DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > C.D. El Álamo

1ª Jornada - Aplazado - 2ª Fase - CD San Fernando 0 - 1 CD El Álamo (Temporada 2020/21)

Autor:
15-04-2021
Alegría alameña por la victoria /// Fotos: CD El Álamo

 

El C.D. El Álamo logra seis puntos de seis posibles en su lucha por la permanencia en la segunda fase de la 3ª División, tras superar al C.D. San Fernando en el partido aplazado de la 1ª jornada

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. El Álamo sumaba otros tres puntos en el día de ayer, en el encuentro aplazado de la primera jornada de la segunda fase en el grupo por la Permanencia de la 3ª División madrileña, importantísima victoria en su lucha por la salvación ante un C.D. San Fernando que no pudo sacar nada positivo de su primer envite en esta segunda fase de la competición.

El equipo dirigido por Javi López ha cosechado dos victorias en las dos primeras jornada, lo que le deja a día de hoy a las puertas de la salvación con un coeficiente de 1 punto, frente al 1,13 del Paracuellos Antamira, equipo que ocupa la cuarta plaza que le daría derecho a la salvación, hace apenas unos días los baremos eran diferentes, el Paracuellos contaba con un coeficiente de 1,18, mientras el C.D. El Álamo sumaba tan solo 0,8. Esto se aprieta con 10 partidos por disputarse.

Hablando del encuentro disputado en el día de ayer en el "Santiago del Pino" en San Fernando de Henares, la igualdad sería la tónica general del encuentro, aunque el cuadro visitante manejó mejor el encuentro, logrando adelantarse en el marcador por medio de Pitu en el minuto 77, gol que a la postre les daría la victoria.

En la previa al inicio del partido ambos equipos homenajearon a canteranos del equipo local, y es que los más pequeños también se merecen reconocimientos por su esfuerzo y por sus logros sobre el terreno de juego, un detallazo por parte de los "mayores".

Tras el pitido inicial ninguno de los dos equipos lograba llevar la iniciativa, la posibilidad de penalizaciones por algún error estaba cercenando la creatividad de ambos equipos, y es que se jugaban mucho en un grupo que decidirá que equipos seguirán compitiendo en Tercera División esta próxima temporada.

El balón parado venía a ser un recurso importante ante la falta de profundidad, pero siempre tomando precauciones defensivas ante posibilidad de contragolpes, el primer intento sería local por medio de Manu Sánchez, pero su chut se marchaba desviado, aún no se había llegado al minuto 10 de partido.

En esta situación llegó la primera ocasión verdaderamente clara del encuentro, a los 20 minutos Koke chutaba a puerta con mucha intención, pero un atento Olmedo lograba meter el pie para desviar el disparo en el último momento, tras esta ócasión ambos conjuntos comenzaron a meterse más en el partido.

El equipo de Javi López estaba más cómodo en el campo con el paso de los minutos, y llegó también su oportunidad, balón lateral al área que Raúl Juliá lograba cabecear picado, y tras tocar la pelota en el césped el meta local Nacho Gil metía una mano arriba para evitar el tanto, era el primer aviso visitante con cierta entidad.

Algún acercamiento más hubo en este primer tiempo, pero el marcador no se movería, desde el bando visitante se reclamaría un tanto al considerar que la pelota había traspasado la línea de gol en un remate de Raúl Juliá, pero el colegiado y su asistente no lo consideraron asi.

Sin goles y mucho esfuerzo se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Tras el pertienente descanso ambos contendientes saltaban al campo sin cambios en sus onces iniciales, aunque ya se veía más ritmo en ambos conjuntos, el 0-0 no era un resultado aceptable para ninguno y ante los 45 minutos finales se debía de cambiar la dinámica.

En ese cambio saldría beneficiado el juego alameño, los hombres dirigidos por García Granero se mostraban fuertes en defensa pero inoperantes en ataque, y eso merma sus posibilidades de salvación, el partido no acababa de concretarse, si bien las mayores sensaciones de peligro las llevaban los visitantes.

Llegó el lógico desgaste físico y los cambios para refrescar a ambas escuadras, y precisamente en uno de los momentos más decisivos llegaba el tanto que le daría el triunfo al C.D. El Álamo, a los 77 minutos Pitu lograba rematar pegando la pelota en el larguero, pero el rechace le volvía a caer para a la segunda hacer el 0-1 ante la desesperación del meta Nacho Gil.

Con el marcador en contra el C.D. San Fernando se sintió "derrotado", los nervios llegaron y el equipo no sería capaz de rehacerse ante la adversidad, todo lo contario que los alameños, que con el marcador a favor se afianzó en su juego adaptándose a la nueva circunstancias, los minutos pasaban y el San Fernando no lograba encauzar la situación.

También hubo tiempo para roces y piques, el partido era tan importante que cualquier choque o acción acababa en protesta y discusión, y a los 89 minutos en una de estas situaciones era expulsado con roja directa el segundo entrenador visitante Dani Rueda, evidentemente estos parones perjudicaban la posible reacción local.

El 0-1 no se movería y el C.D. El Álamo daba otro salto importante en su lucha por la salvación. Quedan 8 finales.

Ficha del partido

CLASIFICACIÓN 3ª DIVISIÓN PERMANENCIA

 

 

Ajax Spinner