DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 24 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica: Dux Internacional de Madrid "B" 1 - 4 Robledo CF (Juveniles - Temporada 2021/22)

Autor:
06-03-2022
Fotos /// Ignacio de La-Chica Ortega (Aficionado del Robledo CF)

 

Cuarta victoria consecutiva del juvenil del Robledo CF tras su triunfo de ayer ante el filial del Dux Internacional de Madrid

 

Crónica ///  Ignacio de La-Chica Ortega (Vecino y seguidor del Robledo CF)

Los Juveniles del Robledo C.F. visitaban el campo del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy Villaviciosa de Odón "B" con la intención de seguir su racha positiva de resultados, algo que lograrían con eficacia para un resultado final de 1-4, sumando la cuarta victoria consecutiva del equipo dirigido por Jacobo Heras.

El primer gol llegaría en el minuto 20, hasta entonces el control del balón era llevado minuto a minuto por el equipo visitante, ya comenzaba a comprobarse la flojedad de la defensa del equipo "B" del Dux Internacional de Madrid, pero la delantera del Robledo CF no estaba acertada en el tiro a puerta.

Con el control absoluto por parte del equipo robledano se jugaba permanentemente en el campo local y la lógica se impuso, se llegaba al minuto 20 cuando en una cesión hacia atrás estaba ubicado el jugador del Robledo CF Guillermo por el centro recogiendo el balón, un defensa le golpeaba pero no le desequilibraba y toca el balón cambiando la dirección, el portero no pudo rectificar su salida, subiendo el primer gol a favor del Robledo CF.

Sin terminar de escribir estas líneas cuando otro jugador del Dux "B" cometía una falta en la banda izquierda, sin perder tiempo el Robledo CF en sacar, la pelota se dirige al punto de penalti introduciéndose el balón en su propia portería Amador, era el minuto 22 y el resultado era ya de 0-2.

Hasta el minuto 29 no lograría llegar con algo de peligro el equipo local, y sin llegar a tirar a puerta, mientras el Robledo jugaba tranquilo sabedor de su superioridad, sin presiones por parte local.

El partido en cuanto a juego limpio era ejemplar por los dos equipos, sin malas formas, aunque alguna entrada a destiempo, en todo caso, el partido estab siendo controlado por el árbitro muy bien, hablando con los muchachos y dando clase magistral de arbitraje.

A estas alturas de partido el equipo "B" interista lograba avanzar el balón por sus líneas, pero sin lograr definir en las líneas finales. Un tiro del equipo local pasaba rozando la escuadra de la meta defendida por Ionut, el Robledo CF parecía que se desinflaba, o iba sintiendo el esfuerzo del control del partido.

Poco después otro tiro similar del equipo local que volvía a rozar la escuadra de la meta visitante, los jugadores del Robledo perdían el balón y se quedaban quietos, dejando profundizar al rival.

Al filo del minuto 45 veía cartulina amarilla el autor del primer gol, Guillermo, y ya al final una buena jugada rojigualda culmina con un tiro a puerta que saldría por línea de fondo tras avanzar con el balón controlado y tras ceder al compañero en carrera, era una nueva ocasión para el Robledo CF, con 0-2 finalizaba la primera parte.

Desde el banquillo local se realizaría el primer cambio al inicio de la segunda parte con la entrada al campo de Samu, en un intento de refrescar al equipo, pero si los locales tenían alguna esperanza pronto se vieron superados por otro par de goles tempraneros por parte del equipo de la localidad de Robledo de Chavela.

A los 49 minutos Ángel anotaba el 0-3 cuando tras un pase de su portero lo recibía por banda derecha avanzando y tocando lo justo para desviar lo suficiente el balón para que el portero no llegase al cambio de dirección de la pelota, gol con facilidad en el minuto 4 del segundo tiempo, un mazazo para el Dux "B".

Ahí no quedaría la cosa, puesto que dos minutos después los visitantes hacían el 0-4, gol de Jonathan "Caballo Loco" (Gran Jefe Siux), que después de un regate de Guillermo le pasaba el balón y a placer tiraba a puerta perforando de nuevo la portería local, minuto 51 de partido.

Con 0-4 y sin nada que perder el equipo local no renunciaba al ataque, logrando poco después una buena jugada regateando y pasando el balón para llegar al área grande disparando al final por encima del larguero de la meta visitante.

El equipo de Robledo de Chavela estaba siendo muy blandito en defensa, dejando pasillos por el que varias veces lograba penetrar el rival, pero los de casa no sacaban provecho de las vías dejadas por el Robledo CF. La defensa visitante en lugar de pegarse al delantero le daba un metro de distancia, lo justo para avanzar sin ser presionados.

Con el partido avanzando en esta segunda parte, ataque por banda izquierda del Robledo CF al toque y ganando metros, logrando llegar a línea de fondo para dar el pase atrás finalizando con un fuerte tiro que ejecutaría el delantero por encima de la portería.

Para el minuto 84 llegaría el gol de la honra para el equipo de Villaviciosa de Odón al marcar Pablo, un gol que levantaría los ánimos de los locales, llegando en los minutos siguientes a realizar otros dos tiros en sus ataques que pudieron complicar la ventaja visitante, el primero en el minuto 89 cuando el portero visitante realizaría un auténtico paradón ante un buen chut que estuvo cerca de ser el segundo para los locales, y el segundo otro tiro del equipo local sobre la portería del Robledo CF que volvía a intervenir in extremis el portero para desviar a corner.
Con 5 minutos de descuento concluía el encuentro con 1-4.

En este segundo tiempo el balón estuvo más reñido, con golpes de mano por parte de ambos equipos, que en pocas ocasiones han llegado a hacer peligrar el resultado final, debido a la destacada intervención del portero visitante.

En mi modesta opinión a los jugadores del Robledo C.F. les falta un poco de decisión para presionar a su rival pegándose a ellos, para no darles ese metro de ventaja. Cuando se pierde un balón o lo pierde un compañero hay que olvidarse del cansancio y retroceder para apoyar a los defensas, gesto que le transmite positividad al resto de compañeros. Y otro tema es levantar la cabeza para buscar a los compañeros desmarcados en las bandas, no jugar hacia atras y realizar pases largos a los compañeros mas adelantados 2 o 3 metros por delante para salir lanzado en el contraataque.

Hay que reconocer que la evolución del equipo es mejorable, pero están en el camino y si hay voluntad por parte de los muchachos su juego mejorará aún más. Del partido de Cadalso de los Vidrios a este partido, he visto un compromiso de participar e involucrarse en el juego.

¡ Enhorabuena, y seguir así !

Ficha del partido


 

Ajax Spinner