DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 3-0 AD Torrejón CF (Temporada 2022/23)

Autor:
20-10-2022
Fotos: Julio Montero
 
 
Dos goles de Juanito y uno de Diego permiten al Aranjuez reencontrarse con la victoria en un partido donde el Torrejón no dio la talla

 

Crónica /// Julio Montero

Después de dos derrotas consecutivas cosechadas por el conjunto ribereño, en este reciente compromiso al conjunto que dirige Juan Luis Mora solo le valía la victoria.

Hacerse si o si con los tres puntos en juego adquirían una importancia casi vital para el Aranjuez teniendo en cuenta el desarrollo de la competición y, aunque es verdad que aún quedan muchos puntos en juego, es importantísimo sumar desde ya el mayor número de puntos posibles para así alejarse de la zona caliente de la tabla.

Así con esa mentalidad, con ese objetivo saltaba al terreno de juego el equipo de Mora y lo hacía ante uno de los equipos que, si echamos un vistazo a la tabla, llegaba al acecho de los puestos de ascenso.

Un Torrejón que, desgajando lo que fue el partido, no dio la talla en “El Deleite” o, al menos, no lo que se esperaba del mismo ante un Aranjuez, superior en muchos lances del juego y, sobre todo, más efectivo.

Llegados a este punto siempre surgirá la pregunta del porqué una situación así; ¿por méritos del contrario o deméritos propios? En esta ocasión particularmente creo que por lo primero.

El partido en su comienzo, con un toma y daca constante en los primeros minutos y sin ningún dominador claro, nos hacía presagiar que la contienda podría estar igualada y que, una vez más, pequeños detalles podrían decantar el partido hacia un lado u otro.

Pero, según pasaban los minutos, era el Aranjuez, más incisivo, con más hambre y, sobre todo con más decisión, el equipo que se marchaba decidido a por el partido ante un Torrejón que poco o nada comenzaba a mostrar en ataque.

El partido comenzaba a inclinarse del lado ribereño y no solo por las ocasiones de las que dispusieron Chiqui y Cuchillo cuando no se había llegado al cuarto de hora de comenzado el partido, sino porque en el minuto veinticinco el conjunto ribereño recibía justa recompensa al trabajo que veían realizando cuando Juanito hacía el gol del 1-0.

A partir de ahí dio la sensación que el Torrejón despertaba y aunque no con juego, es verdad que una sucesión de lanzamientos de saques de esquina hacía que el trabajo de contención ribereño se aplicase para solventar con éxito esos balones sobre la portería defendida por Tudor.

El partido avanzaba, la renta a favor del Aranjuez era exigua pero los de Mora no mostraban vulnerabilidad ni fisura alguna ante un rival que no encontraba los caminos del gol ni daba con la tecla como para crear alguna ocasión.

Solo, es verdad, en el minuto cuarenta y uno, Tudor se vio obligado a enviar a córner un disparo raso que, pegado al palo, llevaba marchamo de gol.

Así, con esa jugada prácticamente unos minutos después se llegaba a la finalización de una primera mitad en la que el Aranjuez, con energía y recursos había llegado a ponerse con ventaja.

Ya en la segunda parte, el Torrejón saltaba al terreno de juego con algo más de decisión dejando de lado el, por momentos, juego anodino que había desarrollado en la primera mitad y enfrente un Aranjuez, que, a favor de resultado, de momento no veía peligrar el mismo.

Entre un quiero y no puedo por parte torrejonera, se llegaba al minuto cincuenta y siete cuando en una jugada de libro ribereña de nuevo era Juanito el encargado de batir a Aarón para poner el partido en un claro 2-0 a favor del Aranjuez.

Curiosamente a raíz de este resultado adverso para el Torrejón no llegó en ningún momento la esperada reacción de los pupilos de Emilio López y aunque este, con los cambios realizados, intentó dotarle a su equipo de algo más de mordiente, la realidad es que, en ningún momento, según transcurrían los minutos el guardameta ribereño se vio exigido teniendo en cuenta la inoperancia ofensiva torrejonera.

No cedía el Aranjuez según avanzaba el reloj y en una jugada clara, en el minuto setenta y seis, Diego, que había entrado al campo cuatro minutos antes, en un mano a mano con el portero, desaprovechaba una clara ocasión para haber conseguido el 3-0 y haber certificado la sentencia para el Torrejón.

No fue ahí pero si ya en tiempo de descuento cuando de nuevo Diego, ahora sí, en una jugada en la que encaraba al portero Aarón tras eludirle, marcaba a puerta vacía para redondear la mañana con un 3-0 que servía como claro ejemplo de lo que había sido un partido donde el Torrejón estuvo buena parte del mismo a merced de un Aranjuez que fue capaz de reaccionar a esa racha de dos encuentros anteriores con derrota para sumar su segunda victoria de la temporada ante un Torrejón que, al menos por lo que se esperaba de él, no fue capaz de sorprender en “ El Deleite”.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morci, Manu, Bulga, Carlos, Guille, Chiqui, Jaime, Cuchillo, Mario y Juanito.

Cambios: Alex Aragón (mto.64) entró por Cuchillo; Ronaldo y Diego (mto.72) por Mario y Chiqui y Pepe y Juanlu (mto.84) por Juanito y Guille.

AD. TORREJÓN CF.: Aarón, Cuevas, Dani López, Benítez, Boriba, Rubén, Javi Redondo, Alex Fernández, Rubén Moreno, Nachete y Yerpes.

Cambios: Ro (mto.46) entró por Rubén; Fer y Guti (mto.60) por Moreno y Javi Redondo y Mario Presa e Ivàn (mto.75) por Cuevas y Dani López.

ARBITRO: Valero Barrales. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Carlos, Chiqui y Pepe y por parte visitante a Dani López, Benítez, Rubén y Ro.

GOLES

1-0 Mto. 25: Chiqui envía en profundidad sobre Juanito y este escapa por velocidad de su marcador para plantarse en el área y terminar batiendo a Aarón.
2-0 Mto. 57: Pase al espacio por la izquierda de Jaime sobre Chuiqui y este envía al área para que Juanito, entrando en carrea, de primera termine con el balón en el fondo de la red.
3-0 Mto. 93: Jaime en profundidad sobre Diego para que este, solo y ante el guardameta, termine regateándolo y con el esférico en el fondo de la red.


Ajax Spinner