DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 1 - 1 Getafe CF "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
08-09-2021
Fotos: AD Alcorcón

 

Reparto de puntos entre los filiales de Alcorcón y Getafe en un choque igualado

 

Crónica /// Aficionado

Alcorcón "B" y Getafe "B" debutaban en la temporada 2021/22 en la Tercera División RFEF este pasado domingo, un encuentro que resultó en líneas generales muy igualado, y que el equipo alfarero pudo aguantar el empate tras haberse quedado con un futbolista menos a más de media hora para el final.

En los primeros compases en el Anexo de Santo Domingo ya se intuía la igualdad, con un Getafe "B" dispuesto a llevar la iniciativa pero con un equipo local totalmente metido en el partido y que con rápidas acciones ofensivas ponía su nota de peligrosidad.

Antes del cuarto de hora el equipo dirigido por Jorge Romero se adelantaba en el marcador, conducción de balón de Molina por zona izquierda que acaba con un disparo inesperado que se colaba a la derecha de Juanvi, junto a la base de su palo derecho, el Alcorcón "B" se ponía por delante.

No se lo pensó dos veces el filial azulón para adelantar líneas, con el control del balón intentaban buscar posiciones de superioridad, pero el trabajo defensivo del conjnto local era excelente, evitando ocasiones de gol y momentos críticos para sus intereses, un buen órden defensivo que no dejaba espacios para un Getafe "B" en busca del empate.

Con 1-0 finalizaba el primer tiempo.

El técnico visitante Iván Ruiz realizaría un cambio al comienzo del segundo periodo, daba entrada a Jorge Delgado, el partido volvía a tener las mismas sensaciones que en el primer periodo, el filial azulón con la posesión y los amarillos trabajando bien en defensa, hasta que a los 52 minutos el colegiado decretaba penalti y expulsión tras un codazo del meta local a un jugador visitante, Juanpe era expulsado teniendo que salir en su lugar Erlantz, la pena máxima la anotaba con seguridad Jorge Delgado para hacer el 1-1.

Si antes la pelota era del Getafe "B", tras la expulsión y con un jugador más se acrecentaría el dominio de balón, eso no significaba ocasiones de gol, y además los locales perfectamente situados intentaban montar contragolpes que darían más de un susto a la zaga visitante.

Los minutos irían pasando sin apenas ocasiones de gol, el Alcorcón "B" supo manejarse bien en inferioridad frente a un Getafe "B" que no logró aprovechar su ventaja numérica, reparto de puntos en el primer partido de liga 2021/22.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner