DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 34

34ª Jornada - Villaverde San Andrés 1 - 0 CF Trival Valderas Alcorcón (Temporada 2021/22)

Autor:
17-03-2022
Fotos: Joaquín Morcuende ( @llokim11006 )
 
El Villaverde sigue aprovechando sus partidos en busca de la salvación. Ayer otra importante victoria con gol de penalti de Helmer contra el Trival Valderas

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Joaquín Morcuende

El Villaverde San Andrés sigue aferrándose a la categoría, en el día de ayer en Boetticher, volvía a sumar tres puntos ante un rival complicado como el Trival Valderas Alcorcón, el conjunto de Paco Senda sumaba su tercer triunfo consecutivo conseguiendo los 9 puntos de 9 posibles en este mes de marzo, lo que permite albergar esperanzas de salavación al conjunto verderón.

Por su parte el Trival Valderas se queda sin sumar en un partido donde no se adaptó a las circunstancias, salvo en algún tramo donde pusieron todo el empeño por empatar, no tuvieron las ideas claras y sin marcar es muy difícil sumar puntos en esta igualada 3ª División RFEF.

A las 20:00 horas y con una temperatura agradable comenzaba el interesante encuentro en Boetticher, y pronto llegaría la primera ocasión, Diego chutaba a puerta en los primeros minutos, pero su disparo se marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Josete, y en la siguiente llegada Miguelón de falta directa estuvo cerca de abrir el marcador para el Trival, pero Josete con una gran intervención lograba desviar la pelota a corner.

La pelota era el Villaverde San Andrés pero las mejores aproximaciones estaban siendo visitantes, en esta situación se produciría la jugada que sería clave para el triunfo villaverdino, el colegiado decretaba los once metros lanzando la pena máxima Helmer para batir a Nando Mata, el lanzamiento resultó imparable, con potencia arriba, prácticamente por la escuadra, 1-0 para el Villaverde San Andrés a los 18 minutos de partido.

Tras el 1-0 el juego se igualó, sin un equipo que destacase el Villaverde San Andrés jugaba tranquilo, pero poco a poco el Trival Valderas iría empujando ante un equipo local compacto en defensa. A los 37 minutos tras un saque de esquina a favor del equipo de David Galán, Richi lograba contactar con la testa marchándose la pelota fuera.

El partido estaba siendo demasiado trabado, y eso beneficiaba al equipo que iba ganando, en este caso al Villaverde San Andres, y sin mayores contratiempos se llegaba al descanso, era evidente que el Trival Valderas debía de cambiar algo si quería sacar algo positivo del partido. El partido se reanudaría tras el merecido descanso, sin cambios en los onces iniciales.

Y pudo llegar el segundo a favor del Villaverde a poco de iniciarse el segundo periodo, Lorite lograba centrar al área y Dani Moreno lograba rematar con intención, pero ahí estaba Nando Mata para evitar el segundo realizando uno de los paradones del partido. Se encontraba más cómodo el Villaverde San Andrés, además el resultado le beneficiaba y con el paso de los minutos la confianza iría en aumento, todo lo contrario que un Trival Valderas demasiado espeso.

El equipo local volvería a tener una buena ocasión sobre el minuto 60 en una buena jugada de Rabadán que se llegaba a materializar, cada vez quedaba menos tiempo y no se veía reacción por parte trivalera, evidentemente eso no podía seguir así y tras los cambios el equipo se lanzaba a por el empate, su mejor ocasión se producía sobre el minuto 80 en un chut de Sergi que se estrellaba en la cruceta, hubiese sido el empate para los hombres de David Galán.

El Villaverde San Andrés no podía dejar pasar la oportunidad y se conjuró para defender su pequeña ventaja, un sufridor esfuerzo que merecería la pena puesto que el Trival Valderas no tendría opción de empatar el encuentro. Tres importantes puntos para el Villaverde San Andrés, que a pesar de estar aún en zona de descenso, ahora están mas cerca de la salvación que hace apenas 15 días.

SAD Villaverde San Andrés

CF Trival Valderas Alcorcón

Ficha de partido


 

Ajax Spinner