DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: EF Concepción 1-2 ED Moratalaz (Temporada 2022/23)

Autor:
25-10-2022
Alegría de la ED Moratalaz tras el triunfo // Foto: ED Moratalaz

 

Un gol de Palacios en el descuento da el triunfo a la ED Moratalaz en el campo de la EF Concepción

 

Crónica // Aficionado

Encuentro de infarto el vivido este pasado domingo 23 de octubre en el barrio de La Concepción en Madrid capital, la ED Moratalaz visitaba la cancha de la EF Concepción con la intención de seguir encadenando victorias, teniendo enfrente a un equipo en alza, el partido fue tremendo logrando empatar el equipo local en el tramo final del partido, pero un tanto de Palacios en las postrimerías le daban tres importantes puntos al conjunto dirigido por Jorge Vallejo.

Como en el resto de encuentros se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del pequeño de 12 años en Pinto tras jugar un partido de fútbol, tras lo cual daba comienzo el enfrentamiento.

Tras un inicio con ciertas precauciones pronto los pupilos de Álvaro Vara comenzaron a llevar la iniciativa, algo meritorio teniendo en cuenta que se veían las caras ante uno de los conjuntos con más posesión de balón de la liga, llegando las primeras ocasiones para el equipo morado, como el chut de Hugo desde la frontal que se marchaba fuera por poco.

Precisamente cuando la Conce estaba más asentadas sobre el terreno de juego llegaba el primer gol de la mañana, y sería para el equipo visitante, una falta a favor de la ED Moratalaz era colocada en el área y el rechace defensivo lo empalaba con una volea imparable Luismi, superando a Monte para el 0-1 en el minuto 17.

Tras el gol el equipo de Álvaro Vara seguiría insisitendo en su propuesta ofensiva, con una Escuela desconocida que tenía que aplicarse más en defensa de los que realmente están acostumbrados.

También con la calidad de sus futbolistas los de Moratalaz tenían opciones de aumentar distancias, pero las ocasiones no eran nada claras, así transcurrirían el resto de los minutos del primer tiempo, y cerca del descanso estuvo Mario apunto de lograr el empate para los locales, pero su definición salía por encima del travesaño.

Una vez finalizado el merecido descanso ambos contendientes volvían al terreno de juego, la EF Concepcíón con un cambio, entraba al campo Xairo, y el equipo lo intentó de todas las formas posibles, pero enfrente se encontraban con un bien armado ED Moratalaz, demostrando que sin balón también son capaces de tener cualidades.

El juego en esta segunda mitad sería más atascado, con la EF Concepción pecando de ansiedad, lo que beneficiaba a una ED Moratalaz con el marcador a favor, en todo caso la intensidad seguía siendo máxima y en un campo tan grande podía pasar factura en los minutos finales.

Xairo de cabeza estuvo cerca de marcar para el empate, sin embargo el marcador no se movía, hasta que en el tramo final llegó la locura, el colegiado anulaba un gol al equipo de Jorge Vallejo y de inmediato llegaba el 1-1 para los morados, tras un saque de esquina con diversos rechaces en el área pequeña cazaba el balón Lorca para superar a Elías.

Pero en el descuento Palacios tras otra jugada a balón parado lograba enganchar el balón en el área tras varias indecisiones, la pelota entraba en la meta local para un importantísimo 1-2, un gol que desató la locura en el bando negrerón, a la vez que la desolación se instalaba en los jugadores de la Conce que tras mucho esfuerzo habían logrado el empate pocos minutos antes y que la final no les sirvió de nada.

Con este resultado la ED Moratalaz se aupa a la tercera plaza, y la EF Concepción rompe su racha positiva de resultados, ocupando la 5ª plaza tras las primeras 7 jornadas.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner