DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

4ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 2 - 1 DAV Santa Ana (Temporada 2020/21) - Permanencia

Autor:
26-04-2021
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez no arroja la toalla. El orgullo y el pundonor de los de Jesús López permiten al conjunto ribereño alzarse con la victoria ante un difícil Santa Ana

Crónica /// Julio Montero

Aranjuez y Santa Ana afrontaba ambos este pasado domingo en “El Deleite” un partido marcado por las necesidades y estas, no cabían otras teniendo en cuenta la situación de los dos equipos en la clasificación, pasaban por hacerse con los tres puntos en juego.

Alzarse con la victoria era el objetivo con el que saltaban ambos sobre el césped del estadio ribereño en un encuentro, en su comienzo, donde la igualdad era la tónica del mismo con un Aranjuez que proponía algo más, en lo que a futbol se refiere, que un Santa Ana al que le costaba asentarse.

Transcurrían los primeros minutos del partido y aunque el Aranjuez seguía intentando llevar el peso del mismo y el control del juego gracias, sobre todo, al trabajo de Jaime y Chuski, estas intenciones comenzaban a difuminarse permitiendo que el Santa Ana comenzase a mostrar algo más.

El partido, en los primeros veinticinco minutos, ofreció más bien poco en lo que a juego ofensivo se refiere puesto que ni Portillo ni Medina tuvieron que intervenir convirtiéndose en meros espectadores del encuentro.

Así transcurría el partido hasta que en el minuto veintinueve llegaba el primer disparo a portería y el encargado de hacerlo fue el delantero ribereño Mario con un lanzamiento que fue detenido sin dificultades por el guardameta visitante.

Poco bagaje ofensivo por parte de uno y otro conjunto, sobre todo teniendo en cuenta la mucho que se jugaban ambos.

Pero la respuesta del Santa Ana a esa jugada de Mario llegaba cinco minutos después, con un error flagrante inicial del juez de línea, al no continuar como hizo en el comienzo de la jugada indicando la posición ilegal del jugador del Santa Ana, aunque al final Portillo desbarataba la ocasión de gol.

Daba la sensación de que a partir de esos momentos el caudal de juego ofensivo podría hacer pensar en que se pudiera estrenar el marcador, pero nada más lejos de la realidad, para entrar en la recta final de la primera mitad en la que el Aranjuez, desde el minuto treinta y ocho, finalizaba la misma con un jugador menos por la más que rigurosa cartulina roja que le mostraba el colegiado a Javi Crespo.

A partir de ahí, el equipo ribereño acusando esta circunstancia, perdió algo de energía en su juego y, sobre todo, obligaba a su entrenador a pensar, ya en la segunda mitad, a buscar soluciones.

Debía afrontar el Aranjuez toda la segunda parte con diez jugadores, pero camino de los vestuarios, en el descanso, en un rifi rafe entre jugadores de uno y otro equipo, el colegiado expulsaba del partido al santanero Alvarito y, a partir de ese momento, no solo era el Aranjuez el que tenía que jugar con uno menos.

Ya en la segunda parte, con la entrada en el Aranjuez de Manu por Jaime, tanto Aranjuez como Santa Ana estaban obligados a dar un paso adelante para conseguir alzarse con la victoria.

Y fue el Aranjuez el que más decisión mostró por conseguirlo o al menos por intentarlo. En el minuto cincuenta y uno Juanki en una incursión por la banda, enviaba al área y Bulga terminaba rematando fuera por poco y ocho minutos después era Mario el que, con un disparo lejano desde fuera del área, ponía en apuros al guardameta Medina quien terminaba enviando a córner.

Veía el equipo ribereño que el gol podría estar cerca y su entrenador daba entrada a Cuchillo y Adrián Olivar quienes entraba por Chuski y Mora respectivamente para refrescar el equipo y, en los posible, hacer daño a un Santa Ana que no aparecía en ataque hasta que el recién entrado al campo, Dufort, en el minuto sesenta y siete, tras recibir en el área un pase filtrado se plantaba ante Portillo para finalizar con el esférico en el fondo de la red.

Era el gol del 0-1 que obligaba al Aranjuez a tirar, a partir de ahí, de casta, de orgullo y de coraje para, primero conseguir la igualada y después, pensar en la victoria.

Todo ello ya prácticamente contra reloj para un Aranjuez que, en la recta final del encuentro, sacó fuerzas de flaqueza, metió atrás en su campo al Santa Ana y a partir de ahí fue capaz de generar ocasiones para albergar esperanzas.

Así, en el minuto ochenta y tres, llegaba el gol del 1-1 cuando entre Luis Martínez primero y un defensor santanero posteriormente, hacían que el balón terminara entrando en la portería de Medina.

Había conseguido posiblemente el Aranjuez hasta ese instante lo más difícil, pero lejos el equipo ribereño de caer en el conformismo, este siguió poniendo cerco sobre la portería rival y aunque antes habría que contabilizar un remate de Javi Jimenez que terminó golpeando en el larguero, en el minuto ochenta y nueve, en la ocasión más clara de todo el partido, Manu, dentro del área y a placer remataba fuera por poco.

A partir de ahí se entraba ya en tiempo de prolongación y aun así, los de Jesús López, sin bajar los brazos y convencidos de que todavía podrían disfrutar de alguna otra ocasión, persiguiendo y buscando la victoria, a base de fe y pundonor fueron capaces de conseguirlo y darle la vuelta al marcador cuando en el minuto noventa y cuatro tras un balón en largo de Portillo, era Cuchillo, dentro del área, el que terminaba con el balón dentro de la portería rival para hacer el gol del 2-1 con el que, instantes después ,finalizaba un partido en el que, posiblemente en esta ocasión y a diferencia de otros encuentros, la fortuna se alineaba del lado de un equipo ribereño que nunca se entregó y en todo momento confió en sus fuerzas.

Un Aranjuez que conseguía, con esta victoria y esta nueva final, su cuarto triunfo de la temporada, Tres, antes en la primera fase, y esta ahora en esta segunda fase o fase de permanencia.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Brayan, Javi Jimenez, Bulga, Miguel Angel, Crespo, Jaime, Chuski, Juanki, Mora y Mario.

Cambios: Manu (mto.45) entró por Jaime; Adrián y Cuchillo (mto.62) por Mora y Chuski respectivamente; Luis Martínez (mto.70) por Juanki y Ayoub (mto.84) por Brayan.

DEPORTIVO A.V. SANTA ANA: Medina, Pala, Cid, Fer Bajo, Fabio, Luengo, Mata, Blanco, Alvarito, Joaquín y Nando.
Cambios: Dufort (mto.62) entró por Blanco y Lee (mto.77) por Joaquín.

ARBITRO: Cardero Arranz. Mostró cartulinas amarillas al local Manu y a Alvarito (2) parte visitante. Expulsó, con roja directa, al ribereño Crespo.

GOLES

0-1 mto. 67: Dufort define con acierto dentro del área ante Portillo.

1-1 mto. 83: Luis Martínez recorta dentro del área y un defensa en su intento por despejar finaliza con el balón dentro de su portaría.

2-1 mto. 94: Balón en largo sobre el área del Santa Ana para que Cuchillo, en última instancia, termine rematando a gol.


NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner