DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 2 - 3 CP Parla Escuela (Temporada 2021/22)

Autor:
22-02-2022
Foto portada // Rubén Calvo (CD Vicálvaro)

 

El CP Parla Escuela mantiene su pugna por el ascenso sumando tres importantes puntos ante el Vicálvaro

 

Crónica /// Aficionado

Partido de muchos kilates el disputado este pasado domingo en el "David Ludeña" en Vicálvaro, el equipo local recibía la visita del Parla Escuela Fair Play en un momento difícil tras los tres últinmos partidos cosechando solo 2 puntos de 9 posibles, desde luego no era el contrincante ideal para dar la vuelta a su dinámica negativa, aún así cumplieron, fueron competitivos y pusieron las cosas difíciles a uno de los equipos que estará luchando por el ascenso hasta el final.

No pudo comenzar mejor el choque para el equipo dirigido por Javi Del Estal, y es que al primer minuto de partido tras una cesión al portero por parte del Parla Escuela no lograba controlar el meta Rostik y un rapidísimo Maku le robaba la cartera para llevarse la pelota y fusilar a puerta vacía, 1-0 para los locales.

Seguramente ese gol tan tempranero fue el aliciente del excelente partido que se pudo presenciar, ambos equipos querían la posesión entrando en una lucha intensa y tremenda digna de superior categoría, la primera llegada visitante sucedía en el minuto 6 con un disparo de Muelas que se marcha por encima de la portería de Yeray.

Pero el Vicálvaro generaba por su parte mucha sensación de peligro, de hecho tendrían dos acciones ofensivas importantes que pudieron ampliar su ventaja, una rápida contra con entrada al área de Rober con recorte y chut con pierna derecha que Rostik desbarataba con una buena intervención, y un posterior lanzamiento de falta demasiado lejano en banda derecha que el meta del conjunto parleño lograba sacar cuando entraba por su escuadra izquierda.

De esas ocasiones del Vicálvaro se pasaría al 1-1, bonita jugada por banda derecha con Trujillo pasando al centro donde Luis cedía de cara a la llegada de Muelas que empalaba potenteo y raso desde el semicírculo del área grande batiendo a Yeray, era el minuto 17 de partido.

El partido estaba teniendo mucho ritmo, sin que el Vicálvaro cediese un ápice en disputar la pelota a su rival, por su parte con el empate el conjunto dirigido por Paco Del Saz pareciera que le gustara este tipo de partidos, y Trujillo volvía a intentarlo con un disparo que se marcharía fuera sobre el minuto 26 de encuentro.

La diversión estaba asegurada, los visitantes se adelantarían en el marcador en el minuto 32 con un golazo de Isaac, el delantero recibía un balón dentro del área en zona izquierda para colocar con un toque mágico la pelota por encima del portero local, una vaselina perfecta que se alojaba en la portería del Vicálvaro no alcanzando a llegar Yeray en su esfuerzo por arriba, 1-2 para el Parla Escuela Fair Play.

Foto por Rubén Calvo

Antes del final del primer tiempo una gran jugada en banda derecha acabaría con otro disparo a puerta por parte parleña, respondiendo el meta del Vicálvaro, tras un par de rechace al final el balón se marchaba desviado. La úlitma opción del primer tiempo sería local pero el golpeo de primeras dentro del área ante el meta parleño sería flojo y demasiado centrado.

Con 1-2 concluía el interesantísimo primer periodo. Para la segunda parte Javi Del Estal no se lo pensó dos veces e introdujo un par de cambios para revitalizar a su equipo, entraban a la cancha Charly y Dani Martín, encontrándose con un Parla Escuela muy metido en el partido.

Las primeras aproximaciones con verdadero peligro a portería en la segunda parte serían visitantes, aunque el Vicálvaro tuvo una primera ocasión a poco del comienzo sin consecuecias, el Parla Escuela pudo ampliar distancias con un remata a bocajarro de Muelas tras centro desde la derecha de Trujillo que el meta local Yeray lograba sacar con los pies milagrosamente.

Pero si algo hay que alabar del equipo local en el partido del pasado domingo sería su dosis de esfuerzo y tenacidad, el equipo con mucha actitud comenzó a rondar la portería de Rostik, teniendo en su mano el empate a los 67 minutos, pero la veticalidad de la acción y el disparo final de Ren se estrellaba en el travesaño, poco después la ocasión local se encontraría con Rostik ante un Vicálvaro que no paraba de apretar.

Lógicamente con el paso del tiempo, el cansancio y los espacios, permitían al Parla Escuela liberarse un poco, sobre el minuto 75 Isaac recibía un balón de espaldas dentro del área y con una gran maniobra se marchaba de su par encarando al guardameta que no cedió en el uno contra uno cerrando los huecos al delantero.

El trepidante encuentro se iría acercando al final, cuando el Vicálvaro estuvo cerca de empatar tras otro chutazo desde la frontal del área que Rostik se encargó de desviar. Hasta que en el descuento con el Vicálcaro volcado llegó la contra en la que Valde se marchaba en banda izquierda para ceder al centro por donde entraba completamente solo Trujillo, el jugador del equipo parleño con tranquilidad sentenciaba el choque con el 1-3, se estaba en el minuto 97 de partido.

El partido tendría más prolongación, dando tiempo incluso a que el colegiado pitara un penalti a favor de los locales que Jaime se encargó de transformar, con 2-3 y la expulsión del técnico visitante Paco Del Saz concluía el trepidante y emocionante partido.

El Parla Escuela Fair Play salía victorioso de Vicálvaro

Ficha del partido


 

Ajax Spinner