DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

7ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 2 - 3 CD Paracuellos Antamira (Temporada 2020/21) - Permanencia

Autor:
17-05-2021
Fotos: Julio Montero
 
El colegiado Bordons Romero impide la remontada del Aranjuez en un partido donde emergió Lora y en el que el equipo ribereño terminó con nueve jugadores

Crónica /// Julio Montero

Es obvio que en un partido de fútbol los principales protagonistas del mismo son los jugadores, entrenadores, el desarrollo del juego, el terreno de juego, el juego desplegado por uno y otro equipo, los goles, incidencias, etc.etc.

Y así podríamos añadir alguno más hasta llegar al trio arbitral o más exactamente al colegiado del encuentro, a la persona, al juez encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego y es aquí, en esta ocasión, cuando, una vez más, este se convierte en un desacertado protagonista al, sobre todo, no saber aplicar con acierto esa justicia que se le supone debería hacerlo.

Y esto fue lo que hizo el colegiado Ignacio Bordons Romero en este partido que se jugaba en “El Deleite” al no ser capaz de actuar con un criterio acertado en la toma de algunas decisiones que perjudicaron y de qué manera al Real Aranjuez CF. en su partido con el Paracuellos, hasta el punto de que podemos afirmar que con esas decisiones cortó e impidió la remontada del equipo ribereño para poder alzarse con la victoria.

Pero vamos por partes y entrando en lo que fue el partido, es verdad que en la primera parte el juego desarrollado por ambos equipos no era como para aplaudir con un fútbol algo gris por parte de uno y otro conjunto y donde fue el equipo del Paracuellos, en una jugada intrascendente y afortunada, en el minuto once quien se encontraba con el 0-1.

A partir de ahí, aunque al partido le faltaba continuidad, el Aranjuez veía como para su desgracia, Luis Martínez, era de nuevo castigado por la mala suerte cuando se tenía que retirar lesionado apareciendo de nuevo los fantasmas de sus anteriores lesiones, con quirófano incluido, en su rodilla.

El partido seguía adelante con un Paracuellos bien plantado y posicionado sobre el terreno de juego y con una presión alta que dificultaba la maniobrabilidad de los de Jesús López quienes, no obstante, intentaban llegar con peligro sobre la portería visitante.

Y aunque es verdad que en el minuto cuarenta y tres el Paracuellos pudo haber conseguido el 0-2 no es menos cierto que dos minutos después fue el conjunto ribereño el que estuvo cerca del 1-1 en una previa y buena acción individual de Brayan.

Así con esas dos claras ocasiones para que el marcador se hubiera podido mover de nuevo se llegaba a la conclusión de una primera mitad en la que el equipo dirigido por Manu Alcázar se retiraba con demasiado premio.

Ya en la segunda parte, fue el Aranjuez el conjunto que saltaba al césped con una marcha más y fue desde ese comienzo de esta segunda mitad cuando Lora comenzó a aparecer.

Comenzó el delantero ribereño a sembrar muchas dudas entre la defensa visitante y sobre todo, muy acertado en el día de hoy, a generar un peligro casi constante cada vez que intervenía.

Y así, en el minuto cuarenta y ocho, tras recibir de Mora, recorta a su marcador en el borde del área, controla y dispara con su pierna derecha para poner el 1-1 en el electrónico.

Ignacio Bordons Romero

Había comenzado según lo soñado esta segunda mitad el equipo ribereño ante un Paracuellos que intentaba sobreponerse a ese gol tempranero y aunque pudo desnivelar el marcador en una jugada en el minuto cincuenta y seis en la que Portillo estuvo acertadísimo al salvar un mano a mano dentro del área con un jugador visitante, fue de nuevo Lora, en el sesenta, cuando con un espectacular golpeo, definía a la perfección para hacer el gol del 2-1 que ponía, justamente además, con ventaja al Aranjuez.

Se estaba mostrando superior el equipo ribereño. Superior en el marcador y, sobre todo, en el juego, ante un Paracuellos que no existía.

Pero a partir de ahí, comenzó a emerger la figura del colegiado para con sus decisiones cortar la dinámica de juego en la que se encontraba el Aranjuez y “meter” en el partido al Paracuellos.

Es verdad que las dos cartulinas amarillas, en los minutos sesenta y siete y sesenta y nueve a Miguel Angel están justificadas, pero no la roja directa a Jaime, dos minutos después, para dejar al equipo ribereño con nueve jugadores.

Una tarjeta roja más que rigurosa y exagerada en una jugada en el centro del campo cuando el balón está dividido y es el jugador ribereño en disputa con un rival el que golpea el esférico sin llegar a tocar prácticamente al jugador.

A partir de ahí el Paracuellos creció y aún más cuando en el setenta y siete Bulga caía también lesionado teniendo que abandonar el terreno de juego con un equipo rival que, aún jugando en superioridad, limitaba su juego en labores ofensivas a colgar balones sobre la portería ribereña.

Antes, tras un lanzamiento de falta con el balón rechazado por la barrera, Mayorga de volea casi desde la frontal lograba batir a Portillo para poner la igualado de nuevo en el partido con el 2-2.

Sufría, peleaba cada balón el equipo de Jesús López para al menos intentar llegar al final del partido con un punto pero, en tiempo de prolongación, cuando pasaban cuatro minutos del noventa, otra vez, una más que de nuevo rigurosa decisión arbitral, volvía a perjudicar al Aranjuez al señalar como penalti una caída de un jugador visitante en el área en una acción donde el asistente de Bordons Romero le indicaba a este que la jugada no era sancionable.

La decisión del árbitro fue hacer caso omiso a su asistente y el posterior lanzamiento y acierto desde los once metros de Acha significaba la sentencia para un Aranjuez que no mereció y sobre todo como se produjo, esa derrota.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Brayan Bulga, Miguel Ángel, Cuchillo, Chuski, Jaime, Adrián Olivar, Luis Martínez, Mora y Lora.

Cambios: Juanki Mto.18) entró por Luis Martínez; Javi Jiménez (mto.69) por Mora y Ayoub (mto.77) por Bulga.

C.D. PARACUELLOS ANTAMIRA: Diego, Adrián, Exposito, Luis Enrique, Mayorga, Álvaro, Acga, Pascu, Javi, Higuera e Iván Fernández.

Cambios: Fer (mto.46) entró por Álvaro; Tass (mto.65) por Pascu y Juanpe (mto.82) por Iván Fernández.

ARBITRO : Bordons Romero. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Cuchillo, Juanki y Miguel ángel (2) expulsado en el minuto sesenta y nueve y por parte visitante a Luis Enrique, Mayorga e Iván Fernández. También fue amonestado el auxiliar del Aranjuez, Ángel Parra. Expulsó con tarjeta roja directa al ribereño Jaime.

INCIDENCIAS.

Antes del comienzo del partido, el Real Aranjuez CF. reconoció, con la entrega de sendos regalos y detalles, la trayectoria deportiva de la deportista ribereña Andrea Muñoz, del Club de Tiro con Arco Aranjuez, quien en este año 2021 ha conseguido cuatro medallas de oro en el pasado Campeonato de España en Sala.

GOLES

0-1 mto.11: En una jugada intrascendente y sin peligro el balón en las inmediaciones del área ribereña, termina rematado a gol por Pascu.

1-1 mto. 48: Lora recibe un pase filtrado de Mora para tras recortar a su marcador, dentro del área disparar cruzado lejos del alcance del guardameta Diego .

2-1 mto. 60: Lora se perfila escorado sobre la frontal del área para terminar golpeando un balón que termina en el fondo de la red.

2-2 mto. 72: Tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área el balón sale rechazado y Mayorga, según le cae, de volea termina con el mismo en el fondo de la portería ribereña.

2-3 mto. 94: Acha, desde el punto de penalti termina batiendo a Portillo.


CLASIFICACIÓN - 3ª DIVISIÓN Permanencia - 7ª jornada


 

Ajax Spinner