DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 39

39ª Jornada - Crónicas: Villaverde San Andrés 0 - 0 AD Complutense Alcalá (Temporada 2021/22)

Autor:
14-04-2022
Foto portada Villaverde San Andrés

 

El Villaverde San Andrés sigue luchando por la salvación tras empatar ante el Complutense Alcalá

 

Crónica // Aficionado

El Villaverde San Andrés no pudo pasar del empate en el día de ayer frente al Complutense Alcalá, un punto que sabe a poco teniendo en cuenta lo poco que falta para la finalización de la liga regular y que el rival ya estaba descendido a Preferente, en todo caso el conjunto dirigido por Ernesto Gallardo mostró ser digno de la Tercera División RFEF al competir al máximo a pesar de su matemático descenso.

Sorprendió el equipo complutense al Villaverde San Andrés en el inicio del choque, saltaron al terreno de juego enchufados y con una buena disposición táctica maniataron a su rival, al que le costaba salir con el balón controlado sin encontrarse cómodo en ningún momento.

También es verdad que el equipo visitante ya no tenía esa presión por la permanencia mientras el combinado de Paco Senda sentía esa necesidad de sumar de forma urgente, y las ocasiones comenzaron a llegar para el equipo de Alcalá de Henares, la primera acción de peligro sucedería sobre el minuto 18 con un remate de Sicilia que el meta local Josete lograba sacar en el último momento, poco después la ocasión sería para Manu Ruiz solventando con efectividad el arquero local en el uno contra uno y en el minuto 26 otro centro lateral era rematado de cabeza por Garci a las manos de Josete.

Eran los mejores minutos del Complutense Alcalá ante un atenazado Villaverde, en el conjunto verderón tan solo alguna acción de Lorite era lo más reseñable en estos minutos del primer tiempo, pero les estaba costando un mundo generar peligro.

A los 40 minutos estaría a punto de anotar el Complutense Alcalá tras una jugada por banda derecha con buena combinación que finalizaba con un disparo con pierna derecha en rosca desde la frontal del área el jugador visitante Tito, el balón saldria rozando la escuadra izquierda de la meta de Josete. Con esta acción se llegaría al descanso con el inicial 0-0.

La victoria era el objetivo del Villaverde San Andrés, y tras el pertinente descanso la charla del técnico Paco Senda pareció dar resultado, de hecho a los 48 minutos llegaba la primera ocasión local con una falta  botada por Lorite que Alberto lograba despejar a corner.

Pocos minutos después de nuevo Lorite entraba en acción con un tiro que se marchaba desviado, era el minuto 55 de partido, y de inmediato de nuevo Lorite ponía a prueba al arquero foráneo. El Complutense Alcalá por su parte tampoco varió el guión, pero ahora los locales estaban más intensos, y pudieron anotar el primer gol en una acción a balón parado, falta lejana, prácticamente en el centro del campo que Pacheco colocaba a la olla para que Sope rematase con todo de cabeza, los reflejos de Alberto impedían el gol tras estar bien situado.

El desgaste era evidente llegando cambios de refresco y un Villaverde San Andrés al que con el paso de los minutos se le atascaban las ideas, les faltaba paciencia y eso beneficiaba la labor complutense que seguía haciendo su partido de forma sobria y serena.

Para el minuto 80 Sope lo intentaba desde la frontal del área, el potente disparo no encontraría portería por poco, el último empujón apenas inquietaria la meta defendida por Alberto, tan solo reseñar un saque de esquina sacado por Lorite que Timo lograba rematar fuera, con esta acción finalizaba el encuentro con el 0-0 inicial.

Con este punto el Villaverde San Andrés sigue en zona de descenso con 45 puntos igualado con la AD Parla, una lucha cerrada por evitar bajar a Preferente, quedan las últimas jornadas donde se jugarán las últimas opciones los equipos implicados en el descenso, emoción por todo lo alto.

El Complutense Alcalá deberá de estar orgulloso por su implicación en los partidos tras una temporada muy exigente y complicada, su descenso a Preferente no evita que su labor en esta temporada haya sido excepcional.

Ficha de partido


 

Ajax Spinner