DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 5-1 Real Aranjuez CF (Temporada 2022/23)

Autor:
06-03-2023
Fotos: Julio Montero

 

La solvencia y contundencia del líder termina pasándole factura al colista en un partido donde el Aranjuez no mereció tanto castigo

Crónica // Julio Montero

Los números en la clasificación de la tercera madrileña son como el algodón: no engañan. Y así se puede asegurar si hablamos de la situación en la misma en la que llegaban a este partido en “La Dehesa” de Cobeña, el líder Ursaria y el colista, el Real Aranjuez CF.

Aunque son muchas las veces en las que la lógica no suele ajustarse a lo que puede dar de sí un partido de futbol, en esta ocasión, el pronóstico, antes de jugarse este encuentro, estaba más que claro y este se decantaba del lado del equipo que dirige José Luis Sánchez “Joselu”.

Además, si a esta abismal diferencia en la tabla entre ambos conjuntos se le añade las circunstancias adversas con las que se presentaba el equipo ribereño con jugadores, entre sanciones, lesiones y bajas, ausentes como Manu, Jaime, Carlos o Jimeno, eran ya muchos los condicionantes para los de Juan Luis Mora en un partido en cuyo comienzo pudimos a observar cómo, a pesar de la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, el juego desplegado por ambos invitaba a pensar que no iba a ser un encuentro de trámite.

Con ambición y con el punto de mira puesto en la portería rival, tanto Ursaria como Aranjuez comenzaron a dejar claras cuáles eran sus intenciones y así en el minuto cuatro llegaba el gol del 1-0 cuando Hugo conseguía batir a Tudor.

Un gol tempranero que no amilanó a un Aranjuez que, sin arrugarse, entendía que el partido en un ir y venir sobre una y otra área estaba todavía por disputarse.

La ventaja del 1-0 permitía a los de “Joselu” jugar con una mayor tranquilidad creando peligro, sobre todo, por banda derecha donde un hoy un improvisado lateral izquierdo Guille sufría en exceso.

Aun así, el Aranjuez no le perdía la cara al partido y era Chiqui, en un par de ocasiones el que, aprovechando su habitual golpeo de balón, más hincapié ponía en el intento por lograr la igualada ante un Ursaria que, con un juego con transiciones rápidas defensa- ataque, intentaba aumentar la diferencia en el marcador.

Cada equipo mostraba sus armas sobre el terreno de juego con más exigencia por su parte del Ursaria frente al equipo ribereño haciendo circular el esférico con peligro en las inmediaciones del área ribereña ante un Aranjuez que no mostraba excesivos signos de vulnerabilidad hasta que, pasados tres minutos de los primeros cuarenta y cinco de la primera mitad, llegaba el gol del 2-0 por mediación de Jacobo con el que se llegaba al descanso.

Si ya el partido estaba muy cuesta arriba para el Aranjuez, más se le ponía al conjunto ribereño cuando nada más comenzar la segunda parte, en el minuto cuarenta y siete, era Jacobo, tras una falta botada sobre el área, el que volvía a acertar rematando a gol el que suponía el 3-0 para su equipo.

Quedaban minutos aun por disputarse y con ese resultado es verdad que los de Mora siguieron sin bajar los brazos, pero la empresa para recortar diferencias se antojaba algo más que complicada ante un equipo que, con oficio, eficacia y contundencia, seguía en su intento por aumentar la diferencia. Y así, en el minuto sesenta, llegaba el gol del 4-0 otra vez por mediación de Jacobo.

Insalvable e inalcanzable se había puesto el partido para un Aranjuez que, sobre todo, gracias a la velocidad y la capacidad de desborde de Juanito, ponía en ciertos apuros a la solidez defensiva local.

En el minuto sesenta y cinco un disparo del extremo ribereño, ajustado y pegado al palo, termina con el esférico en el fondo de la red batiendo a Fran para poner el 4-1 en el marcador.

Pero la reacción local no se hacía esperar y, un minuto después, era Ángel, anticipándose en un balón largo a la salida de Tudor, el encargado de hacer el gol del 5-1.

Desde ese instante y hasta el final del encuentro es verdad que el partido pasó a jugarse sobre la mitad del terreno de juego del Ursaria con estos, bien pertrechados y organizados, desbaratando cualquier intento rojillo y poniendo en algún apuro a la defensa ribereña mediante alguna salida a la contra.

Y así, en una jugada de estas características, en el minuto noventa de no haber sido por la acertada intervención de Tudor en un mano a mano con un delantero local, el partido podría haber terminado con un gol más a favor de los de Cobeña.

Al final, con esta victoria, el equipo de “Joselu”, después de disputadas ya veintitrés jornadas, sigue líder, imbatido sin conocer la derrota mientras que el Aranjuez, en otro partido donde compitió y dio la cara, tirando de los recursos actuales con los que cuenta ahora su entrenador, volvía a caer para seguir siendo el colista y ver como el descenso está cada vez más cerca.

CD. URSARIA: Fran, Busto, Juancho, Higuera, Adrián, Escobar, Hugo, Christian Díaz, Borja, Martí y Jacobo.

Cambios: Cortázar (mto.16) entró por Juancho; Ángel y Cuellar (mto.62) entraron por Christian Díaz y Jacobo y Mario y Maolte (mto.68) hicieron lo propio con Martí y Borja.

REAL ARANJUEZ CF.:  Tudor, Morci, Bulga, Juanlu, Guille, Aitor, Alex Aragón, Chiqui, Juanito, Diego y Juanki.

Cambios; Ismael y Monroy (mto.63) entraron por Diego y Juanki; Aarón (mto.72) por Chiqui y Cartas (mto.80) por Juanito.

ARBITRO: Hidalgo Alejo. Mostró cartulinas amarillas a Busto, Escobar y Ángel por parte local y a Carlos (2), expulsado en el minuto 88; por parte visitante.

GOLES

1-0 mto. 4:  Balón sobre el área ribereña desde el costado derecho para que Hugo termine rematando a gol.
2-0 mto, 45+ : Contra mortal para el Ursaria que finaliza en gol gracias a Jacobo, solo ante Rudor.
3-0 mto. 47:  Tras un saque de falta con balón al área es, en un segundo remate, Jacobo el que termina conectando con el esférico para marcar.
4-0 mto. 60: En un saque de esquina remata de cabeza un jugador local para que Jacobo, en una posición dudosa, bajo el larguero termine empujando el balón a gol.
4-1 mto. 65: Juanito, en jugada personal, con un disparo raso desde la frontal del área, pegado y ajustado al palo, termina con el balón en el fondo de la red.
5-1 mto. 66:  En un balón en largo a la espalda de la defensa ribereña es Angel, ligeramente escorado a la derecha, ante la salida del Tudor, el que termina marcando.



 

Ajax Spinner