DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica y fotos: SAD Recuerdo 1 - 2 DAV Santa Ana (Temporada 2014/15)

Autor:
04-06-2015
Fotos: Julio Garvia

 

El Santa Ana acabó a cien

 

Crónica // Daniel Domínguez

Recuerdo y DAV Santa Ana disputaron el último partido de la temporada, que solo sirvió para completar calendario. Ambos equipos ya habían hecho los deberes: los locales obtuvieron la permanencia la pasada jornada mientras que los amarillos consiguieron el ascenso y más recientemente el campeonato. Por ello, hubo pasillo a los jugadores visitantes, como ya ocurriera ante el Colmenar "B".

Si algo faltaba por ver, era que el conjunto santanero llegara a los cien goles. Estaba a dos, y lo logró.

El 99 cayó muy pronto, a los diez minutos. Txirla oteó el horizonte, vio el desmarque de Miguel y le puso un balón perfecto para que el extremo convirtiera de vaselina. Eran los mejores minutos de los de Gele, que presentó un once bastante ofensivo por las bajas. Álvaro obligó a intervenir al guardameta Edu con un tiro lejano.

El Recuerdo dispuso de alguna oportunidad a balón parado, aunque el vendaval se produjo en la segunda parte.

A la vuelta de vestuarios los colegiales salieron con más ganas, y Ortega cabeceó completamente libre de marca a las manos de Nacho. El entrenador local Rafael Padilla hizo un cambio táctico interesante. Metió a un defensa por un extremo, pero el central Santo pasó al frente del ataque junto a Ortega y llegaron las mejores ocasiones.

Santo enganchó un zurdazo desde unos 25 metros que salió cerca del larguero de Nacho. Por alto el Recuerdo se las llevaba todas, y muchas veces remataban solos.

Sin embargo, el DAV Santa Ana anotaría el gol 100, por medio de Suly, que batió por bajo a Edu. A pesar de ello, la reacción fue rápida. Javi dejó el balón muerto en el área y Ortega redujo distancias. 

Hubo ocasiones para que se alterara el marcador, pero este ya no se movería más. Tejero en el tiempo de descuento, cuando lo tenía todo para marcar, remató de cabeza alto. 

Finaliza para la temporada con un SAD Fundación CD Recuerdo que continuará un año más en Primera Regional. Los de Plaza Castilla han acabado con 41 puntos. Por su parte, el DAV Santa Ana, equipo de Preferente, lo ha hecho con 78 puntos y un bagaje de 100 goles a favor y 25 en contra. Álvaro, con 37 dianas, es el "pichichi" del grupo.


FICHA:

SAD Fundación CD Recuerdo: Edu; Basagoiti (TA, 11'), Murci, Héctor, Santo, Pablo (TA, 55') (Oli, 56'), Richi (Tejero, 63'), Santi, Ortega, Soto (Fran, 44'), Salinas (Mestanza, 56').

DAV Santa Ana: Nacho; David, Javi (Guillermo, 66'), Piñana, Charly; Txirla (Jonás, 63') (TA, 89'), Diego; Suly, Álvaro, Miguel; Bibi (Cañas, 59').

GOLES: 0 - 1 Miguel (10'); 0 - 2 Suly (64'); 1 - 2 Ortega (66')

ÁRBITRO: Álvaro Maroto Guendián, asistido en bandas por Lorand Zoltan Toth y Miguel Ángel Valero Cepeda.

INCIDENCIAS: Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, unos 60 espectadores.

     Fotos del partido realizadas por Julio Garvía (pinchar aquí )      

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner