DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: AD Calasanz Pozuelo 1 - 2 CF Pozuelo de Alarcón "B" (Temporada 2015/16)

Autor:
29-09-2015

 

Crónica /// Aficionado CF Pozuelo B

Triste que haya personas que quieran erigirse en protagonistas de un acontecimiento sea la categoría y la disciplina que sea. Pozuelo y Calasanz estaban dispuestos a ofrecer un derbi en la zona alta de la tabla donde, quien realmente debía ser protagonista, eran los jugadores. Pero un hombre ataviado con silbato y de negro impoluto quiso cambiar la escenografía y decidió que el partido iba a ir por los derroteros que él marcase. 

Comenzó mejor el filial del Pozuelo. Lucas en dos ocasiones pudo adelantar a los suyos. Primero tras una gran jugada en la que Salva le cedía la pelota para que, en el mano a mano, echase la pelota muy cerca del palo de la meta contraria. Segundo, después de un gran envío de Navarro que el extremo recogía y golpeaba duro enviando alto el esférico. Poco a poco se estiraba el Calasanz que, por su banda derecha, trataba de generar superioridad una y otra vez buscando centros al área. Y en estas, entre dos equipos que ya habían tomado el pulso al partido, el árbitro decidió que era momento de entrar en escena. Mino, en apenas cinco minutos, fue expulsado de manera rigurosa y dejó al Pozuelo con diez. Sin embargo, el filial se rehízo y tras una conducción portentosa de Salva, Marti empujaba a gol la asistencia de su compañero justo antes del final del primer acto.

Sin embargo, no tardó mucho en empatar el Calasanz. Nada más comenzar la segunda mitad, y tras una jugada perfectamente trenzada, Pablo conseguían empatar. Y de nuevo, golpe encima de la mesa. Esta vez del Pozuelo, que con uno menos volvió a ponerse por delante tras una falta que botó Lucas y que desvió un defensa hacia su propia portería. Y pudo ampliar su ventaja con un libre indirecto dentro del área que Málaga desaprovecho y que el árbitro, que ya era el protagonista total con tarjetas para un lado y otro, se sacó de la manga. 

Entonces, el árbitro volvió a decidir que algo no iba según sus planes. Dos minutos, una falta, sólo una, y Málaga en dirección al túnel de vestuarios. El Pozuelo se quedaba con nueve. El Calasanz volcó el campo en una dirección y el resto fue sufrimiento y lucha para mantener una ventaja que duró hasta el final del partido. Incluso el Calasanz, por esto de equilibrar, dispuso de un libre indirecto dentro del área que también desaprovecho.

Al final el Pozuelo aguantó, el Calasanz no pudo empatar el partido con dos jugadores más y el árbitro, a la salida, acabó abucheado por ambas partes de la grada. Sin distinción. Ambos equipos ya piensan en sus próximos compromisos. En compromisos donde los únicos protagonistas sean el balón y los jugadores. El Pozuelo recibirá en casa al Barrio del Pilar mientras el Calasanz rendirá visita al Intersoccer. 

 

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner