DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 3-1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2021/22)

Autor:
06-09-2021

 

El CF Pozuelo de Alarcón arranca la temporada sumando tres puntos tras remontar el tempranero gol del Villaviciosa de Odón

 

 

Crónica // Aficionado

El Valle de las Cañas se estrenaba en liga en la temporada 2021/22, el C.F. Pozuelo de Alarcón recibía la visita de un recien ascendido como el Villaviciosa de Odón, que intentó cumplir en su regreso a Tercera División y que no pudo evitar la derrota por ciertos fallos defensivos.

El equipo dirigido por Juanjo Granero entró bien al partido, con las ideas claras y el control del juego quiso llevar la iniciativa, sin embargo apenas inquietaba la portería defendida por Verdu, pero con tan solo 6 minutos de partido el Villaviciosa de Odón se ponía por delante a balón parado, falta lejana en banda izquierda que Crespo colocaba al área y Rodrigo de forma inapelable de cabeza colocaba el esférico a la escuadra derecha de la meta defendida por Iván Oviedo.

Era la situación ideal para el conjunto dirigido por Nano López, que con el marcador a favor no dudaron en posicionarse bien atrás para buscar alguna contra y dificultar las evoluciones ofensivas pozuelereas.

Que la posesión era del Pozuelo estaba claro, pero seguían sin incomodar a una zaga que se estaba mostrando muy segura, era un partido para remar y trabajar por parte del equipo local si querían remontar el partido que se le había puesto cuesta arriba.

El Villaviciosa de Odón no se ponía nervioso, incluso tendría alguna opción más para haber ampliado la ventaja, en esa tesitura la presión local iría en aumento, hasta que el premio a la constancia le daría sus frutos al cuadro local, transcurría el minuto 32 cuando un balón que le llegaba a la derecha a Óscar Saugar lo colocaba al área pequeña y Momprebil sin marcaje y ante el portero lograba cabecear al fondo de la red, 1-1 con un cuarto de hora por jugarse en la primera parte, los visitantes reclamarían falta en la acción.

Con el empate las cosas se calmaron algo, los locales habían logrado lo que querían antes del descanso, y todo podía pasar en lo que restaba de encuentro. Pasarían los minutos sin acciones claras de ataque para llegarse al final de la primera parte con 1-1.

Tras el descanso y sin cambios en los onces iniciales la igualdad se instaló en el terreno de juego, ahora el Villaviciosa de Odón aumentó la presión sobre los rivales pero sin mucha efectividad, a la vez el Pozuelo de Alarcón con parsimonia tanteaba la nueva situación.

Poco a poco sin darse uno cuenta el equipo entrenado por Juanjo Granero ya manejaba la situación del partido, Héctor por medio de una golpe franco tuvo una buena ocasión que el meta foráneo Verdu lograba sacar magníficamente, el Pozuelo de Alarcón comenzó a sentirse cómodo y eso fue decisivo para el bajón moral del Villaviciosa de Odón.

Al cuarto de hora de la reanudación un balón de Óscar Saugar al desmarque en carrera de Pradillos finalizaba con el meta visitante arrollando al delantero verderón, penalti claro que Verdu tuvo que evitar al ser una jugada demasiado escorada, pero en definitiva la pena máxima se señaló, el encargado de lanzarla sería Óscar Saugar para hacer el 2-1, era el minuto 61 de partido.

El gol transformó el partido, los nervios hicieron mella en el equipo de Nano López, y en un mal pase desde atrás era recuperada la pelota por Momprevil que con calidad y templaza ajustaba la pelota al palo izquierdo de la meta del Villaviciosa de Odón desde la frontal del área, era el minuto 65 y el Pozuelo de Alarcón daba un salto en la búsqueda de sus tres primeros puntos.

Con el 3-1 el Pozuelo de Alarcón no se complicaría la vida, con mucha seriedad y disciplina mantuvo su portería bien cuidada a la par que el centro del campo lo maneja a la perfección Óscar Saugar, el mazazo al equipo visitante fue total y no pudo reaccionar al tercer gol los hombres de Nano, además tampoco les quedaban fuerzas después del desgaste realizado.

Para el minuto 90 el balón le llegaba a Luque que desde lejísimos colocaba un zurdazo raso a la base del palo derecho de la meta visitante, pegando el balón en el palo. Sería la última ocasión del partido.

Victoria pozuelera en el primer partido de liga, importante para encarar con optimismo el resto de temporada, el Villaviciosa de Odón tendrá que seguir trabajando para intentar no cometer esos errores de concentración que le costaron el partido.

Ficha de partido:


 

Ajax Spinner