DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 32

32ª Jornada - Crónicas: CD Paracuellos Antamira 0 - 1 Atlético de Madrid "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
06-03-2022
Fotos: Atlético de Madrid

 

Tan solo de penalti pudo doblegar el Atlético de Madrid "B" al Paracuellos Antamira

 

Crónica /// Aficionado

La jornada 32ª de la Tercera División RFEF madrileña comenzaba en el día de ayer con el partido entre el Paracuellos Antamira y el Atlético de Madrid "B", duelo de filiales y vecinos, disputado en La Oliva de Majadahonda a partir de las 16:00 h.

El encuentro no resultó fácil para el filial colchonero, el líder veía como el filial del Rayo Majadahonda lograba darle sustos, incluyendo un par de balones a la madera y alguna ocasión más clarísimas que no pudieron concretar, al final un penalti a los 74 minutos de partido les daría el triunfo para seguir líderes intratables en nuestra Tercera División RFEF.

Planteó muy bien el partido el técnico local Manu Alcázar, sin complejos salieron al campo a jugar de cara ante el equipo atlético, así en el primer minutos tendrían su primera gran ocasión cuando Cortés recibía un pase al desmarque para quedarse solo ante el meta visitante Christian, su definición acababa pegando en el palo.

Aún así, el Atlético de Madrid "B" quería llevar la iniciativa y en eso trabajaba, siempre costándole mucho, sus primeras aproximaciones con cierta sensación de peligro no llegarían hasta el minuto 20, primero con un remate de Camús desviado y minutos después otro intento por parte de Davo que tampoco encontraría la portería defendida por Diego.

El trabajo por parte local era tremendo, sus líneas juntas y con una actitud impresionante, pero lógicamente la calidad rojiblanca podía poner el partido a su favor en cualquier acción, ya cerca de la media hora de partido el meta local Diego lograba evitar el primer tanto de la tarde, Giuliano golpeaba desde la frontal y tras dar en un zaguero el meta del Paracuellos Antamira lograba rectificar para desviar el disparo.

Un par de minutos después un centrochut de Giuliano era sacado por el guardameta local cuando la pelota se colaba en su portería, poco después lo intentaba Davo, pegando la pelota en el lateral de la red, estaban siendo los mejores minutos del conjunto entrenado por García Tevenet.

Una vez controlado el ataque visitante, el filial del Rayo Majadahonda se comenzó a encontrar más cómodo, igualando el choque y teniendo a su vez acercamientos peligrosos como un disparo de Álvaro Merencio que se marchaba fuera y sobre el minuto 38 un centro al área tras una falta lateral en banda izquierda que Tiján cabeceaba con valentía, marchándose la pelota fuera por poco.

Así lanzaba Giuliano el penalti para el 0-1

Al final el marcador no se movería al término de los primeros 45 minutos, con un Paracuellos Antamira que jugaba sin complejos. Con 0-0 y con todo por decidir se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el equipo local no variaría su forma de juego, sabían que estaban complicando las cosas a todo un líder destacado y eso les daba moral para seguir con el mismo guión, al filial rojiblanco le faltaba frescura de ideas, y tan solo alguna jugada individual de sus jugadores de calidad parecía que pudieran hacer algo de daño.

Para el minuto 50 Giuliano lograba fabricarse una jugada que acabaría con un tiro desviado y minutos después tras una contra con Giuliao de nuevo como protagonista finalizaría con un pase a Davo que lograba superar en la salida al meta local pero ahí estaba Iván Fernández evitando el tanto visitante en el último momento.

Del posible 0-1 se pasaría al posible 1-0, y es que el Paracuellos Antamira estrellaba un nuevo balón en el palo a los 55 minutos de partido, la jugada iniciada por Álex Rojas acababa con un centro que Cortés finalizaba al poste. El Paracuellos Antamira estaba siendo valiendo con acercamientos peligrosos en unos minutos donde los colchoneros parecían estar perdidos.

Con todo calmado y el partido demasiado pausado llegó la acción del penalti que daría el triunfo final a los pupilos de García Tevenet, falta dentro del área sobre Giuliano que el colegiado señalaba como penalti, el propio Giuliano con confianza y pierna derecha batía a Diego para hacer el 0-1 a los 74 minutos.

Con 0-1 los de Manu Alcázar fueron a por el empate sin perder tiempo, balones al área, disparos y paradas de Christian para salvar los tres puntos en un arreón final local en el que no tuvieron fortuna, un orgulloso final por parte del filial del Rayo Majadahonda que no tuvieron premio.

Con 0-1 concluía el choque, para que el Atlético de Madrid "B" esté cada vez más cerca de la Segunda División RFEF.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner