DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 42

42ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 0 - 2 AD Parla (Temporada 2021/22)

Autor:
02-05-2022
Fotos José Calvo

 

El Parla cumple y logra la salvación momentánea a la espera de los resultados de los equipos madrileños en 2ª RFEF

 

Crónica // Aficionado - Fotos // José Calvo

Ayer 1º de mayo, Día del Trabajador y de la Madre, finalizaba la liga regular en nuestra 3ª División RFEF, una última jornada en la que prácticamente estaba todo decidido salvo el puesto que debía de dar esperanzas de salvación, los implicados: AD Parla y Tres Cantos CDF, al final el conjunto parleño derrotaba en el "Román Valero" al Moscardó lo que le permitía ocupar esa deseada 14ª plaza que le sirve para lograr la permanencia a expensas de futuros descensos de conjuntos madrileños de 2ª RFEF y sus consecuencias de arrastre.

El Moscardó por su parte sabedor hace tiempo de su descenso a Preferente, saldría al campo a hacer su partido, sin dejarse llevar e intentando dejar buen sabor de boca a sus aficionados, el día sensacional para la práctica del fútbol dejaría buenos momentos futbolísticos.

Sería el conjunto parleño quien quiso llevar la iniciativa, o al menos llevar algo más el control del balón, aun así el Moscardó con su buena disposición táctica también mostraba su buen hacer con el contagolpe como bandera, la primera llegada clara visitante sería para Alberto Moreno con un remate desviado y para los locales sería otro remate que se iba fuera de Gallardo.

El partido estaba siendo más que interesante, con los dos equipos mostrando sus cualidades, en las que el Moscardó no perdía la cara al encuentro, hasta que llegó al momento importante de la primera parte con varias opciones de gol en una y otra portería, a los 27 minutos Cortés se sacaba un chut lejano que botaba delante del meta visitante Sito y tras tocar el balón en el desconcierto el balón pegaba en el palo, la réplica parleña al minuto siguiente tras una recuperación de balón en la salida del Mosca con centro al área de Miguel Fuentes que Cañas frente al portero lograba superarle pero Iker lograba despejar cuando el balón entraba en portería, el corner sacada muy cerrado era despejado por el arquero recogiendo el rechace Pacheco para sacarse desde la frontal un tremendo disparo, 0-1 a los 29 minutos de partido.

El Parla había logrado el objetivo de ponerse por delante logrando encauzar el partido hacia sus intereses sin que el Moscardó ya tuviera opciones, el partido entraría en la recta final de la primera parte con más tranquilidad de la esperada, llegando la última acción de peligro por medio de Álvaro Santiago con una golpe franco directo que Adrián detenía sin mayores problemas, con 0-1 finalizaba la primera parte.

El Parla realizaba el primer cambio al inicio del segundo periodo, entrando Rubí, quien sería el protagonista de la segunda mitad al anotar el segundo tanto parleño.

Tras la reanudación el conjunto dirigido por Dani Simón se propuso ir a por el empate, intentando hacer daño con disparos lejanos que tampoco llegarían a más, como el de Blasco en el minuto 51, a su vez el Parla no dejaba resquicios, además volvían a imprimir tensión teniendo a su vez algún disparo que no encontraría portería.

Con el paso de los minutos todo se clarificaba más y tras las noticias de la victoria del Alcorcón "B" ante el Tres Cantos CDF, el Parla lograba relajarse sabedor que la lucha por la posición 14ª estaba en su mano. Sobre el minuto 66 Felipe se sacaba un disparo a la media vuelta al que Sito respondía con una gran parada en dos tiempos.

El resultado seguía siendo corto para el Parla, Miguel Fuentes estuvo cerca de hacer el tanto a los 68 minutos, despejando a corner Adrián, y poco después Cañas sobre el minuto 72, rondaba el segundo tanto para el Parla y en el minuto 80 llegaría el tanto que supondría la total tranquilidad en el bando negriazul, gran jugada colectiva parleña con pase final de cabeza de Viáfara sobre Rubí, quien tras controlar en el área se sacaba un disparo en rosca colando el balón a la izquierda de Adrián, 0-2 para el Parla.

Los últimos 10 minutos serían un mero trámite, con el Parla habiendo logrado su objetivo y el Moscardó dejándose la piel a pesar de su descenso. Veremos al final si le sirve al Parla para salvar la categoría.

    Fotos del partido por José Calvo - pinchar aquí -   

Ficha del partido


 

Ajax Spinner