DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 2 - 0 CF Fuenlabrada "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
21-03-2022
Fotos: Julio Montero

 

Un práctico y fiable Aranjuez vence y hunde en la tabla a un ineficaz filial fuenlabreño con dos goles de Alex Rubio

Crónica /// Julio Montero

Tras la decepción y frustración que supuso para el Aranjuez volver la semana pasada con solo un punto en su visita al Ciudad de Los Ángeles, para el conjunto que dirige Juan Luis Mora, el partido de este domingo en su feudo frente a un Fuenlabrada “B” que llegaba al “Deleite” tras derrotar la semana anterior al Ciudad de Getafe y por tanto con una gran dosis de moral en sus alforjas, tenía, como único y principal objetivo, hacer bueno el punto conseguido en el “Félix Rubio” y para ello solo le valía la victoria.

Así se presentaba un partido en el que ambos equipos apostaban y jugaban para hacerse con los tres puntos en juego, aunque, es verdad, que estos tenían un significado diferente para cada uno de ellos.

Para los locales, el Aranjuez, la consecución de los mismos significaba no alejarse del grupo de equipos perseguidor de los equipos de cabeza, mientras que para el filial fuenlabreño, de lograrlos, les suponía seguir remando y peleando por salir de los puestos de descenso.

Así las cosas, el partido reunía suficientes alicientes como para que cada equipo pusiera todo de su parte sobre el todavía maltrecho césped del estadio ribereño.

Un partido, en el que desde el comienzo del mismo se pudo comprobar cómo era el Aranjuez el conjunto que, más decidido, comenzaba a llevar la iniciativa y el mando del partido y así, cuando solo habían transcurrido dos minutos, el equipo de Juan Luis Mora ya había conseguido ponerse con ventaja en el marcador cuando Alex Rubio lograba el gol del 1-0.

Un gol que, evidentemente, allanaba y ponía de cara el encuentro a un Aranjuez que había comenzado el partido de manera inmejorable ante un Fuenla que se veía desbordado por juego, actitud y ocasiones de gol de su rival.

Precisamente en una de ellas, de nuevo el chaval Alex Rubio, en el minuto veinte, estuvo cerca de haber conseguido el 2-0.

El partido se jugaba a lo que quería y como lo quería el equipo ribereño. Era el Aranjuez el equipo que controlaba y mandaba ante un Fuenla que convertía en un espectador más al guardameta Tudor.

Los de Manuel Espinar eran incapaces de aproximarse al área ribereña permitiendo a la defensa rojilla, poco o nada exigida, jugar cómoda y plácidamente.

Un control y dominio ribereño que, es verdad, no se veía reflejado en el marcador, aunque en una jugada tras un lanzamiento de saque de esquina, en el minuto treinta y uno, el balón no encontró un rematador para que hubiera subido el 2-0 al marcador para llegar, minutos después, a la finalización de una primera mitad en la que la fiabilidad y superioridad ribereña no se veía reflejada en el resultado.

Ya en la segunda parte, el partido comenzó bajo los mismos derroteros que en la primera con un Aranjuez que pronto comenzó a generar problemas al equipo fuenlabreño y así, en el minuto cincuenta y cinco, el balón, en una jugada de ataque bien ligada por parte de los de casa, terminaba paseándose por el área sin encontrar a jugador alguno que hubiera finalizado con el mismo en el fondo de la portería.

Los de Mora seguían mostrándose superiores según pasaban los minutos, pero faltaba el segundo gol que les daría más tranquilidad.

Un gol que estuvo en las botas de Morcillo, en el minuto sesenta y que hubiera prácticamente ya finiquitado el partido con el resultado muy a favor de un Aranjuez que, sobre todo, con las entradas y la verticalidad por la banda derecha del propio Morcillo y Guille seguía poniendo cerco sobre la portería defendida por Álvaro.

Y así, fruto de esa búsqueda de soluciones para aumentar su renta en el partido, en el minuto setenta y cuatro, llegaba el gol del 2-0 cuando Alex Rubio, con un disparo desde la frontal, raso y ajustado al palo lograba finalizar con el esférico en el fondo de la red del equipo fuenlabreño.

Había conseguido, a partir de ahí, el Aranjuez el gol que andaba buscando y que, por otra parte, merecía ante un Fuenla que seguía sin generar problema alguno y sin aparecer en ataque.

A partir de ese segundo gol del Aranjuez se entraba ya en la recta final de un partido en el que, un minuto después, en una acción sin aparente peligro, el colegiado del encuentro decidía mostrarle la tarjeta roja directa al capitán ribereño Bulga al interpretar que, como último defensa, había derribado a un contrario siendo, según el colegiado, acción manifiesta de gol.

Una decisión que, a partir de ahí, obligaba al Aranjuez a jugar con uno menos y con Ronaldo, circunstancialmente, como central junto a Juanlu.

Fue, a partir de ahí también, cuando, tímidamente es verdad, el Fuenlabrada se estiró algo sobre la portería de Tudor pero sin el resultado esperado por su parte ante un Aranjuez que, en una contra, en el minuto ochenta y dos, de nuevo con un muy incisivo Alex Rubio, cerca estuvo como haber conseguido el gol del 3-0.

Había aparecido en esos instantes finales el equipo de Espinar, pero ese cambio de actitud no les daba para mucho para, al final, ver cómo era el Aranjuez el que, merecidamente, terminaba alzándose con una victoria que les hunde en la clasificación mientras que estos tres puntos ribereños sirven a los de Aranjuez para no alejarse de los equipos que les preceden en la misma.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Juanlu, Bulga, Cerro, Manu, Aitor, Ronaldo, Cuchillo, Alex Rubio y Guille.

Cambios: Juanki (mto.79) entró por Cuchillo; Chiqui (mto.86) por Alex Rubio y Jimeno y Donato (mto.89) por Guille y Morcillo respectivamente.

CF. FUENLABRADA “B”: Álvaro, Steve, Fret, Calle, Conut, Sasi, Pola, Hicnam, Gonzalo, Josito y Alí,

Cambios: Mbassy (mto,46) entró por Sesi; Willy (mto. 65) por Josito y Humanes (mto.78) por Conut.

ARBITRO: Jimenez González. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores de Fuenlabrada Pola y Ali y por parte ribereña, roja directa, a Bulga.

GOLES

1-0 mto. 2: Lanzamiento de saque de esquina que bota Guille para que Alex Rubio, en segunda instancia, en el segundo palo, termine con el balón en el fondo de la red.

2-0 mto. 74: Alex Rubio, desde la frontal, con un disparo raso de primera y ajustado al palo termina batiendo a Álvaro.


Ajax Spinner