DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

2ª Jornada (Aplazado) - Crónica: Real Aranjuez CF 1 - 2 RSD Alcalá (Temporada 2020/21) - Permanencia

Autor:
06-05-2021
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez entra en la UVI. El conjunto ribereño cae en “El Deleite” ante un Alcalá superior

Crónica /// Julio Montero

El estadio ribereño acogía este miércoles día 5 el partido aplazado en su día correspondiente a la segunda jornada de la fase de permanencia en tercera división que enfrentaba al conjunto local del Real Aranjuez CF. con la RSD. Alcalá en un partido que terminó con una nueva derrota ribereña al caer los de Jesús López por 1-2.

Un partido, en su comienzo donde se pudo ver como era el equipo alcalaíno el que, con las ideas muy claras, intentaba impedir que el Aranjuez pudiera maniobrar con comodidad y para ello, llevando la iniciativa en el juego, intentaba meter atrás a un Aranjuez que a pesar de los intentos del rival, no se sometía a ello y, con rachas y momentos de buen juego, elaborando desde atrás, era capaz también de discutirle la posesión del esférico a los de Alcalá.

Así, en ese comienzo de encuentro en el que ambos equipos pretendían ponerse por delante en el marcador, fue el Aranjuez el que lo conseguía cuando en el minuto catorce en un lanzamiento de córner, Miguel Ángel, con una espectacular volea casi desde la frontal del área, conseguía el gol del 1-0.

Es más, en la jugada que precedía a este gol, fue Chuski con un lanzamiento de falta directa el que estuvo cerca del que hubiera sido el 1-0 de no haber intervenido con acierto como así hizo el guardameta Degre.

A raíz del gol ribereño, los de Alcalá, con un juego preciso y muy directo , comenzaron a poner cerco sobre la portería ribereña aunque fue el Aranjuez el que estuvo más cerca del 2-0 en una jugada en la que Lora dentro del área y tras recibir un envío de Cuchillo, no acertaba a resolver con éxito.

Era el minuto veintitrés del partido cuando podría haber llegado el segundo para el Aranjuez mientras el partido seguía con un Alcalá que no renunciaba al empate y así, en el minuto treinta y cinco, Durán recibía escorado a la izquierda dentro del área y con un disparo seco y duro terminaba batiendo a Portillo para poner el 1-1 en el marcador.

Desde ese momento y hasta la finalización de la primera mitad, con un Aranjuez que ya comenzaba a dar síntomas de no poder mantener el ritmo de juego inicial, fue el equipo alcalaíno que dirige Jorge Martín, el que se hacía de nuevo con el mando y el control del partido.

Ya en la segunda parte, ambos equipos comenzaban moviendo el banquillo y así en el Aranjuez Jaime y Mora entraban por Mario y Adrián Martínez y en el Alcalá Herranz hacía lo propio con Rafa.

No se habían asentado aún sobre el terreno de juego estos jugadores cuando, dos minutos después de comenzada esta segunda parte, el guardameta ribereño Portillo salvaba con el pie un balón que se colaba y hubiera supuesto el 1-2.

Había comenzado este segundo tiempo con un Alcalá mucho más decidido y convencido de hacerse con la victoria ante un Aranjuez que no reaccionaba y que se veía obligado, su entrenador, a recurrir de nuevo al banquillo para dar entrada a Brayan por Morcillo que se marchaba lesionado, retirado en el minuto cincuenta y tres.

Intentaba el Aranjuez que la cuesta en la que se estaba convirtiendo el encuentro no fuera tan empinada y por momentos lo conseguía con un marcador que reflejaba ese 1-1.

Un 1-1 que pudo convertirse en el 1-2, en el minuto cincuenta y ocho, de no haber sido otra vez por la acertada intervención de nuevo de Portillo.

Avanzaba el partido y el Aranjuez comenzaba a desaparecer y salvo algún escarceo sin consecuencias de Lora, el bagaje ofensivo ribereño era inexistente.

Mientras el Alcalá crecía, el Aranjuez no era capaz de disipar dudas y así, con nuevos cambios en uno y otro equipo, fue el conjunto alcalaíno el que en la recta final del encuentro hizo más como para alzarse con la victoria.

En el minuto ochenta y nueve un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área a cargo de Mikel termina con el balón golpeando en el larguero del Aranjuez y, para desgracia ribereña, dos minutos después tras un saque de esquina, el balón, mal defendido por el equipo de Jesús López, le llegaba casi sobre la línea de gol a Durán para que este finalizase rematando a gol para establecer, sin tiempo ya para más, el triunfo por 1-2 de un Alcalá, que en el cómputo general del partido, hizo más y lo hizo mejor para hacerse con los tres puntos en juego ante un Aranjuez que, ahora sí, entra en la UVI y ve cada vez más cerca el adiós a la tercera división.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Javi Jimenez, Lora, Miguel Angel, Cuchillo, Chuski, Manu, Olivar, Morcillo, Juanki y Mario.

Cambios: Jaime y Mora (mto.45) entraron por Mario y Adrián respectivamente; Brayan (mto.53) por Morcillo; Luis Martinez (mto.66) por Juanki y Bulga (mto. 92) por Olivar.

RSD. ALCALÁ: Degre, Antonio, Durán, Beni, Rafa, Pancorbo, Malote, Alamancos, Nanclares, Garcí y Hervías.

Cambios: Herranz (mto.45) entró por Rafa; Alex y Mikel (mto.73) hicieron lo propio con Alamancos y Hervías, Adri (mto.75) por Beni y Sergio (mto.83) por Nanclares.

ARBITRO: Bustos Pereira. Amonesto con cartulina amarilla a Manu por parte ribereña y a Antonio, Malote y Alamancos por parte alcalaína.

Expulso, por dos cartulinas amarillas, al segundo entrenador del Aranjuez José Antonio Sánchez.

GOLES

1-0 mto. 14: Miguel Ángel tras un saque de esquina remata de espectacular volea en la frontal del área para terminar batiendo a Degre. Golazo.

1-1 mto. 35: Durán con un seco y duro remate dentro del área termina con el esférico en el fondo de la portería de Portillo.

1-2 mto. 91: Durán, tras un córner y casi bajo el larguero, termina rematando a gol.

CLASIFICACIÓN - 3ª DIVISIÓN Permanencia


 

Ajax Spinner