DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 1 - 1 CP Parla Escuela (Temporada 2021/22)

Autor:
06-06-2022
Fotos: Julio Montero

 

Aranjuez y Parla Escuela terminan empatando en “El Deleite” en un partido donde el futbol no hizo justicia y le fue esquivo al equipo de Juan Luis Mora. Gran ambiente en las gradas con cerca de 800 personas en las mismas que no dejaron de apoyar al conjunto ribereño

 

Crónica /// Julio Montero

Gran parte de los objetivos de la temporada para uno y otro equipo estaban en juego en “El Deleite” entre dos conjuntos que afrontaban el choque con la única intención de hacerse con los tres puntos en juego para, con ello, estar más cerca la próxima temporada de la tercera división.

En un ambiente futbolístico no visto hace tiempo en el estadio ribereño, con cerca de 800 personas y entre ellas la presencia de la alcaldesa de Aranjuez y buena parte también de representantes de la corporación municipal, el partido reunía todos los ingredientes y requisitos necesarios como para disfrutar de una cita en la que el interés del mismo así lo requería.

Un partido que comenzó como se esperaba. Con un Aranjuez muy intenso, llevando el peso y la iniciativa del encuentro y, sobre todo, no dejando salir de su campo a un equipo parleño que capeaba como podía ese temporal de fútbol vertical, de toque y elaboración que proponía el conjunto que dirige Juan Luis Mora.

Así, con las ideas y consignas muy claras, pronto llegaba la ocasión para que el Aranjuez consiguiera ponerse por delante en el marcador cuando, en el minuto doce, por unas claras manos de un defensor del Parla Escuela dentro del área, el colegiado señalaba el correspondiente penalti.

Era la ocasión y el momento claro para que llegara el 1-0 pero, para desgracia ribereña, el lanzamiento desde los once metros a cargo de Cuchillo no cristalizaba en gol al detener el esférico, en una notable intervención, el guardameta Portillo.

Primera ocasión clara para marcar, y primera ocasión desperdiciada para un Aranjuez que, a pesar de esa contrariedad, siguió aplicándose maniatando a un conjunto rival que no aparecía por las cercanías de la portería defendida por Tudor.

Es más, en el minuto veintidós, Cuchillo estuvo muy cerca de hacer el gol del 1-0 en una clara jugada en la que el incisivo jugador ribereño al final se encontraba de nuevo con el guardameta del Parla Escuela.

Avanzaba el reloj y era el Aranjuez el equipo que ponía el fútbol ocupando con intención y acierto los espacios, aunque es verdad, que en el minuto veintinueve, en la primera ocasión en la que el equipo de Paco del Saz lograba plantarse en el área, era Fernando el que no acertaba a golpear con acierto ante Tudor en última instancia dentro del área.

A partir de ahí se entraba en los quince últimos minutos de una primera mitad que aún nos dejaba una acción en la que Portillo se tenía que emplear a fondo para despejar un balón que casi terminaba sobrepasándole o también veía como en un balón colgado en lanzamiento de falta, en el minuto treinta y nueve; sobre su área, el capitán ribereño Bulga remataba de cabeza y el esférico terminaba golpeando en el larguero.

No obstante a esto, con un Parla Escuela al que por el momento le estaba saliendo su plan, todo lo contrario que al Aranjuez, se llegaba al descanso sin variación alguna en el marcador.

Ya en la segunda parte, era el conjunto rojillo, el Aranjuez, el que como ya sucediera en el comienzo del partido, el que, muy activo y con un alto ritmo de juego, volvía a convertirse una vez más, en ese equipo fiable que, en las últimas jornadas, viene demostrando. 

Así, seguía sumando y coleccionando ocasiones como para haberse puesto con ventaja en el marcador y aunque el calor comenzaba a pasar factura en uno y otro equipo y la intensidad en el juego había decrecido ligeramente, fue Alex Rubio en dos claras ocasiones el que estuvo cerca de haber conseguido desnivelar el 0-0.

A los pocos minutos de comenzada la segunda parte, a trompicones se quedaba, dentro del área, cerca de batir a Portillo y minutos después, en el sesenta y tres, en una buena y ligada jugada previa entre Chiqui y Cuchillo, no acertaba en última instancia con el remate.

Pero aún más, el joven delantero ribereño, abandonado en este partido por la diosa fortuna, también se encontraba, en el sesenta y siete, con la acertada intervención del guardameta visitante que era capaz de desbaratar otra ocasión de gol para el Aranjuez.

Mientras, el equipo parleño, inofensivo e inoperante en ataque, veía como la suerte estaba de su lado hasta que, ahora sí, en el minuto setenta y tres, Cuchillo, de perfecto testarazo a centro de un balón desde la banda derecha, lograba finalizar con el mismo en el fondo de la red para hacer el gol del 1-0 que, viendo cómo se estaba desarrollando el partido, hacía justicia en el marcador.

Incluso el propio Cuchillo, tres minutos después, con un espectacular y lejano lanzamiento desde fuera del área veía como el esférico, sobrepasado Portillo, terminaba golpeando en el poste.

Habría sido el gol del 2-0 y, posiblemente, la puntilla para un Parla Escuela que con el marcador adverso se veía obligado a mostrar otra cara y sobre todo a mostrar algo más de ambición.

Y así, curiosamente en una de las nulas o escasas apariciones y acercamientos sobre la portería ribereña, en el minuto ochenta y siete, un balón colgado sobre el área del Aranjuez, era rematado a gol por Isaac para poner el partido en un injusto 1-1.

Este gol, un jarro de agua fría para el Aranjuez, no amilanó a una parroquia ribereña que, como así hizo durante todo el partido, siguió con ahínco animando a los suyos, insuflándoles ánimos y fuerza para lograr el gol que le hubiera dado una victoria que al final no llegó y no precisamente por falta de ocasiones y merecimientos.

Con ese 1-1 final, al cierre de esta crónica y en este momento sin conocer el desenlace del partido entre Móstoles y Pinto que se jugaba en jornada vespertina, el Aranjuez, a falta ya de una solo jornada liguera, sigue en ascenso mientras que el Parla Escuela prácticamente dice adiós a esas opciones.

Toca por tanto esperar para conocer el desenlace final de la competición y que es lo que nos deparará esa última jornada del próximo día 12 de este mes de junio.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Bulga, Manu, Cerro, Jaime, Aitor, Chiqui, Cuchillo, Alex Rubio y Juanki.

Cambios: Ronaldo (mto.78) entró por Chiqui; Guille (mto.81) por Jaime y Jimeno y Pepe (mto.87) por Alex Rubio y Juanki.

CLUB POLIDEPORTIVO PARLA ESCUELA: Portillo, Miguel, Muelas,Serra, Truji, Matos, Jorge, Fernando, Nacho, Ortega y Luis.

Cambios: Olivan y Valde (mto.62) entraron por Nacho y Fernando; Isaac y Braojos (mto.78) por Olivan y Muelas y Moha (mto.85) por Jorge.

ARBITRO: Rubio Pino.Mostró cartulinas amarillas a Cerro, Chiqui, Cuchillo y Aitor por parte ribereña y a Miguel, Muelas, Fernando, Braojos y a Valde (2), expulsado, por parte parleña.

GOLES

1-0 mto. 73: Cuchillo, de cabeza dentro del área, remata a gol tras un envío desde la banda derecha.

1-1 mto. 87:  Balón colgado al área desde el costado izquierdo para que Isaac, en el segundo palo, conecte de cabeza y finalice con el balón en el fondo de la red.

INCIDENCIAS. Ultimo partido del Aranjuez como local en esta temporada y los jugadores una vez finalizado el encuentro agradecieron el apoyo del público presente en el estadio.

Además, el club ribereño, en un bonito gesto y con el partido finalizado, con los jugadores, técnicos y directiva haciéndole el correspondiente pasillo, despedían al colegiado Rubio Pino quien dirigía por última vez un partido de fútbol.

 

Ajax Spinner