DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 24 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: Robledo CF 1 - 3 EFMO Boadilla "E" (Juveniles - Temporada 2021/22)

Autor:
12-04-2022
Fotos /// Ignacio de La-Chica Ortega (Aficionado del Robledo CF)
 
Merecido triunfo del EFMO Boadilla "E" que sigue en lucha por el ascenso ante un Robledo CF que se dejó llevar en el último cuarto de hora

 

Crónica ///  Ignacio de La-Chica Ortega (Vecino y seguidor del Robledo CF)

Daba comienzo el partido entre el Robledo C.F y el E.F.M.O Boadilla "E" en el campo del Robledo, y no podía iniciarse tan mal para el equipo local con el primer gol tempranero del Boadilla en el minuto 2 a causa de un fallo de la defensa del Robledo que permite que el balón lo reciba Lee rematando a placer totalmente desmarcado, era el 0-1.

A los pocos minutos volvía a tener otra ocasión el Boadilla pasando el balón ligeramente por encima del largero. Aunque el Robledo llegaba a la portería del equipo visitante el portero del conjunto boadillense mantenía su portería a cero.

Con apenas 17 minutos de juego el equipo local realizaba su primer cambio, salía del campo Víctor García entrando en su lugar Vizcaíno para dar más seguridad a la defensa, que flojeaba un poco.

El partido estaba vivo y tras una jugada entrenada del Robledo CF quiso sorprender De la Cruz al portero visitante, que lograba despejar a corner, un primer saque de esquina que remataba Guille Durán y sacaba de puños Hernangil.

En esta fase del partido ambos conjuntos lograban realizar un buen juego a lo largo y ancho del campo, el meta del Robledo CF, Ionut, intentaba sacar siempre sobre la zona del campo de mayor concentración de jugadores como primer paso, pero el gran trabajo defensivo del rival complicaba la situación porque las segundas jugadas acababan cayendo del lado visitante, debido a esto el Robledo CF no podía desplegar su juego por las bandas, zona que estaba más despejada

Hasta este momento el mejor jugador en defensa del equipo dirigido por Jacobo Heras estaba siendo Jony Flores con un gran despliegue en banda izquierda, con control, corte de balones y juego hacia sus compañeros más adelantados de su banda. Rodri Durán por su parte corría como un guepardo presionando a la defensa rival, sufriendo un excesivo desgaste sin encontrar el apoyo de sus compañeros para que esa presión fuese efectiva, y así provocar la pérdida del balón del EFMO Boadilla "E".

Llegando al tramo final del primer tiempo De la Cruz tiraba a puerta tras un contraataque, rizando el rizo, desmarcándose y regateando a la defensa boadillense, pero las fuerzas le fallarían en el momento del disparo llegando el balón a las manos de Hernangil.

El partido se encontraría en momentos demasiado acelerado por parte de ambos equipos, el Robledo se iría creciendo y cada vez jugaba más encima del equipo visitante, Jony Flores recogía un balón tras varios pases precisos desde la defensa de su equipo y conseguía un saque de esquina al cortar la defensa.

El empate llegaría al filo del descanso, jugada iniciada desde la meta por el portero Ionut que cede a De la Cruz y tras pasar la pelota por varios compañeros llegaba a Rodri Durán que perforaba la portería del Boadilla para el 1-1, gran celebración por parte de la grada del magnífico gol, un gol que elevaba la moral del equipo y de su afición, con el empate se llegaba al final de la primera parte.

El Robledo CF se habia recuperado del mazazo del gol inicial, mejorando su juego, mientras la EFMO Boadilla que tenía controlado el partido hasta el minuto 30, se veía sorprendido en el último cuarto de hora de la primera parte.

En el reinicio del partido la línea defensiva del Robledo CF dejaba fuera de juego a la delantera visitante, un frente de ataque que jugaba entre líneas esperando el fallo defensivo para aprovechar la ocasión. En la siguiente jugada remate de cabeza del conjunto rojigualda que pasaba muy cerca de la escuadra.

Tras ver la primera cartulina amarilla del partido Rodri Durán, el equipo entrenado por Sergio Ortigosa llegaba con peligro en una rápida acción que finalizaba en corner, se botaba desde la derecha para en la continuación centrar al área rematando a portería, afortundamente para los locales sacaba de cabeza Dani Aldea evitando un gol cantado, ahora el siguiente corner era atrapado por el portero en el salto en el área chica, ya estábamos en el minuto 62 de partido.

El Robledo CF reclamaría penalti en una jugada de saque de banda al área donde el defensa visitante levantaba el pie dando en la cabeza del delantero local, el árbitro no pitaba nada, teniendo que requerir el jugador robledano de los servicios sanitarios del banquillo.

Pero el mayor peligro seguía siendo visitante, y tras una balonazo al palo de la portería del Robledo y tras botar dentro del campo era rematado por el jugador visitante realizando una buena estirada Ionut para evitar el gol. Lógicamente el Robledo CF también tendria sus opciones, y tras una falta en el centro del campo en una distancia factible para chutar a portería, Jony Flores sacaba pero rebotaba en la defensa, tras recuperar la pelota el EFMO en banda derecha era José Ángel quien lograba cortar el contragolpe.

En otro contragolpe visitante salía con gran seguridad el portero local Ionut, parando el balón con las dos manos, pero en el minuto 75 Lee de nuevo anotaba gol para poner a su equipo por delante 1-2, lo festejaba con sus compañeros.

El gol hizo daño al Robledo CF, que se vino abajo, y Guille Durán no podía igualar el marcador él solo. Perdida las moral y con el Robledo CF totalmente desanimado llegaba la puntilla, a pesar que los partidos duran 90 minutos y hay que darlo todo hasta la extenuación, el bajón era evidente, y tras un saque de falta desde campo propio por parte del EFMO Boadilla era rematado a gol por Segura, 1-3 para los de Boadilla del Monte en un fallo garrafal de tres defensas que no tocan el balón dejándolo pasar hasta el segundo palo donde Segura remataba sin que Ionut pudiera hacer nada por evitar el tercero, estábamos en el minuto 85 y el marcador reflejaba 1-3 para los visitantes.

El Robledo CF ya no podía hacer más que esperar el final del partido, el colegiado no añadía más de 2 minutos de tiempo finalizando el encuentro con victoria boadillense.

El Robledo CF pierde 3 puntos en su casa y eso no es lo peor, lo pero fueron los 15 últimos minutos donde jugaron desconcertados y sin el coraje y esfuerzo que un jugador debe demostrar hasta el último minuto. Esperemos que se repongan y trabajen en mejorar su actitud en el campo. Merecida victoria del Boadilla y le deseamos lo mejor.

Felicitar a la afición y perdir respeto tanto para los jugadores, colegiados, y público visitante. Demostrando que cumpliendo con estas normas mostramos nuestro señorio y educación, el saber perder y ganar, así como elevamos el buen nombre de nuestro pueblo, Robledo de Chavela.

Saludos cordiales a todos desde las gradas 

Ficha del partido


 

Ajax Spinner