DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: CD Tajo-Fuentidueña 1 - 0 CD Villaconejos "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
02-05-2015

 

Crónica /// www.cdtajofuentiduena.es

Mañana nubosa en el Justo Terrés para albergar un buen partido de fútbol, entre dos equipos de los arriba de la tabla.

Un Villaconejos B que buscaba acercarse a la cabeza de la liga, y un Tajo que quería seguir enganchado por la pugna del ascenso.

El partido comenzaba con un Tajo formado: Javi, Juanjo Chelle, Miguel A, Carlos, Yerko, Saul, Nanclares, Luismi, Borre y Fran.

Esperaban su turno: Alvaro, Rubén, Edu y Pito.

El partido fue planteado por ambos técnicos un tanto defensivo, situando jugadores duros y fuertes en sus líneas defensivas. Ya desde el inicio se veía que iba a ser bastante difícil marcar. No obstante, el conjunto local salió con mucha iniciativa y ganas de llevarse los tres puntos.

Los primeros quince minutos fueron de un dominio total del TAJO y con una gran participación de los jugadores de la línea ofensiva. Grandes movimientos de Nancla, Luismi, Fran y Borre hacían las delicias del público que bajo a animar a los de casa. El dominio era absoluto pero las ocasiones no se transformaban y eso era importante en el devenir del partido. Poco a poco se fue sacudiendo el dominio el equipo visitante, y tímidamente iban saliendo a la contra y haciéndose más protagonistas en ataque. Se empleaban con dureza en cada jugada y se cargaron de tarjetas en la primera mitad. Cinco jugadores se marcharían a la caseta para el descanso amonestados. Con esa dureza los jugadores del Tajo fueron perdiendo ritmo y propicio que Villaconejos llegará al área con algún peligro. Desde las bandas y el centro colgaban balones que eran despejados por el frontón de la defensa del equipo ribereño.

Así se llegaría al intermedio con un Tajo con el partido controlado y un equipo visitante que se iba con la sensación de tener “el partido ahí”.

En el descanso se ajustaron las piezas del Tajo y se salió con la misma mentalidad que al principio del encuentro. Así, solamente transcurridos 10 minutos de la reanudación, una buena jugada combinativa acababa con un jugador local derribado dentro del área. El árbitro no dudo en señalar la peña máxima, clarísima, y amonestar a Julio Calleja. Este jugador “ya llevaba una” y se tuvo que ir a la calle. El penalti fue transformado de forma magistral por Carlos París y puso imposible el balón para que el portero melonero no lo pudiera tocar.

A partir de ese momento el partido se volvería la cara definitivamente para los de casa. El dominio era total que prácticamente no hubo acercamientos a la meta de Javi. Sólo a balón parado y de forma poco eficaz.

Los que si tenían ocasiones eran los atacantes del Tajo. Perdonaron multitud de acciones. Pito encaró varias veces al portero, Edu se quedó mano a mano en otra ocasión, Borre y Fran también dispusieron de alguna, pero unas veces la mala fortuna y otras las grandes acciones del portero visitante impidieron incrementar el marcador.

De esta forma, se llegó al término del encuentro con otros tres puntos para los del rio Tajo y alejando momentaneamente a otro equipo por la lucha por el ascenso.

Sólo quedan 5 finales para los nuestros.

¡¡¡ ANIMO TAJO !!!

 

   Fotos del partido (pinchar aquí)     

      Vídeo resumen del partido (pinchar aquí)    

Ajax Spinner