DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

3ª Jornada - Crónica: AD Complutense Alcalá 2 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21) - Permanencia

Autor:
19-04-2021
Fotos: Julio Montero
 
Primera ocasión desperdiciada para un Aranjuez que continua sin conocer la victoria en un partido con un tiempo para cada equipo con remontada y triunfo alcalaíno

Crónica /// Julio Montero

A la tercera fue la vencida para el Aranjuez si así se considera, después de que, en las dos jornadas anteriores programadas en esta fase de permanencia, el conjunto ribereño no las pudiera haber disputado frente a Paracuellos y Alcalá y haya tenido que ser, en esta tercera jornada cuando ha vuelto de nuevo a la competición en este reciente partido que ha enfrentado en Alcalá de Henares a los locales del Complutense, dirigidos por Ernesto Gallardo, con los rojillos de Jesús López en un encuentro que se ha saldado con la victoria local por 2-1.

Un partido, una de las primeras finales para el Aranjuez, en las que los ribereños, después de ir por delante en el marcador no han sido capaces de mantener esa ventaja para haber logrado un triunfo más que necesario y, de nuevo y una vez más, han permitido la reacción de su rival para que estos si consiguieran hacerse con los tres puntos en juego.

Entrando de lleno en lo que fue este partido, en la primera parte, aunque fue el Complutense el que daba el primera aviso cuando en el minuto seis el balón, tras un cabezazo de un delantero alcalaíno, golpeaba en el poste de la portería defendida por Portillo, el encuentro, con un juego escaso de elaboración y con muchos balones en largo por parte de unos y otros; llegaba a equilibrarse siendo el Aranjuez el equipo que, según pasaban los minutos, se mostraba más fiable con la pareja de delanteros formada por Lora y Mario muy incisivos creando muchas dudas a los centrales del equipo de Alcalá.

Así, era Lora, en el minuto veintiuno el que estuvo cerca de hacer el 0-1 en una jugada en la que su disparo final terminaba, despejado por un defensa, en córner.

Se había sacudido el dominio local el Aranjuez ante un Complutense que no era capaz de encontrar el antídoto preciso ante la insistencia ribereña sobre su portería y fruto de esto, en el minuto treinta y uno, en un balón enviado desde el costado izquierdo al área por Brayan, entre Miguelón, Mario y Lora, el esférico terminaba dentro de la portería defendida por Pantoja para subir el 0-1 al marcador.

Había conseguido el Aranjuez merecidamente ponerse con ventaja y a partir de ahí comenzaron a aparecer más dudas en el conjunto local que veía como el equipo ribereño, jugando a favor de resultado, se mostraba más activo y consistente.

Es más, a un minuto de final de este primer tiempo, Mario dispuso de una clara ocasión para haber conseguido el 0-2 con un remate cruzado dentro del área que se marchó, pegado al poste, fuera por poco. Ahí, posiblemente, estuvo el partido para el Aranjuez.

No obstante, de lo que pudo ser a la realidad, con esa ventaja ribereña del 0-1 se llegaba a la finalización de la primera mitad.

Ya en la segunda, como era de esperar, el Complutense saltaba al terreno de juego con la intención de, aumentando su intensidad, tratar cuanto antes de igualar el partido y así, en el minuto cuarenta y ocho, en una falta de contundencia defensiva ribereña, era Alex, con un disparo raso desde la frontal del área, el encargado de hacer el gol del 1-1.

A partir de ahí, comenzaba el Aranjuez a arrojar por la borda su ventaja y a mostrar síntomas preocupantes respecto a lo que había sido la primera mitad.

El gol del 1-1 para el equipo local les daba a estos una confianza extra, si no en su juego, al menos en comenzar a creer en sus posibilidades ante un Aranjuez que perdía energía y se mostraba incapaz de reaccionar.

Es verdad que lo intentaba el equipo de Jesús López, pero, también no es menos cierto, que sin mucho acierto y sin llegar con peligro sobre la portería local.

Le faltaba al partido control por parte de ambos conjuntos, aunque daba la sensación de que en esa coyuntura era el Complutense el que se encontraba mejor y más cómodo.

Y así, en el minuto sesenta y cuatro, llegaba el gol del 2-1 cuando otra vez Alex, ahora tras un saque de esquina, remataba casi bajo el larguero para poner con ventaja a su equipo.

Había remontado el equipo alcalaíno y el Aranjuez, su entrenador, minutos después, jugándose todas las bazas atacantes que tenía en el banquillo daba entrada a Cuchillo, Juanki y Luis Martínez para intentar de nuevo igualar el encuentro.

Tocaba una vez más remar contracorriente en el conjunto ribereño, tocaba corregir y en lo posible recuperar lo perdido, pero, aunque por casta y genio nada se le puede reprochar a la plantilla rojilla, la falta de ideas y las dificultades para conseguirlo terminaba pasándoles factura.

Al final, nueva derrota ribereña que hace que continúen las dudas en la entidad rojilla respecto a su andadura liguera y continuidad en la categoría.

El consuelo es que aún quedan once jornadas y treinta y tres puntos por disputarse.

A.D. COMPLUTENSE: Pantoja, Isra, Tito, Miguelón, Farega, Prada, De la Cuerda, Jorge, Rober, Alex y Mario.

Cambios: Moha ( mto. 46) entró por De la Cuerda; Romero (mto.68) por Jorge; Malagón (mto.81) por Rober y Pau (mto.89) por Alex.

REAL ARANJUEZ C.F.: Portillo, Morcillo, Javi Jimenez, Bulga, Crespo, Adrián Olivar, Chusqui, Mora, Lora, Mario y Brayan.

Cambios: Cuchillo y Juanki (mto.68) entraron por Morcillo y Adrián Olivar respectivamente y Luis Martínez (mto.74) por Lora.

ARBITRO: Martínez Madroñal. Mostró cartulinas amarillas a De la Cuerda, Farega y Romero por parte alcalaína y a Javi Jiménez y Cuchillo por parte ribereña.

GOLES

0-1 mto. 31: Brayan en posición de extremo izquierdo envía sobre el área y allí, entre Miguelón, Mario y Lora, el balón, tocado en última instancia por el central alcalaíno, termina en el fondo de la red.

1-1 mto. 48: La defensa ribereña no acierta a despejar un balón sobre su área y este sale suelto en la frontal para que Alex, con un disparo raso y ajustado al poste, finalice marcando.

2-1 mto. 64: Lanzamiento de córner para que Alex finalice, casi sobre la línea de gol, empujando el esférico al fondo de la red.

 

Ajax Spinner