DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: ADC Parque Sureste 1 - 3 CD Tajo-Fuentidueña (Temporada 2014/15)

Autor:
24-04-2015
Foto: CD Tajo-Fuentidueña
 
Partido de altos vuelos el celebrado el pasado domingo en los campos de la “casa grande”.

Crónica /// http://www.cdtajofuentiduena.es/

Se enfrentaba el 2º clasificado contra el 5º clasificado y con un margen de 4 puntos en la tabla clasificatoria. Dos conjuntos con un estilo de fútbol bastante definido que se jugaban gran parte de la temporada en este encuentro. Los locales jugaban por meter siete puntos a un rival directo, y el Tajo seguir remando a contracorriente para acercarse lo máximo posible a la orilla del codiciadísimo ascenso.

Comenzaba el partido a eso de la 12.00 h, con un equipo ribereño que formaba con un once de garantías y con la vuelta a la titularidad de algún jugador importante como Yerco en la medular o Dani en el eje de la Zaga. Así el TAJO inició el encuentro con: Javi, Juanjo Chelle, Dani ©, Carlos Calderón, Riky, Yerco, Saul, Nanclares, Luismi, fran y Borre. En el banco esperaban su turno: Alvaro, Rubén Rodriguez, Edu, Miguel Angel López y Pito.

Los primeros compases fueron de un toma y daca continuo para conseguir la posesión. Ambos equipos bregaban en el centro del campo y querían trenzar jugadas por el medio y las bandas pero sin llegar a franquear ninguna de las dos zagas, muy bien posicionadas y muy contundentes.

Según pasaban los minutos el dominio se iba inclinando un poco hacia los locales que atacan sobretodo por la banda derecha con un incesante Jorge Saiz. Pero las ocasiones no eran claras y el equipo visitante salía a la contra de manera también peligrosa poniendo en alguna dificultad a la zaga local. Así con esta lucha y sin ocasiones claras se llegó al término de los primeros 45 minutos.La segunda mitad empezaba con un cambio en nuestro equipo. Salía Pito y dejaba su lugar en el campo Juanjo Chelle. El lateral del Tajo se marchó “tocado” al vestuario y ya no pudo ser de la partida en la segunda parte.

Esta parte comenzó de la misma manera que concluyó la primera, con una buena lucha en el centro del campo. Poco duró la paz, hasta que en el 47 de partido un pase a la espalda de Riky no puedo ser despejado por el lateral y propiciando el pase del jugador local a Daniel Diaz quien con pierna derecha remato el balón que había sido rechazado en primera instancia por Javi. El balón entró entre las piernas del arquero tajense y se convirtió en el 1-0.

A partir de este momento el partido cambiaría radicalmente olvidándose las tácticas y perdiendo las tensiones que algunos jugadores portaban.

Cuando parecía que el mazazo iba a ser duro para el Tajo apareció el carácter de algunos jugadores del equipo que se echaron el equipo a la espalda y empezaron a entrar en juego y pedir el balón. De este modo, Fran, Borre, Luismi, Pito y Saul empezaron a construir fútbol. La movilidad era tal, que eran imposibles de marcar y con el talento que les corresponde empezaron a filtrar pases entre la línea defensiva del Parque Sureste creando muchos problemas a los locales. Así y tras varias llegadas importantes, en una jugada un tanto embarullada, la pelota le cayó a Fran París, que con un toque sutil a la altura de muy pocos, la puso en el “otro palo” y el portero local sólo pudo mirar como el empate a uno llegaba al marcador.

“Y quedaba mucho tiempo” decían los aficionados de ambos equipos en las gradas. Y el Tajo se los estaba comiendo. Sólo había un equipo sobre el tapete y ese era el equipo de Abel Fernández.

Tal era el dominio que tan solo varios minutos después y tras un gran balón a la espalda de Pablo Hernando, central local, fue peleado por Pito, que tras una gran carrera entre ambos provocó que el central metiera el balón por encima del arquero del equipo de Rivas, transformando el empate en victoria momentánea de los visitantes.

El partido se ponía de cara para los del Tajo, pero Riky en una acción desafortunada, dejaba con 10 a su equipo. Fue entonces cuando los locales intentaron hacer algo de peligro sobre la meta de Javi, pero con jugadas aisladas o con centros laterales y lejanos que eran fáciles de defender por los nuestros.

Así transcurrían los minutos con un Parque Sureste que atacaba con más corazón que cabeza, y un Tajo con mucho oficio que daba zarpazos en forma de contragolpes.

De esta manera en el 90, Pito recogió un balón prolongado por Edu, y de disparo cruzado batió al meta del Parque Sureste poniendo el 1-3 definitivo y la tranquilidad en la parroquia del CD Tajo.

Gran partido de nuestros jugadores, que supieron rehacerse, sacar su clase y pundonor en los momentos claves del partido. De esta manera, el Tajo encará la recta final de la temporada con sus opciones de ascenso intactas. Se coloca a un punto del ascenso y con seis finales por delante.

La liga está al rojo vivo….¡ ANIMO TAJO!!!

Vídeo resumen del partido:

    Galería de fotos del partido (pinchar aquí)    

Ficha del partido:

Ajax Spinner