DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica por futmadrid - CD Montijo San Antolín 4 - 4 CD Goya (Temporada 2016/17)

Autor:
21-02-2017
Fotos: futmadrid
 
Increíble partido con una parte para cada equipo

 

Si la salsa de un encuentro de fútbol está en los goles, los aficionados que presenciaron el choque entre el Montijo San Antolín y el Goya se pudieron divertir, un partido entretenido para los espectadores pero seguro que poco gratificante para los entrenadores.

Tras una primera parte de gran juego por parte visitante que finalizaría 0-4 para el Goya, llegaría una segunda dónde el Montijo San Antolín se exprimió al máximo para lograr empatar a 4 goles en el descuento, un partido para recordar en la memoria.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2016/17)

C.D. Montijo San Antolín

 

C.D. Goya

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 (18´) : Raúl Célis (propia puerta)
0-2 (21´) : Paco
0-3 (24´) : Paco
0-4 (38´) : Mario
1-4 (56´) : Pablo Mansilla
2-4 (66´) : Vallejo
3-4 (70´) : Pablo Mansilla
4-4 (94´) : Rober

ARBITRO:

Ignacio Bordons Romero, asistido en bandas por Javier Alberto Camacho García y Juan Manuel Varó López. En líneas generales buena actuación del trío arbitral, expulsaría por roja directa a Jaime Vallejo en un lance sin balón con un contrario, tras consultar con el juez de línea, además también mandaría a la caseta al jugador local Manuel Ojalvo que desde el banquillo realizó protestas, mostrando dos cartulinas amarillas seguidas y por consiguiente la roja.

 


INCIDENCIAS:

Polideportivo Las Cruces - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Mañana gélida de febrero con cielo encapotado pero sin lluvia. Unos 70 espectadores acudieron temprano para presenciar el partido. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// JBg (Futmadrid)

Increíble partido y poco predecible a priori entre el Montijo San Antolín y el Goya, un Montijo San Antolín descendido de Preferente con mucha juventud en su plantilla y con problemas en la clasificación, contra un C.D. Goya recién ascendido a Primera Regional pero con excelentes sensaciones para un recién ascendido a un categoría tan dura en el fútbol madrileño.

El precedente de la primera vuelta dónde el Montijo se llevó el partido en la barriada de Goya presagiaba un encuentro al menos interesante, pero nadie podía haber predicho lo acontecido en la mañana del pasado domingo 19 de febrero de 2017, el Goya con un juego de categoría llevó la voz cantante en la primera parte para finalizar los primeros 45 minutos con un claro 0-4 superando en todos los ámbitos a su rival, sin embargo el segundo periodo sería el Montijo San Antolín con garra y coraje, quien superando todas las adversidades lograría remontar un 0-4 para al final lograr el 4-4 definitivo, un punto que es agridulce teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra el equipo, pero que dará moral ante futuros partidos.

Pero empecemos por el principio. Saltaba al terreno de juego el conjunto dirigido por Luis Barrera con una disposición táctica ofensiva, con una defensa de tres hombres daba prioridad a la salida del balón por banda, con Paco en banda izquierda y Abdoul en derecha, mientras situaba a Ángel por delante de la defensa, fortaleciendo el centro del campo con el binomio Quintas - Nano, mientras en funciones más ofensivas se colocaba Andrés junto al delantero Mario.

Por su parte el Montijo San Antolín con un sistema de juego más clásico, colocaba a Raúl Célis como mediocentro defensivo en apoyo de uina defensa en línea de 4 hombres, Rivaldo y Alex en la medular, con Daniel Paz y Rober en bandas con Pablo Mansilla como punta de ataque, y al comienzo quiso el Montijo llevar el peso del partido, de hecho los primeros minutos serían de mayor posesión de balón por parte local, aunque el primer disparo a puerta llegaría a los 2 minutos por parte de Abdoul para el Goya.

Los primeros acercamientos al área por parte del Montijo llegaban en jugadas a balón parado, pero el meta Fran no tenía trabajo, eran balones frontales que no llevaban peligro sobre su portería, poco a poco el Goya iría carburando, ¡ y de qué manera !.

En el minuto 12 de partido Alex botaba una falta directa desde una posición muy lejana, marchándose la pelota por encima del travesaño de la portería visitante, la réplica la daba el Goya un minuto después con un disparo lejano de Quintas, que el arquero local Javi atrapaba sin problemas, pero ya a estas alturas de partido se comenzaría a vislumbrar lo que posteriormente sería una auténtica exhibición de juego por parte de los pupilos de Luis Barrera.

Tras los primeros minutos dónde Rivaldo y Alex acapararon la dinámica de juego, comenzaría a imponerse en el centro del campo el manejo de balón de Quintas y Nano, con un Ángel en la retaguardia, nunca mejor dicho, el Goya triangulaba, desplazaba el balón y mantenía un ritmo de juego que les llevaría a marcar el primer gol a los 18 minutos de partido, pero antes Andrés en una falta al borde del área y Paco desde su banda izquierda tuvieron opciones para haber inaugurado antes el marcador.

El primer tanto llegaría como hemos comentado a los 18 minutos de partido, la jugada de iniciaría desde atrás con Paco colocando un balón al desmarque en carrera de Mario, quien tras realizar una pared con Andrés colocaba un balón a la llegada a línea de gol de Jesús, para evitar el gol se lanzaba al suelo Raúl Célis cortando el pase, pero introduciendo la pelota en su propia portería.

Tras el 0-1 comenzó el festival del Goya, Andrés dando un recital entre líneas, Paco volviendo locos a los defensores, Nano y Quintas llevando la iniciativa en el centro del campo, Mario moviéndose en todo el frente de ataque, Abdoul derrochando fuerza, en definitiva una conjugación de juego que llevaría a marcar otros dos goles en poco tiempo, desconcertando a un Montijo San Antolín que veía pasar el balón sin poder hacer nada.

El 0-2 llegaba tan solo tres minutos después tras una jugada rápida por banda izquierda dónde Paco tras penetrar en el área y realizar un par de quiebros, chutaba con todo a portería, el potente disparo lo tocaba a una mano el arquero local, pero ante la potencia del disparo la pelota no se alejaba los suficiente, cayendo dentro de la portería.

El segundo tanto dejó en KO técnico al Montijo San Antolín, en el minuto 22 lo intentaba desde la frontal Andrés, pero su disparo demasiado centrado lo atrapaba sin mayores problemas Javi, poco después caería el 0-3, transcurría el minuto 24 cuando una nueva combinación frente a un conjunto desorientado le llegaría un balón en profundidad a Mario que viendo a Paco completamente solo le colocaba un balón en horizontal para que tan solo tuviera que colocar el interior del pie izquierdo para anotar el tercero, el Goya estaba dando un baño en toda regla al conjunto local.

En el conjunto dirigido por Miguel Mostazo el capitán Alex intentaba echarse el equipo a la espalda, pero su implicación no encontraba acomodo, la siguiente jugada con peligro llegaría tras un saque de banda llegando el balón a la frontal para que en el intento de disparo de Nano llegase Rivaldo para alejar la pelota, pero tras la recuperación de Quinta se metería en el área tras varias fintas ejecutando un disparo cruzado que Javi logró despejar, en el minuto 26 Jesús disparaba a puerta para que de nuevo Javi blocase perfectamente la pelota.

El Goya era una apisonadora, los jugadores foráneos se gustaban, Paco de nuevo tendría una oportunidad a los 29 minutos tras regatear a Daniel Paz y Reque, se acomodaba el cuerpo para intentar una rosca al segundo palo que no encontraba portería. La mejor ocasión para los locales en la primera parte llegaría a los 31 minutos después de una buena jugada al primer toque con un pase perfecto de Alex sobre la subida en banda derecha de Reque, quien de primeras ponía de primeras sobre la penetración por el centro del área de Rober, que sin pensárselo dos veces chutaba con potencia a portería, Fran a dos manos lograba despejar a corner, la posterior jugada acabaría con un tímido remate de cabeza de Pablo Mansilla que no llevaría problemas al arquero visitante.

El partido era frenético, la implicación de todos los futbolistas del Goya se veía en cada acción, en el minuto 32 después de una subida por banda izquierda de Jesús su centro raso atrás permitía a Andrés golpear con intención luciéndose un acertado Javi, el meta local estaba teniendo mucho trabajo.

Y llegó el 0-4, se llegaba al minuto 37 cuando una peligrosa cesión a Javi terminaba con un mal control del guardameta y la lucha por el balón con Mario, la insistencia del futbolista visitante acabaría con el balón dentro de la portería después de lograr tocar la pelota desde el suelo.

En otra internada por banda izquierda Paco aprovechaba su velocidad para penetrar en el área llegando al uno contra uno frente a Javi, el portero aguantaría bien ante el jugador del Goya cubriendo portería, el disparo chocaría en el cuerpo del meta para evitar otro gol, el posterior saque de esquina lo remataría Mario de cabeza sin consecuencias.

En los minutos finales de la primera parte otro balón largo buscando la velocidad de Paco encontraba al delantero con una floja defensa del equipo local, Paco lograba llegar a la pelota y tras controlar ante Raúl Célis intentaría tocar sutilmente el esférico para anotar un nuevo tanto, pero el cansancio y la interposición del defensor impidieron la precisión necesaria para alojar el balón en el fondo de la portería. A los 45 minutos no llegó el 0-5 de milagro, internada por banda derecha de Mario con pase perfecto a Nano, el capitán visitante se encontraba con toda la portería para él, pero el bote del balón no le favorecía mandando el disparo a las nubes.

Con un clarísimo 0-4 y una lección de juego finalizaba el primer periodo, para comprobar que la defensa del Montijo San Antolín hizo agua en todos los frentes, no hay más que ver que el jugador que más trabajó en evitar los goles fue el mediocentro defensivo Raúl Célis que intentó desdoblarse en todos los frentes sin éxito.
La segunda parte daría pie a la gran sorpresa de la remontada, algo inesperado teniendo en cuenta el excelso fútbol realizado por el Goya, pero la confianza del equipo local y la determinación en el trabajo, la constancia y el sacrificio del Montijo San Antolín, finalizaría con un 4-4 final ante la alegría de unos y la decepción de otros.

El técnico del Goya, Luis Barrera, ante el resultado tan claro realizó los dos primeros cambios nada más iniciarse el segundo periodo, entraban Cortés y Jose, dejando sobre el terreno de juego el mismo planteamiento que tan buenos resultados le había dado en el primer tiempo, y al principio de la reanudación no le iban mal las cosas al Goya, inició el segundo periodo dominando incluso la posesión de balón.

En todo caso el primer aviso de la segunda parte llegaría a favor del Montijo San Antolín, con un Goya dominador del balón Rivaldo se hacía con el esférico para dar un gran pase entre líneas a Rober, el jugador lograba llegar antes a la pelota que el meta en su salida colocando el balón por bajo, antes de traspasar la línea de gol llegaba rápido Juan para evitar el primer gol local, era el minuto 52 de partido.

Tras este primer aviso el Goya comenzaría a contemporizar más, a la vez que el Montijo se iría creciendo minuto a minuto. La entrada al campo de Tito y Jaime Vallejo acrecentó el poder ofensivo del equipo, además Alex se puso las pilas en el juego de creación, y llegó el primer tanto, balón en el lateral izquierdo del ataque local, llegando la pelota a los pies de Pablo Mansilla que desde cerca del área pequeña realizaba un gran disparo que se colaba en la portería del Goya tras pegar en el poste, era el 1-4 y aún parecía imposible la remontada.

Con el primer tanto y sin presión alguna los futbolistas del Montijo se hicieron dueños y señores de la situación, el Goya era una caricatura, teniendo en cuenta el excelente juego del primer periodo, parecía como si los jugadores diesen por echo que el partido lo ganarían, pero amigos, ¡¡ esto es fútbol !!, y hasta que el colegiado no pita no se puede cantar victoria.

En el minuto 62 un centro templado al segundo palo de Alex, no lograba ser rematado bien por Sergio Camina, el errar en la volea, la jugada continuaría para que de nuevo Alex disparase a puerta aunque muy desviado.

A estas alturas de partido el Montijo San Antolín estaba enchufado, pero a diferencia de la primorosa primera parte del Goya, el conjunto local no realizaba buen juego, eran ataques más caóticos pero llenos de fuerza y determinación. El Goya no era capaz de enlazar jugadas ante la gran presión de su contrincante, al disparo lejano de Juan para el Goya llegaría el 2-4 en el minuto 66 de partido, falta lejana de Juan sobre Alex, el propio Alex sería el encargado de ejecutar el golpe franco directamente a portería, el disparo buscaría la base del poste derecho de la meta defendida por Fran, pero el rechace de su parada lo aprovechaba un atento Jaime Vallejo para colocar el segundo y mucho tiempo para la finalización.

El segundo tanto envalentonó más a los pupilos de Miguel Mostazo, era una batalla contra el reloj con una sensación de remontada total. El Montijo había dado un paso adelante, en el minuto 69 se rondó el tercero para los locales, pase largo hacia Vallejo quien llegaba antes a la pelota que el portero local para elevarla por encima, el balón se marchaba por línea de fondo por poco.

Sin embargo, el tercero no tardó en llegar, un minuto después con el Montijo volcado Rivaldo cedía a la progresión por banda derecha de Rober y su centro raso al área pequeña lo remataba completamente solo Pablo Mansilla, los intentos de despeje por parte del meta Fran serían infructuosos. El Montijo había logrado el 3-4 con 20 minutos más el descuento por jugarse.

En este punto, el partido entró en una fase de interrupciones, El Goya intentó juntar sus líneas, algo que en principio sirvió para que al menos el Montijo ya no llegara con tanta comodidad a los dominios de Fran, pero el Montijo estaba crecido, sus jugadores se dejaban la piel en cada balón dividido, en cada jugada, era un espectáculo el esfuerzo físico de estos jóvenes futbolistas. En el minuto 72 llegaría la mejor aproximación por parte del Goya en la segunda mitad, Jose tendría el gol en sus pies para haber dado por cortada la remontada, aunque no sería así.

En el minuto 78 a instancias del linier, el colegiado mostraría cartulina roja directa a Jaime Vallejo en un forcejeo sin balón con Juan, quien caería al suelo golpeado, el árbitro mandaría al vestuario al delantero local, con un hombre menos debía de remar el Montijo lo que quedaba de partido.

El partido continuaría con más interrupciones, como la que llevaría a una nueva expulsión en el conjunto local, pero esta vez a un jugador del banquillo por protestas reiteradas, Manuel Ojalvo era expulsado por doble amarilla a los 80 minutos de juego.

Después de todo lo pasado, aún quedaban 10 minutos más el descuento por jugarse, y las espadas seguían en todo lo alto. Era una auténtica batalla de gladiadores, el esfuerzo físico era increíble, se luchaba cada balón, el Montijo con un hombre menos estaba dispuesto a dar batalla, pero los minutos pasaba y no eran capaces de volver a perforar la portería del Goya.

El tiempo se agotaba, incluso el Goya pudo cerrar el partido en un contragolpe que Abdoul no logró llevar a cabo debido al mal control del balón cuando se quedaba solo frente a Javi. El último esfuerzo a la desesperada del Montijo se tradujo en una primera ocasión de Rober que tras conducir el balón por banda izquierda lograba disparar para que Fran lograse despejar, el jugador local acabó la jugada con calambres por el esfuerzo realizado entrando ya en el descuento.

Las cosas del fútbol también tienen momentos épicos, y eso ocurriría en el minuto 94, balón largo sin aparente peligro hacia un mermado físicamente Rober, Fran en su intento por cubrir huecos saldría con todo pero llegaba tarde a la jugada y Rober viendo la salida a la desesperada del meta le colocaba el balón por encima para marcar el 4-4 definitivo ante la alegría de la afición local y la decepción de la visitante. El Montijo había sido capaz de remontar los 4 goles en contra y además al final con hasta un hombre menos.

Un par de minutos después el colegiado pitaba el final de este atractivo encuentro con 4-4 en el casillero.

      Galería fotográfica del partido (pinchar aquí)       

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner