DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 3 - 0 EF Ciudad de Getafe (Temporada 2021/22)

Autor:
05-04-2022
Fotos: Julio Montero

 

Suma y sigue el Aranjuez para acercarse al ascenso. Golea en su feudo a un correoso Ciudad de Getafe que nunca pudo con el juego y la pegada ribereña

Crónica /// Julio Montero

El Estadio “El Deleite” acogía este primer domingo de abril un partido que enfrentaba a dos equipos que llegaban al mismo con la inercia de sendas victorias la semana anterior.

Tanto Aranjuez como el Ciudad de Getafe conseguían sendos resultados positivos, y además como visitantes en sus visitas a Móstoles y los Yebenes respectivamente por lo que, con las mochilas llenas de optimismo, afrontaban este compromiso con, eso sí, diferentes objetivos para ambos.

Para el conjunto local del Aranjuez, los tres puntos en juego significaban seguir sumando y continuar soñando con acercarse a los puestos de cabeza mientras que para los de Getafe era sumar una nueva victoria que les permitiera seguir alejándose de los puestos de descenso y consolidarse en la zona templada de la clasificación.

Así las cosas, ambos equipos afrontaban un encuentro en el que fue el Aranjuez, el conjunto que dirige Juan Luis Mora, siguiendo la línea de juego y compromiso mostrado en los últimos partidos, el que pronto lograba ponerse con ventaja en el marcador cuando el capitán Bulga cabeceaba un balón botado desde el córner por Jaime para poner el 1-0 en el marcador.

Era el minuto cuatro de partido y desde ese momento al Ciudad le tocaba ya remar contra corriente y hacerlo ante un rival que se mostraba superior.

El Aranjuez, muy decidido y desinhibido, con un ritmo de juego alto y, sobre todo, con una circulación de balón que llevaba a su rival a correr tras el esférico, dominaba y controlaba el partido desde el comienzo del mismo.

Así transcurrieron los primeros veinte minutos de comenzado el partido con un conjunto getafense que, hasta ese momento, no había ofrecido mucho para, a partir de ahí, comenzar a equilibrar la contienda, aunque, también es verdad, sin originar peligro alguno sobre la portería ribereña. 

El partido ahora estaba más equilibrado y la influencia en el juego de uno y otro equipo era más bien escasa si de ocasiones de gol hablamos, aunque el resultado seguía siendo favorable a los de Aranjuez.

Es verdad que los de Getafe , en dos acciones aisladas, en un lanzamiento de falta que terminó golpeando en la barrera ribereña, en el minuto treinta y dos, y en un balón que , cuatro minutos después, se paseó por las inmediaciones del área pequeña de Tudor,  acariciaron la posibilidad del empate como también el Aranjuez tuvo su ocasión para el 2-0 cuando Alex Rubio, en el treinta y ocho, disparaba cruzado fuera por poco tras recibir de Cuchillo.

No llegó en ese momento el segundo para los ribereños y si llegaba, en el cuarenta y cuatro, cuando Guille, tras recibir un balón dentro del área, escorado a la izquierda, terminaba rematando para hacer el gol del 2-0 que comenzaba a inclinar aún más la victoria para el Aranjuez.

Con esa renta se llegaba al descanso para ya en la segunda parte, con el Ciudad de Getafe mostrando algo más de ambición, pero sin ser capaz de recortar diferencias, ser de nuevo el Aranjuez el equipo que, en los minutos iniciales, estuvo más cerca del gol con Alex Rubio de protagonista.

En los minutos cuarenta y siete y cincuenta y uno el equipo ribereño pudo haber aumentado su renta en jugadas en las que el joven delantero rojillo primero cruzó el balón fuera por poco y en la segunda ocasión, en un mano a mano con el guardameta getafense Jaime este acertaba a detener en última instancia.

Algo que no pudo hacer ya en el minuto sesenta y cinco cuando tras una perfecta y generosa dejada de Chiqui dentro del área sobre el propio Rubio, ahora sí, este acertaba a marcar para poner ya el 3-0 a favor del Aranjuez. Un resultado ya insalvable para los de Getafe.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro, ambos entrenadores movían el banquillo para dar entrada a jugadores que permitían al Aranjuez no levantar el pie del acelerador y seguir jugando con autoridad y, sobre todo, con las ideas muy claras, mientras que los cambios realizados por el equipo getafense, con su entrenador Iván Cima ya en la grada expulsado, no les dieron el resultado deseado.

Al final, antes de que el colegiado señalase la conclusión del encuentro, aún el partido nos dejaba, una jornada más y una brillante acción más, la intervención de Tudor, en el minuto ochenta y ocho, para privar al Ciudad de Getafe de haber marcado.

Objetivo final conseguido para los ribereño que, con la consecución de estos tres puntos y de la que es su victoria décimo segunda de la temporada, se permiten seguir soñando y acercarse al grupo de equipos que, en ascenso, lideran la competición.

Mientras, el Ciudad de Getafe, un conjunto difícil de jugar y al que en este partido le faltó pegada, ve frenada su escalada, aunque su posición en la tabla no le hace ver el peligro muy de cerca.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Bulga, Manu, Cerro, Aitor, Jaime, Chiqui, Cuchillo, Alex Rubio y Guille.

Cambios: Juanki y Ronaldo (mto.66) entraron por Cuchillo y Chiqui respectivamente; Donato (mto.73) por Alex Rubio y Jimeno y Sabino (mto.79) hicieron lo propio con Morcillo y Guille.

EF. CIUDAD DE GETAFE: Jaime, Bakary, Sergio, Tejero, Roberto, Diego, Hugo, Víctor, Buta, Cordoba y Merino.

Cambios: Rubén (mto.46) entró por Sergio; Álvaro, Carlos y Dario (mto.67) entraron por Diego, Roberto y Merino y Christian (mto.75) hizo lo propio con Bakary.

ARBITRO: Muñoz Otero. Mostró cartulinas amarillas a los locales Bulga y Chiqui y por parte visitante la vieron Bakary, Roberto y Merino, Expulso del banquillo al entrenador visitante Ivna Cima.

GOLES

1-0 mto. 4: Córner que bota desde el lado izquierdo Jaime para que Bulga, en el segundo palo, de cabeza termine retando a gol.
2-0 mto. 44: Guille recibe el balón dentro del área, escorado a la izquierda, para finalizar rematando y con el esférico en el fondo de la red.
3-0 mto. 65: Chiqui recupera el balón para tras controlar en carrera llegar al área y allí, generoso, ante la salida del guardameta, envía para Alex Rubio para que este termine alojándolo en el fondo de la red.


Ajax Spinner