenzó como se presumía, poco raseo de balón, mucho golpeo, y tanteo entre los dos contendientes, pero todo empezó a tomar un color más claro para los pupilos de Vázquez, que se iban a adelantar muy pronto en el luminoso gracias a un potente disparo de Mingo, que aliado con la fortuna, vio como el balón golpeaba en un defensor y despistaba al arquero rival para colarse en las mallas.
 
Una vez más, el conjunto medianés recibia un tanto en contra en los primeros 15 minutos del partido. Las Rozas, por su parte, y teniendo muy claro el trabajo a desempeñar a partir de ese momento, buscaría hacer el segundo para esquivar sustos que en campos como éste y ante rivales así, podían costarte los 3 puntos. La superioridad numérica en el centro del campo y el peligro generado por banda izquierda dio opción a ampliar esa mínima renta. Pero cual fue la sorpresa cuando a 5 minutos de finalizar la primera parte, una de las muchas faltas que los roceños concedieron en campo propio y que el conjunto local sacó rápido, cogió a toda la defensa descolocada y el extremo rojillo remato a placer en área pequeña para poner las tablas en el marcador.
 
Demasiado castigo para unos y excesivo premio para otros, atendiendo al nivel y méritos mostrados hasta entonces por ambas escuadras. Afortunadamente, se pudo hacer justicia y ayudados por el cancerbero local, una falta sin aparente peligro trajo consigo el 1-2. Orna se reencontraba con el gol, esquivo hasta entonces durante varias jornadas y los jugadores enfilaban camino de vestuario tras un primer tramo feo en cuanto a fútbol se refiere, pero intenso en cuanto al otro fútbol, el de la garra, la brega, la concentración en momentos puntuales y la fortuna.
 
Arrancaba la segunda mitad con el conjunto roceño, esta vez totalmente de azulón, visiblemente más replegado y los de casa con líneas adelantadas en busca del empate. Pero la verdad sea dicha, y es que las vertiginosas contras comandadas por un incomensurable César, hacían que la grada presagiase antes el 1-3 que el 2-2. El Collado Mediano, voluntarioso pero errático en el control y en la entrega, apenas llegaba a convertir en peligro real la posesión del balón. Centros y balones largos que Nachet, el mejor portero de la categoría, atajaba con pasmosa seguridad una y otra vez.
 
Corrían los minutos y se acercaba el final del duelo, un final que se presumía tranquilo para el cuadro visitante, pero que tuvo que sufrir de lo lindo a falta de 10 minutos para el final, cuando un barullo en área propia obligó, de nuevo a Nachet a recurrir a una parada más propia de balonmano, para evitar el desastre. Porteros que ganan puntos.
 
Con el rival y sus líneas partidas y espacios muy aprovechables en campo contrario, César, corriendo otro balón como si fuese el primero, pero en el 94' dribló, amagó y regateó a la defensa oponente y con una precisa asistencia al debutante Lombo, Las Rozas se llevarían 3 merecidísimos puntos que le han de servir para recuperar esa confianza y hambre de victorias que le colocan en la cuarta posición de la tabla y muy vivo en esa pomada de aspirantes a todo.
Ajax Spinner