DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 33

33ª Jornada - Cronica: CD Lucero-Linces 2 - 3 CD Goya (Temporada 2014/15)

Autor:
02-06-2015
 
El Goya se lleva el derbi ante el Lucero-Linces en el descuento

Gran partido de intensidad y pundonor entre Lucero-Linces y Goya, el conjunto local con la victoria era matemáticamente equipo de Primera Regional, mientras el equipo visitante tan solo le valía la victoria para tener opciones de ascenso a Primera Regional, un partido de los que gusta ver, tensión, emoción, garra, un 10 para todos los jugadores que se dejaron la piel por su escudo, al final el Goya anotó el gol de la victoria en el descuento para seguir soñando en la última jornada, por su parte el Lucero-Linces tendrá una nueva oportunidad de ascender en la última jornada en su enfrentamiento ante el colista del grupo.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2014/15)

C.D. Lucero-Linces

 

 

C.D. Goya

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (33´): Cachichi
1-1 (45´): Peñas
2-1 (53´): Ángel
2-2 (61´): Adrián
2-3 (93´): Sese


ARBITRO: Sergio Vicente Guerreiro, sin asistentes. Complicado encuentro para arbitrar, fue protestado por ambos equipos. Expulsó con roja directa a Juampe y Víctor, así como a Cachichi por doble cartulina amarilla, todos del conjunto local.

 

 

INCIDENCIAS:

Castroserna - (Barrio de Lucero - Distrito Latina - Madrid) - Tierra - Uno de los tantos campos de tierra de la zona sur de nuestra capital, y una vez más insistimos en reclamar a las instituciones campos decentes en pleno siglo XXI. Gran ambiente en las gradas con aficiones de ambos equipos del barrio, casi 400 personas que buscaron en su mayoría la sombra ante la calurosa mañana de domingo.

CRÓNICA// Futmadrid

No fue un partido bonito, ni tampoco un encuentro con demasiadas ocasiones de gol ( a pesar de los cinco goles y alguna ocasión importante), pero si algo hay que destacar del encuentro fue la entrega, el pundonor y el derroche físico de todos los jugadores que actuaron en el terreno de juego, ni uno ni otro se dejó nada dentro, fue un partido intenso durante todos los minutos que duró el choque, se sudó de principio a fín, un tremendo partido de desgaste en un campo de tierra, como los míticos partidos de barrio de cuando éramos pequeños.

El Goya no tenía más remedio que lograr la victoria, era su única opción para llegar al último partido de liga con opciones de poder ascender a Primera Regional, y con esa premisa comenzaron el partido, tras unos primeros instantes de tanteo comenzaron a presionar arriba, fortaleciendo el centro del campo y haciéndose con la posesión de balón.

Por su parte el Lucero-Linces, líder del grupo antes de comenzar la jornada, mantuvo su disciplina a la vista de la presión del rival,  pero sin contemporizar, luchando cada balón dividido como si fuera el último.

Sería el conjunto de Luis Barrera quien en la primera mitad llevara la voz cantante, de todas formas el Lucero-Linces con una buena disposición táctica controlaba con acierto los pases largos a banda del conjunto foráneo, impidiendo su progresión por banda, por lo que el Goya no le quedaría más remedio que empezar a probar suerte con disparos lejanos para ver si podían sorprender al meta local Dani.

La aportación de Cortés y Nano en el centro del campo del Goya era vital para llevar el peso del partido, y la calidad de Peñas creaba de vez en cuando desajustes defensivos en la zaga del conjunto local, el Lucero-Linces por su parte gracias al extraordinario trabajo de Juan Carlos por delante de la defensa lograba contener al rival justo en la zona más peligrosa para sus intereses, y mantenía como referente ofensivo un futbolista todo corazón, y no exento de calidad, como demostró en el primer tanto del partido.

El primer disparo a puerta llégaría a los dos minutos tras un saque lateral cuyo despeje defensivo le caía al capitán del Lucero Mario, quien intentaba el chut pero sin efectividad, saliendo el balón muy desviado de portería.

En el minuto cuatro de encuentro llegaba la primera jugada polémica del encuentro, saque lateral de banda para el conjunto local que llega al punto de penalti y tras botar el balón en el suelo le daba en el brazo a Borja, los locales reclamarían penalti, aunque a decir verdad las manos fueron después de un rebote en el suelo y fueron totalmente involuntarias, acertando el colegiado en no señalar la pena máxima.

Tras estos iniciales minutos de tanteo el partido entró en la fase de dominio del Goya, el primer acercamiento llegó por banda derecha con un centro en parábola que le llegaba en la frontal a Paco, tras controlar con el pecho pegaba un derechazo sin dejar caer al suelo el balón, que saldría fuera, a la derecha del meta Dani, era el minuto 8 de encuentro y ya comenzaba a verse la progresión del conjunto visitante.

Un minuto después lo intentaba desde lejos Cortés, con un disparo que saldría muy desviado por encima del larguero, al minuto siguiente Peñas recibía un pase entre líneas para que en carrera se adentrase en el área y ante la salida del portero local  intentase colocar el balón por encima, pero saldría fuera, por encima del travesaño.

Todas estas ocasiones que no llegaron a ir dentro de portería dio mucha más confianza al Goya, mientras el conjunto dirigido por Carlos Navarro se vio obligado a centrarse más en cortar las líneas de pase en defensa que desplegar el juego de ataque, en el minuto 12 Mario cometía falta en el pico del área grande de la zona izquierda del ataque del Goya sobre Samuel, la falta la sacaría directamente a puerta Peñas, buscando la escuadra derecha de la portería defendida por Dani, el arquero muy atento lograría llegar al balón a dos manos para despejar el peligro.

El Goya seguía insistiendo en todos los frentes, luchando por todos los balones, a los 14 minutos de partido Paco desde banda izquierda colocaba un chut con rosca al palo largo que Dani lograba despejar a corner con una gran estirada, el saque de esquina se botaría sin peligro. Por su parte el Lucero-Linces era incapaz de llegar a los dominios de Fran, alguna que otra tentativa que se quedaba en el intento.

A los 18 minutos de partido Peñas disparaba de volea desde lejos, sin efectividad. A estas alturas de partido el ritmo era tremendamente alto, el conjunto local había conseguido cerrar los pases interiores, pero el dominio del balón seguía siendo foráneo. En el minuto 20 tras un rechace en la frontal del área que le llegaba a Cortés, éste disparaba con el empeine del pie derecho para que el balón saliese desviado.

La intensidad que se derrochaba en el partido se traducía lógicamente en choques, y multitud de contacto entre los jugadores que el colegiado decidió dar continuidad, el Lucero-Linces tuvo un acercamiento con cierto peligro a los 22 minutos con un pase largo al área que Cachichi estuvo cerca de meter el pie ante la presencia del meta visitante Fran, pero no llegaría a contactar con el esférico, la contra iniciada por el portero acababa con una combinación entre Samuel, Gonzalo y Peñas, quien prolongaba el balón de espaldas, impactando a la vez sobre el zaguero Juampe, para que Samuel recibiese en la frontal del área y su disparo forzado le llegase sin problemas al meta local Dani.

Tras los primeros 25 minutos el Lucero-Linces se puso definitivamente el mono de trabajo, si llevaba un tiempo sin acercarse a portería contraria, ahora al menos lo intentaba, a los 26 minutos tras un corner a favor desde banda derecha Juampe lograba impactar con la cabeza el centro al área, pero el balón saldría fuera. Javi lo intentaba con un disparo lejano que saldría muy desviado a la media hora de partido, tras recibir un pase después de una falta en la medular sacada con rapidez para sorprender.

Ya las bandas de ataque del Goya estaban completamente controladas, ni Paco por izquierda, ni Peñas por derecha, lograban superar a una buena defensa del Lucero, aunque el dominio del balón era del Goya, ya no llegaban con tanta verticalidad, de hecho el Lucero-Linces lograba adelantarse en el marcador a los 33 minutos tras un recuperación de balón defensiva, que el conjunto visitante reclamaría como falta, Pirri lograba robar el balón a Samuel, tras avanzar unos metros era derribado por Cortés, pero el colegiado con buen criterio dejaba seguir la jugada dando la ley de la ventaja, lo recogía Rafa y tras un reverso le pasaba el balón de cara a Cristian, quien enviaba un pase largo a banda para que el lateral Jorge colgara el balón y como un rayo aparecía saltando Cachichi para colocar el balón de cabeza al palo contrario, un auténtico golazo que colocaba al Lucero-Linces por delante y en Primera Regional.

Con el 1-0 al Goya le costaba más salir, el tanto parecía que le había afectado en su juego, en todo caso el partido seguía siendo de alto voltaje, eléctrico e intenso. A los 39 minutos el lateral derecho Borja probaba suerte desde unos 35 metros con un tremendo disparo que saldría rozando la escuadra derecha del marco defendido por Dani.

El Lucero-Linces en este tramo final de la primera parte se encontraba más cómodo, saliendo de vez en cuando a la contra generaba algo de peligro, como la jugada que le llegaba en la frontal del área a Rafa y cuyo centro a la llegada en carrera de Cachichi golpeaba en el brazo izquierdo de Salva, los locales protestarían la pena máxima, jugada complicada de apreciar, aparentemente el brazo estaba pegado al cuerpo, el colegido dejó seguir la jugada.

El partido se acababa en esta primera mitad cuando Paco en lucha por un balón en la presión lograba hacerse con el balón y pasar a Peñas, quien en jugada individual sorteando a contrarios lograba penetrar en él área y colocar el balón fuera del alcance de Dani en su salida a la desesperada, el Goya había logrado empatar en el minuto 45 de partido, sin más finalizaba el primer tiempo.

Al inicio de la segunda mitad el técnico local Carlos Navarro decidió realizar un cambio táctico, dando entrada arriba a Ángel, y colocando a Juan Carlos e Isaac como ordenadores del centro del campo, esto permitiría al Lucero-Linces disputar la pelota al Goya, siendo una segunda parte más igualdad en términos de posesión, salvo los últimos minutos dónde el Goya puso toda la carne en el asador para intentar llevarse los tres puntos.

Los primeros acercamientos a portería en la segunda parte serian por parte del Lucero-Linces, el encuentro seguía siendo un derroche físico total en ambas escuadras, se seguía luchando por cada balón, era tremenda la intensidad que ambos conjuntos seguían imprimiendo al partido. El partido era un choque de trenes continuo en el que el colegiado dejó hacer.

En el minuto 53 llegaba el 2-1 para el Lucero-Linces gracias a una recuperación de balón al borde del área de Ángel, quien tras llevarse el esférico colocaba la pelota fuera del alcance de Fran, ante las protestas del equipo visitante que reclamaba falta.

El 2-1 mostró la mejor cara del Lucero-Linces, con un trabajo espectacular en todas sus líneas, el partido era tremendo, al más puro estilo de antaño, a los 56 minutos se cometía una falta lateral sobre Nano, la botaría al área con una perfecta rosca sin que tres jugadores del Goya pudieran acertar en el remate, paseándose el balón por el área a media altura. Un minuto después un balón largo para Gonzalo acabaría saliendo por línea de fondo, sin que el jugador visitante pudiera tocar lo suficiente para chutar a puerta.

Sin embargo el Goya no podía darse por rendido, el técnico visitante Luis Barrera realizaría sus dos primeros cambios dando entrada a Luis y Adrián, dos joven jugadores rápidos y técnicos con el objetivo de intentar descolocar la zona defensiva del rival y buscar la progresión por banda en velocidad y desmarque, y pronto comenzaron a dar resultado, velocidad, verticalidad y más lucha.

En el bando contrario Cachichi en punta seguía siendo un continuo peligro, a los 59 minutos intentaba un disparo lejano que no tendría consecuencia. Hasta que llegó poco más tarde el gol del empate del Goya en una jugada con desmarque entre líneas de Adrián que aprovechaba un pase entre los centrales para penetrar en carrera controlar el balón y batir a Dani sorprendiendo, era el minuto 61 de partido y todo por decidir, el conjunto local reclamaría en la acción fuera de juego de Adrián.

El empate hizo que el partido se volviera más intenso todavía, mientras el colegiado dejaba seguir ante empujones, agarrones y toda clase de lucha por el balón, un partido de los que crean afición.

El Goya animado por el gol subió líneas, pero el buena hacer en el centro del campo del Lucero-Linces hacía que el equipo pudiese disputar con acierto la posesión del balón al Goya, el partido era frenético, rápido, y más les valía por la presión en cada centímetro de la cancha.
La salida al campo de Sese puso más velocidad a las acciones del Goya, el empate no le valía y necesitaba un gol para seguir aspirando a algo, la lucha en la medular era titánica, a los 72 minutos de partido tras un saque de banda a favor de los locales el esférico le llegaba tras una prolongación a Rafa, quien intentó el golpeo en semitijera, pero la defensa lograba interponerse en la trayectoria del balón para evitar el peligro, el rechace acababa en Isaac que golpeaba desde lejos defectuosamente.

Los minutos irían pasando sin bajar un ápice la intensidad, Nano comenzó a tener más presencia en el centro del campo, dando respiro y control al Goya, al haber bajado su posición Peñas con la incorporación arriba de jugadores más veloces el centro del campo poco a poco fue pasando a control del Goya en la recta final del partido.

En el minuto 76 el Lucero-Linces se quedaba con un hombre menos al mostrar el colegiado una cartulina roja directa a Juampe por una falta por detrás sobre Luis, dejando a su equipo con un hombre menos en los últimos minutos, la expulsión generó tensión entre los jugadores que no pasó a mayores. La falta sacada por Nano al área la remataba de cabeza Adrián sin efectividad.

A los 80 minutos llegaba otra jugada clave, Cachichi se hacía con un balón en la zona de medios contra varios contrarios, en una pugna de alabar, el balón de golpeaba en la mano después de un rebote en el suelo, y de nuevo al intentar controlar el balón entre varios contrarios pero aparentemente sin intención, el colegiado pitaría falta y le mostraría cartulina amarilla, tarjeta que le lastraría al ver posteriormente una segunda y la consiguiente roja.

La lucha seguía intensa a más no poder, mientras el colegiado dejaba seguir ante empujones y agarrones claros, acciones que encrespaban los ánimos y más teniendo en cuenta la trascendencia del partido para ambos, un minuto después de haber visto  Cachichi la cartulina amarilla, se veía de nuevo luchando por el balón en ataque ante varios rivales, logrando recuperar un balón que acabaría en falta de Peñas sobre Rubén, la falta no tendría consecuencias al ejecutarla sobre la barrera.

A los 84 minutos una internada por banda derecha de Luis, le llega a Sese en el área pequeña, pero no logra definir ante la perfecta defensa del conjunto local que enviaba el balón a corner, el saque de esquina desde la derecha botado por Sese al segundo palo acaba con un salto limpio de Salva que se estrellaría en el travesaño, en una oportunidad clarísima para haber colocado el 2-3 en el marcador.

El Goya ya no se dejaba nada en la reserva, faltaba poco tiempo y en el terreno de juego jugaban con un hombre más, volcándose completamente sobre la portería de Dani, en el minuto 86 Sese lograba centrar al lado contrario sobre Samuel, pero cuando se quedaba solo ante el portero no lograba controlar el balón desperdiciando la ocasión. A los 87 minutos llegaba la expulsión de Cachichi en un balón dividido en banda derecha del ataque local que el jugador del Lucero-Linces logra superar en carrera a Pirri y este le empuja por detrás, pero como tónica general del colegiado no decretaba la falta, motivando las protestas del futbolista de "Castroserna" y la consiguiente expulsión al tener ya otra cartulina amarilla.

Faltaban tres minutos más el descuento y esto no estaba acabado, el trabajo defensivo de los hombres de Carlos Navarro era generoso con dos hombres menos, y los minutos seguían pasando, los últimos minutos fueron caóticos, incluso el Lucero-Linces pudo aprovechar algún acercamiento con peligro, mientras la tensión en el terreno de juego crecía, el partido ya se encontraba en el descuento cuando el Goya recuperaba un balón en un mal despeje dónde Nano lograba controlar y chutar a puerta desde la frontal, el balón pegaba en el cuerpo de Pirri, desviándose a la izquierda por dónde llegaba en carrera Sese para chutar con todo al palo contrario y lograr el 2-3 para su equipo ante la apoteosis de jugadores, técnicos y aficionados del Club.

Las protestas del equipo local acabarían con una nueva expulsión por protestar, esta vez de Víctor, un par de minutos después el colegiado decretaba el final.

Victoria importante del Goya para seguir con opciones ante el último encuentro liguero, mientras el Lucero-Linces aún tiene el ascenso en su mano si logra la victoria en la última jornada de liga.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner