DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 37

37ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 4 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2021/22)

Autor:
03-04-2022
Fotos; AD Alcorcón

 

El Alcorcón "B" se afianza en zona de playoff tras su victoria frente al colista

 

Crónica /// Aficionado

No tuvo rival el Alcorcón "B" en el partido adelantado de la 37ª jornada de liga en la 3ª División RFEF madrileña disputado ayer sábado en el Anexo de Santo Domingo, y es que el conjunto de Sánchez Capdevila tras una gran primera parte superaba claramente al colista con un 4-1 al descanso, después ya no hubo más historia.

El Moscardó del técnico Dani Simón acudía al encuentro con el descenso a Preferente consumado, por lo que el objetivo rojiblanco se enmarcaba en competir y poner difíciles las cosas al filial alfarero, con algún desajuste finalizaba su primer periodo, pero daría paso a una segunda mitad en la que al menos el equipo de Usera dio la cara, y eso es muy importante para mentalizarse de cara a la próxima temporada.

En todo caso el encuentro comenzaba con cierta igualdad, a un primer acercamiento amarillo con un remate de volea de Fabricio tras un saque de esquina le replicaba tan solo dos minutos Sergi Gallardo para el Mosca con un golpeo al que tuvo que intervenir el guardameta local Juanpe Gil.

Pero el partido comenzó a girar para el lado local muy pronto, y es que en el minuto 11 un magnífico disparo de Iker Bachiller se colaba en la portería defendida por Adrián para hacer el 1-0.

Además poco después llegaba el 2-0 que dejaba meridianamente claro el partido a favor del conjunto de Sánchez Capdevila, Gallardo sacaba un corner rematando de cabeza Yuste para batir por segunda vez a Adrián, era el 2-0 a los 16 minutos de partido.

Se encontraba muy cómodo el Alcorcón "B" llegando más opciones de gol en los minutos siguientes, no materializándose por la falta de acierto ante portería y por la zaga rojiblanca que tenía que emplearse a fondo para evitar más tantos, llegándose al primer cuarto de hora para ver una nueva ocasión visitante con un tiro de Sergi Gallardo que blocaba sin problemas el cancerbero del conjunto alfarero, Juanpe Gil.

Una pena máxima decretada por el colegiado en el minuto 37 sobre Rafa Diz daría paso al 3-0, Porcel no fallaba y colocando el balón ajustado al palo izquierdo de la portería visitante ponia el tercero. Con suma facilidad llegaría el 4-0 a los 39 minutos de juego cuando Yago Paredes definía una jugada con una perfecta vaselina superando a Adrián.

Maquillaría algo el resultado el Moscardó en la última jugada de la primera parte cuando Mario Alonso alojó la pelota dentro de la meta local, marchándose a vestuarios sin celebración, lo que generaría ciertas dudas en las gradas respecto a la validez del tanto.

Con el partido prácticamente decidido ambos entrenadores realizarían un cambio al inicio de la segunda parte, por parte del filial alcorconero entraba a la cancha Nacho García y en el Moscardó hacía lo propio Hithosi, dando paso a una segunda parte donde los visitantes ajustaron más sus piezas y con cierta relajación local el marcador ya no se movería de ese 4-1 con el que finalizaba el primer periodo.

En todo caso el Alcorcón "B" lograba manejar mejor el balón llevando cierta iniciativa en el juego al inicio de la segunda parte, teniendo opciones de gol por medio de Porcel y Yago, así como una acción en la que Gallardo no acertaba con la portería en un ocasión inmejorable.

Al final el encuentro decaería, el equipo de Dani Simón supo mantener el tipo en un partido decidido en la primera parte. Con este 4-1 el Alcorcón "B" se afianza en zona de playoff de asceso.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner