DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de los Ángeles 0 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2021/22)

Autor:
14-03-2022
Fotos: Julio Montero
 
Empate sin goles en el “Félix Rubio”.  Un gol de Alex Rubio, anulado por el colegiado, le privó al Aranjuez de alzarse con la victoria

Crónica /// Julio Montero

El Polideportivo Oroquieta- Félix Rubio acogía en la mañana de este pasado domingo día 13, el partido que enfrentaba al conjunto local de Ciudad Los Ángeles, que dirige Juancar García con el Real Aranjuez, dirigido por Juan Luis Mora en un duelo en el que, en juego, como en cualquier otro partido, estaban tres puntos, pero, en esta ocasión, para ambos, con un significado diferente.

Para los locales, hacerse con ellos significaba abrir una pequeña brecha en la tabla respecto a los puestos de descenso mientras que, para el equipo visitante, la suma de los mismos les permitía no alejarse en exceso del grupo que está a al acecho de los equipos que comandan la cabeza de la tabla.

Así las cosas, bajo esas premisas, comenzaba un partido en el que pronto se pudo comprobar como sobre el terreno de juego, se plasmaban dos conceptos diferentes en lo que a entender el desarrollo de un partido se refiere.

El Ciudad con un juego directo, sin apenas transiciones y el Aranjuez con una idea en la que la elaboración es una premisa para, a partir de ahí, crear y originar peligro.

Con esos condicionantes, el partido, en los primeros minutos, en lo que a fútbol hablamos, estuvo muy igualado puesto que ni uno ni otro equipo era capaz de someter a su rival.

Un Aranjuez, con las ideas más claras, intentaba, teniendo y manteniendo el balón, hilvanar alguna jugada, pero la falta de acierto en el último pase y, sobre todo, la continuidad en su juego, le impedía llegar con peligro sobre la portería defendida por Alejo.

Enfrente, un Ciudad que, sin llegar a pasar ningún tipo de agobio, intentaba, con balones en largo, buscar la espalda de los defensores ribereños, aunque también con escasos resultados si tenemos en cuenta que Tudor tampoco tenía que intervenir.

Así avanzaba el reloj y fue el Aranjuez el equipo que estuvo más cerca como para que se hubiera movido ese 0-0 inicial cuando en el minuto diez, un remate de cabeza de Jaime, tras envío desde la derecha de Juanki, terminaba, ya batido el portero, con el balón golpeando en el larguero.

Comenzaba a partir de ahí el conjunto ribereño a mostrar sus intenciones, metiendo atrás a un Ciudad que, bien sujeto por la pareja de centrales formada por Figueroa y Joan, se sacudía sin muchas dificultades ese control y dominio posicional ribereño carente, es verdad, de la eficacia ofensiva necesaria como para ponerse con ventaja en el partido.

Esta primera mitad nos dejaba a un Aranjuez al que le faltaba cierta tranquilidad y, sobre todo, el poso necesario para, sin prisas, poner cerco sobre el área rival.

Un Aranjuez al que le faltaba la paciencia y tranquilidad precisa para que la búsqueda de espacios y el último pase necesario llegase a los puntas para originar peligro ante un Ciudad que, aparte de defenderse con acierto, no aparecía en ataque.

Y una primera parte que finalizaba de nuevo con un Aranjuez que fue el equipo que más cerca estuvo del gol con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área ejecutado por Chiqui quien enviaba el esférico, por poco, por encima del larguero.

Ya en la segunda parte, en el Aranjuez, entraban Cerro, por un Jimeno que había visto una cartulina amarilla en la primera, y Manu por Torren.

Con la entrada de Manu, el Aranjuez fue capaz de mostrarse algo más intenso, más enérgico y un poco más incisivo y así, aunque se veía en su juego perjudicado por la lesión de Juanki, tras la entrada de Alex Rubio, le permitía, con un futbol más directo, poner en algún aprieto más a la defensa del Ciudad.

Un Ciudad que se acercó tímidamente sobre el área ribereña y obligaba a Tudor, en el minuto sesenta y cinco, a detener con alguna dificultad un balón raso que iba pegado al palo.

Pero la respuesta ribereña no se hacía esperar y así, un minuto después, en la jugada más clara del partido, Cuchillo, inverosímil e increíblemente, con la portería vacía y todo a su favor no acertaba, solo, con su remate final para haber conseguido el gol del 0-1 que, instantes antes de su golpeo, se cantó en las gradas.

Ahí, en esa jugada, pudo estar el partido y la victoria para un Aranjuez que se merecía ponerse con ventaja, pero el balón no quiso entrar.

A partir de ahí, el Ciudad viendo que el partido y, sobre todo, el punto que tenía en su mano se le podía escapar, comenzó a ralentizar el juego con bastantes pérdidas de tiempo, aunque intentando aprovechar cualquier acción a balón parado sobre el área ribereña.

Así se entraba en un toma y daca final ya en los últimos minutos del partido más los añadidos por el colegiado cuando en el minuto ochenta y cuatro fue el equipo local el que perdonaba el 1-0 cuando en un mano a mano entre un delantero del Ciudad con Tudor, el jugador local terminaba enviando el balón fuera y un minuto después, ahora sí, en una buena y brillante jugada ligada por el Aranjuez, Alex Rubio, como puro delantero centro, remataba de cabeza un balón enviado desde el costado derecho para finalizar con el mismo en el fondo de la red.

Pero, para sorpresa de propios y extraños, el colegiado, a instancia de su asistente, señalaba un más que riguroso fuera de juego del delantero ribereño para no conceder ese tanto que hubiera supuesto la victoria del Aranjuez.

Es más, dos minutos después, los jugadores del Aranjuez reclamaron también como gol un balón que, para ellos, era detenido por Alejo ya dentro de su portería y el partido finalizaba con una buena intervención de Tudor al detener, con acierto, un remate de cabeza de un jugador local tras el lanzamiento del que fue el último saque de esquina del partido.

Al final no se movió el marcador y el partido terminó como empezó. Reparto de puntos que dejó, posiblemente, más satisfecho a los de Juancar García que a los de Juan Luis Mora.

CD. CIUDAD LOS ANGELES: Alejo, Ángel, Fran, Joan, Figueroa, Patrick; Luis, Lisso, Pablo, Lolo y Bravo.

Cambios: Tena y Kappa (mto.69) entraron por Lolo y Pablo; Samu y Cavadas (mto.78) por Lisso y Bravo y Matheus (mto.85) por Kappa.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Bulga, Juanlu, Jimeno, Torren, Jaime, Chiqui, Juanki, Cuchillo y Guille.

Cambios: Manu y Cerro (mto,45) entraron por Torren y Jimeno; Alex Rubio (mto.57) por Juanki y Ronaldo (mto.79) por Chiqui.

ARBITRO. Madroñal Lorente. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Aranjuez Jimeno, Jaime, Chiqui y Manu.

INCIDENCIAS. El Aranjuez, a diferencia de lo habitual en su vestimenta, en esta ocasión vistió de amarillo y azul, en solidaridad con el pueblo ucraniano.


NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner