DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Fortuna 0 - 1 EMF Aluche (Temporada 2021/22)

Autor:
15-03-2022
Fotos: Futmadrid

 

La EMF Aluche fue un muro para el Fortuna, logrando los tres puntos gracias al gol de Óscar Ortiz

 

 

El grupo 4º de Primera Regional está viviendo duelos de alta intensidad, y tras la 23ª jornada la cabeza se aprietas más con las victorias del Robledo CF, Lucero Linces y EMF Aluche, luchando cinco equipos por dos plazas directas de ascenso a Preferente.

Este domingo la EMF Aluche lograba la victoria en el municipal de La Fortuna ante el líder, en un partido donde no hubo apenas ocasiones claras de gol y tan solo una falta de contundencia defensiva y la magia de Óscar Ortiz permitieron al combinado visitante llevarse los tres puntos.

Es verdad que el Fortuna tuvo la posesión casi total del balón, y además tras un incidente a la entrada de vestuarios en el descanso los de Aluche se quedarían con un jugador menos, con lo que eso suponía de cara al segundo periodo, pero la Escuela logró desactivar totalmente el juego del equipo local que no tuvo opciones ofensvias, y es que sin disparos entre los tres palos es complicado anotar.

En todo caso, mucho mérito el de la EMF Aluche con mucho órden defensivo para gestionar el tanto anotado en el minuto 24.

Con esta victoria la EMF Aluche se mete en segunda posición con 51 puntos, mientras el C.D. Fortuna de Antonio Narro a pesar de esta derrota en casa sigue líder destacado con 55 puntos, hay que recordar que el equipo local había ganado todos sus partidos en casa hasta la fecha, haciéndonos a la idea el mérito del equipo de la capital.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2021/22)

CD Fortuna

EMF Aluche

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Óscar (24´m.)

COLEGIADO:

Óscar Mañanes Díaz, asistido en bandas por Adrián Aguilar Tordesillas y Víctor Ramos Ortiz. EXpulsarían a Óscar y Jose por parte visitante.

INCIDENCIAS:

Municipal La Fortuna (Leganés - Madrid).  Entrada general 5 Euros Mañana perfecta para la práctica del fútbol con día soleado tras las lluvias caidas reciéntemente, el césped de hierba natural totalmente desgastado. Gran ambiente en las gradas con alrededor de 250 aficionados.

 

CRÓNICA// Futmadrid

No hay semana que no se jueguen partidos vitales en el grupo 4º de Primera Regional, clara muestra de la igualdad que muestra la competición con hasta 5 equipos metidos de lleno en la lucha por el ascenso a Preferente.

Uno de esos partidos se jugaba en el municipal de La Fortuna entre el equipo local y líder destacado contra la EMF Aluche, que llegaba al partido como tercer clasificado con 48 puntos.

En general el control del balón y la iniciativa sería del Fortuna (jugó toda la segunda parte con un hombres de más), pero sin ninguna mordiente ofensiva, de hecho ni Fortuna ni EMF Aluche exigieron a los porteros, y lanzamientos entre los tres palos podríamos citar el gol visitante, y tal vez otra acción visitante en el segundo periodo.

Con este bagaje ofensivo poco podía sacar el Fortuna, si bien lo intentó por activa y por pasiva, pero delante se encontró con un Aluche batallador y que supo defenderse perfectamente ante la ansiedad mostrada por los locales que no eran capaces de abrir espacios en un partido eso sí, de gran exigencia física.

Durante los primeros minutos ambos contendientes pusieron mucha intensidad en sus acciones, incluso la EMF Aluche intentaba pelear por el balón, sin embargo las primeras llegadas serían verdirrojas, Vity a los 2 minutos empalaba con pierna derecha un balón suelto en la frontal del área, marchándose la pelota muy desviada, y a los 8 minutos Mario lo intentaba sin peligro tras un saque de esquina que acababa con el balón en el segundo palo.

Poco a poco el partido se iría decantando para los locales, que a partir del minuto 10 se hicieron con el control de la pelota, pero eso sí, sin generar ocasiones, en esta situación era Luis Jiménez quien se encargaba de la distribución de juego, pero le resultaba muy complicado encontrar compañeros en desmarque, la EMF Aluche estaba muy bien plantado sobre el campo, logrando defenderse sin mayores complicaciones.

El técnico local Antonio Narro colocaba una defensa de cuatro hombres con Luis Jimenez por delante, a Abdou era el referente ofensivo, un futbolista de gran condiciones que en el partido no tuvo opción, la buena labor defensiva visitante podríamos decir que le secó, por bandas actuaban Pablo y Valencia, salvo algunas acciones de Valencia, no desequilibraron al rival, mientras Christian actuaba de enganche y Gudino acompañaba con su labor en la medular.

Por su parte Ángel Propín planteó un partido con cuatro zagueros con Clever por delante, un centro del campo reforzado con Jorge, Juanpe, Cascales y Reviejo, mientras Óscar Ortiz trabajaba ofensivamente, en el repliegue Jorge se desplazaba algo más arriba, mientras los otros tres se juntaban con Clever para hacer una linea de cuatro hombres como complemento de la zaga, las circustancias le llevarían a conjuntar al equipo en una segunda parte que se presentó con un jugador menos.

Pasado el cuarto de hora el balón era local, el primer intento de disparo por parte foránea llegaría en el minuto 18 con un disparo flojo y desviado de Juanpe, jugador que realizaría una extraordinaria labor durante todo el partido, y a los 24 minutos llegaba el único tanto del partido en una acción sin aparente peligro, tras una recuperación de balón en el centro del campo Reviejo pasaba a Jorge quien colgaba un balón a seguir hacia el área, la falta de contundencia y la indecisión permitieron a Óscar ganar la posición y llevarse el balón para con una sutil vaselina colocar el balón por encima de Antonio Álvarez y anotar el 0-1.

Tras el gol el dominio de balón comenzó a ser más evidente a favor del Fortuna, pero al conjunto dirigido desde el banquillo por Ángel Propín no le importaba, su buena labor defensiva no dejaba resquicios, ni tan siquiera a balón parado el Fortuna daba sensación de peligro, además el meta Víctor Ortiz mostró mucha solidez, sobre todo en los balones aéreos.

A los 29 minutos lo intentaba desde lejos Valencia, pero su disparo saldría por encima del travesaño, sin duda Valencia era el que parecía estar más entonado en su equipo, pero a partir de la media hora la tensión en el campo iría en aumento, y es que Chomin metía la pierna ante un desmarque de Valencia cuando el balón se encontraba lejano, una acción fuera de la vista del colegiado que de haberlo visto hubiera tenido que sancionar, a partir de ahí se iría calentando el partido.

A los 37 minutos Chomin vería la cartulina amarilla tras otra acción peligrosa sobre Valencia, el defensa visitante parecía estar fuera de sí, jugándose la expulsión, la presión del Fortuna no daba resultado alguno, a los 40 minutos un centro desde banda derecha de Pablo no lo lograba rematar de cabeza Gudino.

Antes del descanso las cosas se calentarían más tras un saque de esquina a favor del Aluche entrando en el segundo palo Chomin con todo arrollando a un jugador local, tras los antecedentes previos y los nervios y numerosas discusiones el colegiado mostraría cartulina amarilla a Gudino y al delegado local José Luis Morales.

Tras el pitido final del primer periodo se irían a vestuarios todavía discutiendo e increpándose, pero aparentemente sin mayor incidencia, la sopresa llegaría cuando al salir en la segunda parte la EMF Aluche lo hacía sin el goleador Óscar Ortiz, puesto que al parecer el colegiado le mostraba la cartulina roja directa junto al delegado local una vez entrando a vestuarios, algo que no pudimos apreciar.

En todo caso, ambos equipos volvían al campo pero ahora la EMF Aluche con un hombre menos, el técnico visitante Ángel Propin con muy buen criterio dejaba a su vez en la caseta a Chomin, dando entrada en su lugar a Jona, quien cumplió perfectamente con su trabajo, era lógico, no se podía arriesgar a otra expulsíón ante lo realizado por su jugador.

La EMF Aluche cedería todo el terreno a su rival, montando una estructura defensiva impecable tan solo dejaría como punta de lanza a Jorge, el Fortuna con plena posesión de balón y de la iniciativa se estrellaría una y otra vez en un muro sin resquicios, de hecho no tendrían ninguna ocasión clara de gol, intentos valdíos tal vez por méritos de los madrileños más que demértos del combinado local, era imposible generar peligro, no supieron en ningún momento superar ese entramado defensivo y eso que jugaron con un hombre más toda la segunda parte.

En el minuto 48 a un centro de Santi desde la izquierda no llegaba Pablo, comenzaba el repertorio de balones al área sin resultados, a su vez, la EMF Aluche a lo suyo, logrando cazar una segunda oportunidad de gol con Jorge como protagonista, se llevaban 59 minutos de partido cuando el delantero visitante lograba zafarse de varios contrarios en plena lucha para plantarse delante de Antonio Álvarez, su disparo era repelido por el arquero local, segundo disparo entre los tres palos del partido, y segundo visitante.

En el minuto 65 Antonio Narro realizaria tres cambios de una tacada para intentar reactivar a un Fortuna que no lograba generar peligro, entraban al campo Pedro, Sierra y Totti, pero aún así, tampoco lograrían cambiar la dinámica del partido.

A los 67 minutos lo intentaba desde lejos Joserra para el Aluche, el balón saldría muy desviado de portería, al minuto siguiente un centro chut de Santi lo atrapaba Víctor Ortiz sin mayor complicación, y en la jugada siguiente Santi de nuevo empalaba a porteria, marchándose la pelota por encima del larguero.

El Fortuna inentaba abrir espacios circulando el balón de un lado a otro, pero el trabajo defensivo de la EMf Aluche estaba siendo impecable, ante la falta de profundidad el recurso era el disparo lejano, como el realizado por Gudino en el minuto 70 que volvía a salir muy desviado de portería.

Rodil estaría cerca de robar un balón tras cesión al portero en el minuto 72, pero Antonio Álvarez con tablas saldría airoso, quedaba un último cuarto de hora donde el Fortuna continuaría colgando balones al área con un inmenso Víctor Ortiz haciéndose dueño de su área.

Solano lo intentaría desde lejos, y de nuevo la pelota saldría desviadísima, estábamos ya por el minuto 80 de partido. El Fortuna ya no tenía tiempo y eso se notaba en sus acciones, ataque caótico, a los 88 minutos un centro al área era rematado de cabeza por Pedro sin dirección a portería y flojo.

Entrando en el descuento vería la segunda cartulina amarilla Jose en una falta clara en su zona izquierda, el jugador visitante había salido al campo en el minuto 85 y ya era expulsado, la EMF Aluche se quedaba cono 9 jugadores, pero ya el partido estaba acabado, la falta acabaría con un barullo en el área y el balón en posesión de Víctor Ortiz, tal vez fue la mejor ocasión del Fortuna en todo el partido, puesto que el balón quedaba suelto y Solano lograba chutar cerca del área chica, el balón pegaba en un defesor evitando el empate.

Ya no habría tiempò para más. Importantísima victoria de la EMF Aluche en un partido de desgaste y de pocas ocasiones.

    Fotos del partido - pinchar aquí -    

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner