DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CD Daganzo 0 - 0 AD Nuevo Baztán (Temporada 2020/21)

Autor:
22-06-2021
Fotos: Futmadrid

 

El C.D. Daganzo se proclama Campeón de Liga tras el empatar en el último partido

 

El Club Deportivo Daganzo lograba el Campeonato de Liga celebrándolo ante su afición tras empatar sin goles ante la AD Nuevo Baztán, un equipo que ha competido hasta el final.

El equipo dirigido por Iván Blanco lograba el ascenso a Primera Regional la semana anterior, y debía de sumar al menos un punto para lograr el Campeonato liguero, el encuentro finalizaría sin goles, lo que les permitía celebrar por todo lo alto el título.

El partido no fue atractivo para el espectador, hubo pocas ocasiones de gol y sí mucha lucha, en todo caso, las mejores ocasiones caerían del lado local, incluso el Daganzo dispuso de una pena máxima en el segundo periodo que fallaba su capitán Loren, enviando la pelota a las nubes.

Al final se desataría la alegría y no era para menos, el Club Deportivo Daganzo competirá la próxima temporada en Primera Regional y además era Campeón de su grupo.

2ª REGIONAL GRUPO 4º (2020/21)

C.D. Daganzo

A.D. Nuevo Baztán

ALINEACIONES:

GOLES:
Sin goles

ARBITRO:

Daniel Santos González, sin asistentes.

INCIDENCIAS:

Municipal Francisco Javier López (Daganzo). Los espectadores vieron el partido desde fuera del recinto, hubo gran ambiente con la presencia de unos 200 aficionados que animaron en todo momento a su equipo.

Mañana desapacible con cielo encapotado y lluvia, aunque en la segunda parte el agua respetó el partido. Terreno de juego de hierba artificial desgastado.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Último partido de liga en esta complicadísima temporada, con dos equipos que a lo largo del campeonato se han destacado por su juego, por lo que a priori el encuentro era más que interesante, además el C.D. Daganzo necesitaba al menos un punto para proclamarse campeón y la AD Nuevo Baztán no era un rival fácil.

Con un gran ambiente en las gradas daba inicio el choque, poniendo en liza el cuadro visitante una defensa de tres con Rami y Chicho de carrileros, con Hijocos por delante de la defensa como organizador, unido a un centro del campo con mucho trabajo con Jóse, Rubén y Fernando, este último realizaría un extraordinario encuentro lleno de potencia y trabajo a lo largo de los 90 minutos, mientras Benja con su extraordinaria movilidad se acoplaba en todo el frente de ataque, por su parte el técnico local Iván Blanco situaba una defensa elástica de cuatro hombres, con Sergio y Jabato en la medular, con Manu y Juampe desenvolviéndose por banda y Pedri como referente ofensivo, con Pedrito de enganche.

El encuentro tendría a primera llegada nada más comenzar con una acción rápida de cotragolpe llevada por Manu que cedía a banda izquierda para Juampe, quien sin pensárselo dos veces chutaba coin intención al palo largo, tocando con la punta de los dedos Dani para desviar la pelota a corner.

La réplica llegaba poco después con un golpeo de falta directa de Fernando desde una posición muy lejana tras falta previa sobre Benja, el portero local Javi atajaba la pelota abajo junto a su palo izquierdo.

Tras este inicio frenético, poco a poco el Daganzo se iría asentando en el partido y lograba tener más posesión, de hecho tendría más disparos sobre portería rival que su oponente, pero la mayoría de ellos no cogerían puerta, como una falta directa a las nubes de Navajo o el mismo camino en otra falta lejana botada por Juampe.

El dominio local era totalmente infructuoso frente a un Nuevo Baztán que luchaba en cada parcela del campo, aunque peligro, lo que se dice peligro sobre la meta daganceña apenas concretaba, al cuarto de hora lo intentaba Benja con un golpeo seco tras saque lateral, que Javi no tuvo problemas en blocar.

Dos minutos después tras otra falta lejana al área era prolongada de cabeza por Hijocos llegando por el centro Fernando para rematar también de cabeza, la poca velocidad del balón impidió que el jugador visitante golpease con contundencia, y un bien situado Javi lograba detener el remate, era la primera gran oportunidad del partido.

En todo caso, prácticamente ahí quedó el bagaje ofensivo del Nuevo Baztán en este primer periodo, el Daganzo leía bien el encuentro y sabía que el empate también le valía, tenían claro que la paciencia era una virtud en este tipo de partidos.

Los minutos irían pasando con mucho centrocampismo y cierto aburrimiento hasta que a los 25 minutos una falta a favor en campo propio del Daganzo acababa con la pelota en el área y Manu estando cerca de rematar en el segundo palo, aunque al final no acertó a rematar cuando estaba delante del portero visitante.

El partido tampoco tenía continuidad, el Nuevo Baztán lograba mantenerse firme ante las llegadas del conjunto entrenado por Iván Blanco, que no acertaban con la portería en sus intentos lejanos, para el minuto 38 Pedri intentó desviar sin éxito un lanzamiento desde la frontal, y en el minuto 41 Manu lograba filtrar un balón entre líneas para el propio Pedri, que delante del portero visitante Dani no lograba superarle por poco.

Eran los últimos minutos de la primera parte y el Daganzo disfrutaba de sus mejores ocasiones, tras un nuevo disparo lejano de Fernando que lograba despejar Javi, llegaría la mejor ocasión del Daganzo en este primer periodo, en el minuto 44 un balón largo al área era chutado a bote pronto por Sergio, el arquero del Nuevo Baztán lograba sacar una extraordinaria mano para evitar el primer gol de la mañana.

Con esta acción y tras tres minutos de descuento se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte el juego tampoco mejoró, y es que el C.D. Daganzo tenía el partido controlado a la espera de su oportunidad, por contra la AD Nuevo Baztán no lograría mantener su nivel físico, salvo un Fernando impecable en todos los aspectos que lograba mantener a su equipo por su lucha en el centro del campo.

Jabato realizaba el primer disparo a puerta para el Daganzo en la segunda mitad, un golpeo lejano de volea que se marchaba fuera, si bien en esta segunda parte el partido tuvo fases más igualadas, seguía siendo el equipo local quien tenía más aporte ofensivo.

El encuentro en general no tenía continuidad, sin embargo la ocasión más importante sucedía en el minuto 65 tras un saque de banda al área que en el intento de despeje por parte de Hijicos le tocaba la pelota en el brazo, el colegiado cerca de la jugada decretaba penalti, el Daganzo tenía en su mano el triunfo, pero el golpeo de Loren se marchaba desviado, el 0-0 seguía sin moverse.

Para el minuto 77 pudo adelantarse el equipo local tras una gran acción por banda izquierda de Juampe quien tras apurar línea de fondo centraba al área llegando desde segunda línea Manu, sin embargo su golpeo de primeras no encontraría una vez más, portería.

Tras esta jugada el Nuevo Baztán quiso dar un paso adelante, la opción de ser tercero estaba presente si lograban ganar a su rival, con sus últimas fuerzas tuvieron una primera ocasión en el minuto 86 tras una falta lateral desde la derecha sacada al área por Aitor que Hijicos estuvo a punto de rematar de cabeza, y en el 89 enganchaba una tremenda volea lejana con pjerna derecha Aitor que estuvo cerca de encontrar portería.

Con ambos equipos agotados finalizaba el partido sin goles. El C.D. Daganzo sumaba el punto necesario para ser Campeón de Liga, mientras el conjunto dirigido por Antonio Villalba cerraba una gran temporada dejándose todo hasta el útimo segundo.

     Fotos del partido - pinchar aquí -   


Vídeo resumen del partido

 

 

        

Ajax Spinner